ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. orlando y arelkis. me alegra que les haya gustado. y gracias por sus comentarios.

    :beso:

    grecia
     
  2. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Greciaaaaa que bellaaaaa, desde el 2009 que compramos esta planta en la expo, no habia visto que le hubiese florecido a alguna de vosotras. ta pechocha!!!.

    Alana waoooo que bellezaaa.

    "Anuncito publico, por si alguien le interesa" la Sra. maria, amante de las orquideas tiene en venta dos cattleyas grandisimas, una de flores blancas y otras de flores amarillas. No se sus nombres, le hice una foto pero no encuentro mi USB para bajarlas. Si alguien tiene interés en las Catt me avisa.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Saludos a todos. Vayaaaaa Grecia que hermosa floración de tu Brassia caudata y del superbum. Gracias por mostrarlas.

    Carolina, esa brassia no es la que venden los chinos en las expo. Ella es nuestra Brassia caudata, orquidea nativa de nuestro país. Parece que realmente ese híbrido que venden los chinos no le florece a nadie, pués tengo una que tiene casi 3 años que no me florece.
     
  4. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Carolina, esa brassia no es la que venden los chinos en las expo. Ella es nuestra Brassia caudata, orquidea nativa de nuestro país. Parece que realmente ese híbrido que venden los chinos no le florece a nadie, pués tengo una que tiene casi 3 años que no me florece.[/QUOTE]

    :sorprendido: :sorprendido: Te Creoooo 100%. no se que le hacen a los dendros, pero todos los dendros que les he comprado no echan keikis, contrario a los que adquiero en el Super. me llama mucho la atención este tema. Y estoy creando una lista de los lugares confiables para adquirir las orquis. Y evitar los timadores. Por supuesto no sera de publico conocimiento :11risotada:

    Saludos y gracias.
     
  5. gracias, andrea, y carol por sus comentarios.

    carol, es como dice andrea es nustra brassia caudata nativa.
    a mi tampoco me ha florecido la brassia que compre donde los chinos.
    :beso:

    grecia
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Muestro un hermoso close up de mi pequeña Domingoa haematochila, orquidea nativa de nuestro país.

    [​IMG][​IMG]
     
  7. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Que piqueee, yo que rechazaba comprar brassia dizque porque ya teniiia una!

    Donde puedo adquirir una de estas, me encantan esas flores que parecen mosquitos y flaquitas como yoooo. :13mellado:
     
  8. :beso:
    :11risotada: hola carol, esa brassia no la compre fue un regalo de una amiga. estoy super feliz con esa niña. y a medida que van pasando los dias el color se va tornando mas amarillo :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:

    grecia
     
  9. JULIA NOVA

    JULIA NOVA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    tropical
    Cuantas orquis bellas, tienen mis queridos amigos, están realizando un trabajo formidable con tantas ideas e instrucciones precisas. Hoy les muestro mi Schomburghkia Tibicinis, después de 5 años a mi cuidado es la primera vez que me florece, es bella, sus varas tienen mas de dos metros, un color impresionante que lamentablemente mi cámara no capturó del todo. Se la dedico a mi querida amiga Jeimy, por su buen corazón, me encantó su dedicación con el pichón....ja ja ja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  10. JULIA NOVA

    JULIA NOVA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    tropical
    Uy no les digo nada de mi Dendrobium Aggregatum!!!!!!, me sorprendió su floración pues también es su primera vez, como ven soy madre primeriza y estoy muy orgullosa de mi bella prole, ja ja, el dendro tiene dos cañas con tantas flores que no se ven las hojas.

    No se que le pasa a mi cámara, no se pueden apreciar los colores, estoy feliz con mi enormeeeeeeeeee orquidea, ya les pondré mas fotos, pues es la primera flor que abre, pero mi emoción es muy grande y q
    quiero compartirla con vosotros.
     
  11. JULIA NOVA

    JULIA NOVA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    tropical
    Veo que a mi cámara no le pasa nada, estaba saliendo el sol y parece que no tomé las fotos en la dirección correcta. ja ja, las próximas estarán mejores.
     
  12. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Que mono esta ese Dendro Julia. jajaja parece artificial, al parecer tus cuidados han sido bien intensos.

    y la otra nombre raro - shoque!!! A pesar de que tiene bloqueo solar se puede apreciar la belleza, pero tengo una inquietud respecto a sus pseudobulbos, parecen a los de cattleyas???? cuando tomes otra fotito no dejes de fotografiar los bulbos esas partes siempre las dejamos y son tan interesantes como la misma flor.

    Saludos y felicidades
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Julia, te felicito por tan bellas floraciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: La espera valió la pena.:5-okey:
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Buenos días a todos. Les muestro la floración, paso a paso, de el tesoro más apreciado, sobreprotegido y bello de mi jardín, mi Tolumnia henekenii (cacatica). Me han informado que ahora he llamada Hispaniella henekenii. Nuestra Hispaniella henekenii es endémica de nuestro país y se encuentra en grave peligro de extinción. Ella mide 2 centimetros de largo.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  15. Julia, te felicito por tus nuevos bebes y tienes razon al sentirte tan orgullosa. Que bellas son!!!!!! Siento envidia de la buena. No habia visto la homburghkia Tibicinis, simplemente espectacular.