ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Grasias yea yo creo que comprare otroo porque tambien tenian en color rosadooo pero no me alcanso el dineroo pero estoy ahorrando para comprarlo la verdad lo venden muy baratos cosa que me encontre muy rara algo tan bello a un simple precio

    Cuando visite tu casa te voy a llevar uno de obsequio !!
    Bendiciones
    :beso:
     
  2. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Anthony cual fue el precio y donde la compraste?
    Tu coleccion es mas grande que la mia lol
     
  3. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Amigos, miren que joya, en estado natural, nunca tocada por nadie, vean cuantos hijos alrededor...yo no se como se llama ni nada, pero es bella, me gustaria llevarme una a mi casa, pero tengo miedo de matarla.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Mass estas es una orquidea nativa llamada domingoa haematochila!

    Bendiciones
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Mass, muchas gracias por deleitarnos con esa belleza intocable en su habitat. Como dice Anthony, ella es nuestra Domingoa haematochila muy abundante en esa hermosa zona costera. Si dudas en cuanto a poder brindarle su cuidado requerido, es mejor que la dejes en su habitat natural. Admiro tu gran sentido de sensibilidad por la preservación de nuestro medio ambiente.
     
  6. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Gracias Yea! Si que lo dudo, por eso prefiero dejarla ahi, tranquilita. Estaba pensando que tal vez ese arbol puede servirme para germinar una capsula que tengo en casa, ya que al parecer germinan bien ahi, esta lleno de esa orquidea con muchas capsulas..

    Gracias Anthony.
     
  7. De nada Mass:5-okey:
     
  8. yea

    yea orquidácea



    Mass, has asumido muy bien de que allí podrían germinar tus semillas de orquideas. En ese árbol podría haber abundancia del Hongo micorriza, pués la presencia de este hongo es lo que hace que germinen las semillas que se encuentran en las cápsulas de nuestras orquideas. Casi siempre en donde hay presencia de un tipo de helecho pequeño(uno que parece seco, pero cuando llueve se torna verde), alli hay micorriza. La inmensa mayoría de las plantas (un 95%) que crecen sobre la corteza terrestre viven asociadas en forma de simbiosis, normalmente mutualista, con ciertos hongos del suelo constituyendo las llamadas “micorrizas”, término que deriva del griego mykos (hongo) y riza (raíz). Esta simbiosis está tan extendida que comúnmente se dice que las plantas no tienen raíces sino micorrizas.Una micorriza define la simbiosis entre un hongo (mycos) y las raíces (rhizos) de una planta. Como en otras relaciones simbióticas, ambos participantes obtienen beneficios. En este caso la planta recibe del hongo principalmente nutrientes minerales y agua, y el hongo obtiene de la planta hidratos de carbono y vitaminas que él por sí mismo es incapaz de sintetizar mientras que ella lo puede hacer gracias a la fotosíntesis y otras reacciones internas.

    Las ventajas proporcionadas por la micorrización para las plantas son numerosas. Gracias a ella, la planta es capaz de explorar más volumen de suelo del que alcanza con sus raíces, al sumársele en esta labor las hifas del hongo; también capta con mayor facilidad ciertos elementos (fósforo, nitrógeno, calcio y potasio) y agua del suelo. La protección brindada por el hongo hace que, además, la planta sea más resistente a los cambios de temperatura y la acidificación del suelo derivada de la presencia de azufre, magnesio y aluminio. Por si todo esto fuera poco, algunas reacciones fisiológicas del hongo inducen a la raíz a mantenerse activa durante más tiempo que si no estuviese micorrizada.

    Todo esto redunda en una mayor longevidad de la planta: de hecho, se ha comprobado que algunos árboles, como los pinos, son incapaces de vivir más de dos años cuando están sin micorrizar. En otras especies, esta unión es tan estrecha que sin ella la planta no puede subsistir, como es el caso de las orquídeas. Las plantas cuyas semillas carecen de endosperma (sustancias alimenticias de reserva) dependen completamente del hongo para alimentarse y germinar posteriormente.
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Muchisimas gracias de antemano:beso:
     
  10. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana

    Wow Yea, gracias por esta explicacion tan clara. Voy a ver si puedo tirar mis semillitas en este arbol a ver que resulta! Solo espero que cuando esten las plantitas los dueños del arbol me la quieran devolver al menos un par de ellas lol:meparto:
     

  11. La compre en cabarete a 350 pesos se la compre a una señora ! otra cosa
    despreocupate porque no es grande tu coleccion que la mia no es tan grande que digamos pero poco a poco iran creciendo

    Bendiciones!:beso:
     
  12. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Buenos dias amigos Orquiadictos!

    Estoy muy feliz de compartir con uds estas fotos. La primera foto es mi Vanda Tere? (corrijanme el nombre please), es la primera despues que inicie mi coleccioncita que me florece, ya que en general las traigo con flores.
    [​IMG]

    Esta chiquindola, es la que me regalaron que tiene una capsula de semillitas. No se como se llama esta, agradeceria me informaran, y ademas queria saber si algunos de uds sabe cuando la capsula esta apta para recogerla? porque he leido que si se deja pasar, esta se abrira y esparcira las semillas que son tan pequenas que las perdere.

    [​IMG]

    Espero que las disfruten tanto como yo!
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Un cordial saludo a todos los que nos visitan hoy. Hace mucho que no muestro mis dendros y por eso quiero deleitarlos con ellos hoy.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     


  14. Hay mass estan muy hermosas tus orquis en especial esa vanda tere que esta de ensueño estoy loco por una asii

    La pequeñita creo es un Epidendrum
    Bendicones:beso:
     
  15. Waoooo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que cosas mas hermosasss grasias por deleitarnos con estas orquis tan hermosas!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Bendiciones!:beso: