Hola Ana Milady, aqui hay una señora que se llama pina que talves yo te pueda conseguir una con ella. ya te avisaré si te la consigo. no sé si le quedarán.
Gracias mass, me alegro que te lleguen mis mensajes, quiero solo ser pregonera de lo que dice su palabra en 1 Pedro 2:9. 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;...1 Pedro 2:9 Cuando conocemos de verdad a Cristo, no podemos guardarnos la buena noticia acerca de Él. Aun en medio de las circunstancias más desafiantes, deseamos seguir contándoles a otros sobre nuestro Salvador y Señor.
Buen dia y bendiciones para todos! Quisiera hacerles un apregunta alguen sabe donde puedo consegir la vanda tere o vanda miss joaquin esk ya etoy cansado de bsucarla y nada k la encuertro Grasias a de ante mano
Anthony, Dios te bendiga a ti tambien. Esta vanda solo se consiguen en las ferias del Jardin Botanico y no siempre. La vi en venta hace unos dos anios. Muchos coleccionistas la tienen y la puedes conseguir a traves de ellos. En ningun orquidiario la conseguiras pues esta planta es muy cara en su pais de origen sin embargo aqui esta demasiado barata. La ultima vez que la vi estaban vendiendola en 50.00 pesos el corte. Pregunta en el orquidiario del Jardin Botanico, ahora que recuerdo ellos vendian esta planta en las ferias. Suerte!!!!
Buenos dias!!! Tengan todos un excelente inicio de semana! Tania, cual es el pais de origen de las vandas Tere? Aqui es verdad que son tan comunes y baratas que los viveros ni las venden, yo tengo pq una senora recorto la de ella y yo la recogi de la basura ahjahaha La mia dara su primera flor en unos dias! cuando abra, la pondre! Por otro lado me regalaron unos keikis de dendrobium, igual, estaban para botarlos en la basura, y ahora estan en mis manos, pongo fotos de ellos, pero quisiera saber si hay recomendaciones para ayudarlos en su desarrollo, ya que es la primera vez que tengo keikis, soy novata en esto del cultivo de orquideas. Agradecere sus recomendaciones.
Muchas grasias por tu ayuda tania dios te vendiga voya ver si alguien la tiene para ver si alguien me regala un corte! Dios te bendiga!
Les doy las buenas tardes a todos mostrandoles fotos de mi recorrido por el Jardín Botánico de los Estados Unidos, en Washington DC. Esta interesante edificación arquictetónica esta al lado del Capitolio y muy cerca de la Casa Blanca. Me quedé anonadada cuando nos dijeron que la entrada es gratuita. Comienzo por mostrarles la Thunia alba, orquidea de flores hermosas y ramas que le dan a uno una sensación de frescura al observala dentro de aquel pabellón con ambiente de calor tropical. No bien salido de mi asoramiento, nos topamos a la entrada con esta campeona multiflora Cattleya gaskelliana. Las flores asi como la planta son bastante grande, se ve que esta en norteamerica Dios se nota que hasta las plantas comen mucho allí Estas cadenetas me dejarón con la boca abierta Lástima que no pude conseguir el nombre de tan semejante dendrochilum. El es bellooooooo. Este Cymbidium oleifolium me dió una idea de como colocar el mio, cosa que se puedan destacar sus varas florales.Tania, Grecia, en un tarro asi alto podemos colocarlo. La zelenkoa onusta se llevó toda mi admiración al estar montada en ese cactus y lo bien que le gusta ese medio de cultivo. Esta por más que e escarbé el nombre, no logré verselo. Pero parece una dichaea, lockartia o algo asi. Bulbophilum Daisy Chain Pragnipedium sedenii Beallara Hawaiian Glacier ''Queen Anne'' Spathoglottis Golden Passion Hasta aqui llego con esta encyclia para los encyclia's lovers
Jovencito, puedes contar con un corte de la mia. El otro dia te dije por teléfono que cuando pasarás por mi casa algo de las mias se te tendría que pegar Estas a solo unos minutos de esa oportunidad
grasias yea luego te llamare para k me digas como llegar a tu casa y grasias atra vez Dios te vendiga!
Las vandas son nativas del Sudeste de Asia desde las montañas del Himalaya hasta las Filipinas y Norte de Australia. Se distribuyen por India, el Himalaya, sureste de Asia, Indonesia, las Filipinas, Nueva Guinea, Sur de China y Norte de Australia. Estos keikes que muestras en la foto me parece que son de dendrobium superbun. Aunque esta planta le gusta el pleno sol, cuando estan pequenias, como las que tienes, conviene tenerlas en semisol. Puedes regarlas todos los dias, pues su necesidad de humedad es mayor en esta etapa. Fertilizala con un abono alto en Nitrogeno, primer numero de la formula del abono NPK. Es una planta de facil cultivo, en la foto no distingo el tipo de tarro que tiene pero asegurate que tenga un buen drenaje (suficientes agujeros por donde el agua pueda salir rapidamente) pues esto es vital para todas nuestras plantas. A mi me gusta fijar con grapitas de alambre los tallos para que no tengan movimiento, asi facilita su enraizamiento (no me refiero a los keikes, sino a los tallos de donde nacen). Dios te bendiga y suerte con tu planta..
Buenas tardes, en una tarde hermosa, menos calurosa y con una brisa fresca que nos llega desde nuestro Océano Atlántico. Ayer cayeron, gracias a Dios, dos tremendo aguacero que reverdecieron mucho a mi cesped. Mis orquideas estan por eso tambien contentonas Les traigo a mi favorita florecida de hoy, mi Brassia maculata. Las ramificaciones de estas plantas tienden a desarrollarse hacia abajo. Esta planta otoño Asume una coloración rojo ; es de la talla pequeño y puede alcanzar los 60 cm de grandeza. Mantiene las hojas en invierno. La Brassia maculata R. Br. tiene el desarrolle de una herbácea perenne. Planta que necesita almenos de algunas horas de luz solar. En este período del año las la Brassia maculata . se pueden cultivar al abierto.Se aconseja de evitar de exponer las orquídeas a la luz directa del sol, pero de ponerlas de todos modos en un lugar muy luminoso. La Brassia maculata necessita de regaduras regolares, preferiblemente con agua no calcarea, pero es aconsejable dejar secar el terreno entre una regadura y otra; intervenimos casa 1-2 semanas , recordando de mojar bien el sustrato con 1-2 vasos de agua . Para humedecer el terreno de las orquídeas en manera más omogénea, podemos regarlas por sumersión, sumergiendo las macetas hasta el borde en agua demineralizada y dejándolas hasta que la parte superior del substrato esté húmeda; quitando el agua en ecceso, entonces repongamos las macetas en su sitio. Las orquídeas son plantas que requieren abonos periódicos, utilizar productos específicos para orquídeas, que en general no son demasiado ricos: Es aconsejable evitar de dejar la solución fertilizante sobre las raíces. En general las orquídeas se abonan cada 20-25 días, suspendiendo las abonaciones durante el florecimiento.