ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Hola buen dia Señores como se puede aplicar al abono al a las orquis que estan en troncos?

    Bendiciones
     
  2. Hola a todos.
    Andrea como siempre con flores bellisimas. Maas yo no he logrado una vanda terete todas se dañan.Algunas floraciones
    [​IMG] V. urbchitr X V. bitz z hearthrob
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Mis nena

    [​IMG]
     
  4. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Preciosos tus dendros Yea!!!:ojoscorazon: Mi preferido es el ultimo.
     
  5. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Hermosas Nina!!!

    Mi vanda la recogi de la basura, tal vez florecio pronto pq agradecio que la abandonaron y yo le di un poquito de amor.:smile:
    Anthony esta bonita, esa es un epi?
     
  6. Mass es un epidendrum rosado!
     
  7. Como siempre el espacio Dominicano cargado de informacion y bellezas, les dejo lo que ha sido mi jardin en los ultimos meses.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Cariño, para abonos líquidos venden atomizadores y regaderas. Para fumigar te aconsejaría que preguntes en las Agroveterinarias por las bombitas de fertilizar o fumigar. Yo he tenido problemas con los atomizadores o spray. No he encontrado uno bueno, ya que si no es que se le rompen las palanquitas de oprimir, es que la minima pajita en el agua, hace que se tapen. Me he visto entrandoles agujas para destapar las boquillas :meparto: :meparto: :meparto: Para abonos granulados, es decir de liberación lenta le pones la cantidad indicada dentro de un pedasito de media panty o media fina vieja (si tu tutor no tiene medias viejas, por amor a tus orquis las puedes comprar nuevas:11risotada: ). Abajo muestra del abono Nutricote 13-13-13 en media fina.

    [​IMG][​IMG]
    Regaderas y atomizador
    [​IMG][​IMG]

    Para Arelys :

    Post data- Arelys, nos cruzamos enviando los mensajes. Que floraciones más hermosaassssss, parece que a tus orquis no le han afectado la sequía :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    un :beso:
     

  9. Ok yea grasias por tan valiosa informacionn ya la pondre en practica
     
  10. [​IMG]

    Arelys G. todas tus plantas estan preciosas me encanta este dendrobium me gustaria saber como se llama.
     
  11. Yea siempre le ponia 1/4 de cucharadita del nutricote pero ahora revisare y pondre mas cantidad.
     
  12. Yea no es que esten todas florecidas son de varios meses le tome la foto y hoy las subi, ahora entan en flor, la Encyclia Fucata, Dendrobium phalenosis, Encyclia Tampensis, el sol le ha dado duro pero duro este verano

    nina_14 Me gustaria tener el nombre para facilitartelo pero no lose, la compre hace ya un tiempo en Orquideas Santo Domingo
     
  13. Kultana Fancy Green, es muy florecedor. Creo que me quedaran algunos en el orquidiario. aunque no todos tienen tanto verde como ese.

    Bendiciones del Altisimo........
     
  14. Muy buenos dias para todos y Bendiciones tambien Quisiera saber como solucionar el problema de los puntos negros en las hojas de los dendrobiums

    [​IMG]

    Y esta es mi donmingoa

    [​IMG]
     
  15. Anthony,

    Los puntos negros en las hojas de las plantas son cicatrices de un ataque de hongos. Debes utilizar fungicida cada 21 dias para prevenir estos ataques. Estos puntos no van a desaparecer, preocupate por que no le sigan saliendo pues como te dije en un principio son cicatrices. Debes tener 3 tipos de fungicidas para que los rotes, utilizas un producto 2 veces y cambias a otro. Esto es para evitar que los hongos creen resistencia a un producto especifico. En tiempo de lluvia intensa lo utilizas semanalmente, hasta que deje de llover. Generalmente utilizas una cucharada grande por galon de agua y lo aplicas con una bomba aspersora de fumigacion o un spray. Para fumigar tus plantas las mojas bien tempranito y cuando escurran aplicas el producto, a mas tardar a las 10 A.M., preferiblemente antes, pues es recomendable hacerlo en la hora fresca, antes de que el sol caliente.

    Te podria recomendar los siguientes fungicidas: Captan, Ridomil o Ridoprom, Carbendazina, Titan, Cuprimicin, Antracol, ect. Ve a una tienda de agroquimicos y podras comprar estos productos.

    Saludos