ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

1. Ana,

Dios te bendiga mucho. Tenía un tiempo sin saber de ti. ¿Qué tal estás?

Pon la foto de la amarilla que te gustó, pues francamente no se a cuál te refieres.

Saludos

2. Hola Tania, es la numero 4. Me siento bien, al menos de salud y tù? No subo fotos por que ya tu sabes que no se aunque lo he intentado, esa es la razon por la que no publico mis orquideas, por eso es que una vez te mandè fotos de ellas a tu correo y a Liriano, el problema esta en que no puedo hacerla mas pequeña.

3. Tania, te envie la foto a tu correo.

4. Ana,

La planta que te refieres es la Blc. Yellow Bird. Un cruce de Brassavola, Laila y Catleya. Lamentablemente por el momento no la tengo, pero en el proximo pedido tratare de traerla y te aviso.

Saludos

5. Amigos,

Bendiciones del Altisimo para todos ustedes.

Esta manana quiero dejarles mi favorita florecida el dia de hoy. Es una especie asiatica llamada Dendrobium Primulinum, espero que la disfruten. Esta planta aunque su cultivo es facil, su floracion es bien dificil en nuestro clima, pues requiere de un invierno seco y con temperaturas mas bajas que la tenemos.

6. yea

yea orquidácea

Buenos dias a todos nuestros visitantes de hoy. Este espacio ha estado bastante ameno. Tania nos ha dejado ver, una vez más, que tiene muchos conocimientos en el cultivo de nuestras orquideas. Tania, muchas gracias por estar siempre dispuesta a orientarnos :beso: Me alegra mucho que todos han tomado la rienda para mantener nuestro espacio activo y espero que sigamos asi. Este espacio es de todos y cualquiera de nosotros lo puede abrir cada dia. Les muestro fotos de algunas de las floraciones que encontré de regreso a casa. En otra ocasión mostraré fotos de mi visita al Jardín Botánico de los Estados Unidos en Washington DC.

[​IMG][​IMG]
    Catletonia NOID
    [​IMG][​IMG]
    Encyclia ambigua
    [​IMG][​IMG]
    Lycaste cochleata
    [​IMG][​IMG]
    Oncidium altissimum
    Este oncidium altissimum tiene una vara de unos 4 metros de largo, enredada en el árbol de naranjo. La vara duró varios meses en florecer.

Tania, bella tu favorita florecida de hoy. Tengo un dendro primulinum, pero no me ha florecido. Solo tiene esas cañas tan lindas y naaaa:(

7. Andrea,

Qué bueno que estás de regreso.

Tu sabes cómo fue que me floreció el mio?
    Bueno te cuento. Yo corté las cañas sin hojas, pues había perdido las esperanzas de que floreciera, con miras de reproducirlo pues había echado nuevos hijos en la base y pense que a lo mejor su reproducción era parecida al Superbun. Me sorprendió ver que en vez de salir keikes me salieron botones.

Si te animas puedes hacer la prueba a ver si te funciona.

Besos

8. Mass

Mass Aprendiz de Orquiadicta.

Yea bienvenida!!!! yo no tengo mucho tiempo en el foro, ni te conozco pero me alegro el corazon verte regresar :smile: Siempre con floraciones espectaculares y esos mensajes poniendo siempre a Dios por delante, son una terapia.

Que chulo que estas de vuelta!

Ana Milady por que no puedes subir las fotos aqui? si es por no saber, tal vez yo puedo ayudarte, explicandote paso a paso. Me avisas!

9. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola amigos dominicanos, hacía algunos días que no entraba por aquí y me ha dado mucho gusto ver como tienen la página bien arribita.

Hoy entro para mostrarles dos plantas que tengo ahora en flor, una es nativa nuestra (E. fucata) y aunque en otro momento la he puesto a consideración de ustedes, esta es otra planta y si la comparan con la anterior verán ligeras variaciones entre una y otra pero sigue siendo la misma. La otra es exótica en nuestra tierra, me refiero a la linda Cattleya lueddemanniana, de esta varidad tengo algunas plantas en casa y aunque su época de floracuión es en pleno invierno, algunas son tan generosas que dan flores en esta calurosa época del año.

10. Mass

Mass Aprendiz de Orquiadicta.

Que lindas tus floraciones Juan Miguel!

Amigos, tengo un pedido, si alguien tiene contacto por facebook, msn o de cualquier otro modo con Liriano, por favor decirle que le mande varios mensajes privados que por favor los lea.

Gracias.

11. Help Help Señores debido la horrible ola de calor y sol mis orqideas an presentado unas quemaduras horrriblessssssss no se :icon_redface: k hacer

estoy super liadoooo no se k hacerrrr pero tengo k hacer algo y rapidoooo
    inclusibe ya eh perdido 2 florasiones ya k el sol a quemadolso botones y se an caido de la vara floral estoy super enojado :icon_evil: pero ya que perdi mis flores no quiero perder mis plantas tambien!

ayudennme por fabor
    grasias de ante mano!
    :pataleando:

12. Yea: me encantan tus orquideas son hermosas Ojala k algun dia pueda tener un coleccion semejante a la tuyaa
    !!!!!

Bendiciones!:beso: :sorprendido:

13. yea

yea orquidácea

[​IMG][​IMG]

Jardín Botánico prepara curso sobre orquídeas

El Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso” organiza un curso sobre cultivo y mantenimiento de orquídeas. Cómo aprender a mantener sus orquídeas, dirigido a todo público. Inicia este sábado 7 de julio y finaliza el 4 de agosto, en horario de 9:00 A.M.. a 12 :00 M. Para información llamar al 809-385-2611 extensión 241.

Gracias por la bienvenida y a todos los que me han echado de menos.

14. Yea, que bueno que ya estas con nosotros, hacias falta.

Es posible adquirir en alguna parte la orquidea Stanhopea?

15. yea

yea orquidácea

Tania, creo que no haré ese experimento porque me acuerdo que le corté un tallo sin hojas y feo a mi Dendrobium Gaton Sunray y pasó lo mismo.Mi gaton Sunray tampoco florece, corte un tallo feo y cuando lo iba a echar en la basura me lo pidió un amigo. El tallo era largo y mi amigo lo dividió en tres para que emanaran keikis. Dos echaron varas y al tercero le broto un keiki. Hacen unos dias recibí una foto de mi Gaton Sunray florecido en casa de mi amigo Mario Parece que el cortarles los tallos a los dendros es normal que florezcan, eso me ha pasado con los tallos viejos de los otros dendros también.