ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Mi preciada amiga, sería bueno que le dé un cambio donde le de un poco de sol de la mañana no muy fuerte el día menos pensado te dará hermosa flores. En cuanto al ilense cuando pienso en él se cae el ánimo. Sencillamente no dé puede obligar a la naturaleza y eso es lo que hemos hecho tratar de que este en lugar donde no se siente a gusto.
    Nunca me dijiste si floreció el Rene Márquez.
     
  2. Hola Yea!!
    Hace dos años estuve en este sitio, claro habian otras orquides y me quede maravillada tambien, es espectacular¡¡ me alegro que lo hayas disfrutado..

    Magali


    [​IMG][​IMG]

    Les doy las buenas tardes a todos mostrandoles fotos de mi recorrido por el Jardín Botánico de los Estados Unidos, en Washington DC. Esta interesante edificación arquictetónica esta al lado del Capitolio y muy cerca de la Casa Blanca. Me quedé anonadada cuando nos dijeron que la entrada es gratuita.

    [​IMG][​IMG]

    Comienzo por mostrarles la Thunia alba, orquidea de flores hermosas y ramas que le dan a uno una sensación de frescura al observala dentro de aquel pabellón con ambiente de calor tropical.

    [​IMG][​IMG]

    No bien salido de mi asoramiento, nos topamos a la entrada con esta campeona multiflora Cattleya gaskelliana. Las flores asi como la planta son bastante grande, se ve que esta en norteamerica :11risotada: Dios se nota que hasta las plantas comen mucho allí:meparto:

    [​IMG][​IMG]

    Estas cadenetas me dejarón con la boca abierta:ojoscorazon: Lástima que no pude conseguir el nombre de tan semejante dendrochilum. El es bellooooooo.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Este Cymbidium oleifolium me dió una idea de como colocar el mio, cosa que se puedan destacar sus varas florales.Tania, Grecia, en un tarro asi alto podemos colocarlo.

    [​IMG][​IMG]

    La zelenkoa onusta se llevó toda mi admiración al estar montada en ese cactus y lo bien que le gusta ese medio de cultivo.

    [​IMG][​IMG]

    Esta por más que e escarbé el nombre, no logré verselo. Pero parece una dichaea, lockartia o algo asi.

    [​IMG][​IMG]

    Bulbophilum Daisy Chain

    [​IMG][​IMG]

    Pragnipedium sedenii

    [​IMG][​IMG]

    Beallara Hawaiian Glacier ''Queen Anne''

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Spathoglottis Golden Passion
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Hasta aqui llego con esta encyclia para los encyclia's lovers[/QUOTE]
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Que chevere Magalita,que también estuviste allí. Aprovecho para ponerles estas fotos muy curiosas de una obra de arte en metal que exponían en el Jardín Botánico de Estados Unidos (United States Botanic Garden). La obra en metal consistía en esas flores, la cuales en el centro almacenaban varias especies de especias como la vainilla, etc muy olorosas.

    [​IMG][​IMG]
     
  4. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Saludos, hace varios días estuve de visita por el único jardin botánico que existe en Cuba especializado en orquideas, "Orquideario de Soroa", hice algunas fotos y las pongo a su consideración:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Muy buenos días para todos, en un día Lunes parcialmente nublado en nuestra Costa Norte del País. Han estado cayendo algunos aguaceritos de poca duración, pero Gracias a Dios de todo modo refrescan un poco el calor de este verano. Les traigo a mi adorable tolumnia jamaiquina, Tolumnia triquetra, como mi favorita florecida de hoy. Juan Miguel muchisimas gracias por deleitarnos con el Orquideario Saroa.

    [​IMG][​IMG]
     
  6. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Muy buenos dias a todos los orquiadictos de la Rep Dom y a los que nos visitan como Juan Miguel!
    Señores esto de tener orquideas, y tambien de admirar las de uds por aqui es una terapia para mi, desde que estoy en esto, me siento otra persona, mas en contacto con la naturaleza y por ende con Dios. Me siento mas espiritual, mas cerca de el. Esto aunque suene a cliché ha cambiado mi vida para bien, me siento otra persona, mejor persona, mejor esposa, mejor madre, quien iba a decir que una aficion podria cambiarme tanto.
    Queria expresarles mi sentir.. ahora a lo nuestro, una pregunta tecnica:

    Hoy la señora que me cuida los ninos me trajo una orquidea de regalo, ya que ella tambien tiene unas cuantas, esta está no solo florecida, sino que tiene una capsula creciendo con semillas, vi la semana pasada en un video que las capsulas con semillas son algo un poco raro, pq las flores necesitan de ayuda para ser polinizadas, y ademas que solo un 7% de estas semillas germinan porque necesitan de condiciones muy especiales. Mi pregunta es, si alguno de uds aqui ha germinado semillas in vitro, si tienen experiencia? y como es? Casualmente ayer me puse a inventar polinizando a algunas de mis flores a ver si funciona, pero como ya tengo una capsula me gustaria tratar de germinarlas.Tal vez estoy soñando porque como soy principiante...
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Hola mass, que bueno es oir que este, nuestro hobby, puede llenar a una persona de tanta satisfacción en la vida. La verdad es que Dios creo este mundo para que vivieramos una vida plena, llena de gozo. Es tan gratificante observar el mundo tan maravilloso y perfecto que Dios nos dió.

    Mira, es un poco dificil, pero no imposible germinar semillas de orquideas en casa. yo traté dos veces, la primera vez se me contaminaron los frascos y la segunda vez no se me contaminaron todos, pero creo que las semillas no estaban suficiente madura. Después de eso concluí que me resulta más comprar las orquis ya hechas y derechas :meparto: :meparto: :meparto:

    En este foro de infojardín hay un montón de información al respecto. Te dejo más abajo un link de la forera montera campeona en fertilización in-vitro de este foro.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81969
     
  8. Buenos Dias

    Antes que nada debo identificar la planta se trata del Dendrobium Uniflorum.

    Que lindo es ir de turista a Washington, TODO GRATIS......... Si vas en vehículo propio encontraras un infierno para estacionarte. con sólo decir que hay parqueos que sólo lo venden por cinco días para visitar el complejo cientifico smithsonian y cuesta US$60.

    [/QUOTE]
     
  9. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    jajaja Yea si es mas facil asi, pero me gustaria inventar tambien!
    Voy a chequear ese link, gracias.
     
  10. La naturaleza de vez en cuando, se burla de nosotros.

    Quien no tiene en su casa una planta de orquidea que haya nacido sola????

    Todo aquel que cultiva por cierto tiempo una especie de epidendrum o el dendrobium crumenatum.............. y a nosotros que nos creemos poder trasladarnos y conseguir los medios se nos hace casi imposible?
     
  11. Jajajajajaj:meparto: :meparto: :meparto: es cietoo yo tengo un arbol de almendras que de la noche a la mañana se puso repleto de una pequeña orquidea k luego descubri que es una tolumnia variegata k incluso ahora estan al rebentar de tantas flores :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    jajaj que chulo! cuanto tiempo pasara para que me pase eso a mi!
     
  13. Para TANIA, YEA Y LIRIANO, es conocida esta variedad de orquideas en el país?Mormodes
     
  14. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Ana Milady hola! tu y yo somos vecinas!!! eres la orquiadicta mas cercana que tengo!!:smile: :5-okey:
     
  15. Lastima que estemos tan lejos un dia que estes cerca de aqui me dejas un mensaje, y es que estas pequiñitas son como una hermosa plaga que ah asotado a mi arbol de almendras!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
    Saludos1