Muchas felicidades Ana Milady. Que el Señor colme de bendiciones tu vida y conceda los anhelos de tu corazon. Tengo una sola planta disponible, a parte de la mia claro esta, no estaba en venta, pero a ti te la vendo. Besos
Buenos días a todos los que nos visitan hoy domingo. Después de la tormenta viene la calma. Vamos a aprovechar que las plantas tienen sus raices bien hidratadas por el efecto de las lluvias de estos días y a abonar se ha dicho . Ya yo aboné ayer desde que supuse que no iba a llover por unas horas y en efecto no llovió por el resto del día. Me encanta fertilizar desde que para la lluvia. Cuando cesa la lluvia y no llueve por un par de horas, ya la planta ha absorvido los nutrientes o plaguicidas. Ayer utilizé el abono de pescado que les muestro en la foto. Abono base de fósforo, como es normal en el pescado, para que mis plantas tengan un mejor desarrollo radicular (de raices), buen cuajado de las espatas, y por ende una mayor floración. Este fertilizante es muy bueno, pero el que sufre de un estomago fragil no puede usarlo por el mal olor a pescado rancio que despide. Cuando terminé de aplicarlo llegó una visita inesperada y le digo que mi amigo salió corriendo porque sentía que iba vomitaarrr, guacara También después de la lluvia, quienes tengan problemas de babosas, deben aplicar algún productos para elimanarlas ya que desde ya entrada la noche aparecerán estos bichos indeseables.
Hola a todos mis amigos de este bello rincón Dominicano !!! Mucho tiempo sin pasar, pero no me olvido de ustedes y de sus bellísimas floraciones. Cada vez que paso me quedo maravillada con todas las increíbles floraciones que nos regalan. Bendiciones para todos !!!
Buen dia a todos!!! Manana intentare traerles una foto, de la canasta de alambre mas fea que he visto en mi vida, hecha por mi esposo, es tan fea que parece una obra de arte jajaja ni pie ni cabeza.
Mi gente miren esta belleza!! lo copie del facebook de Mi Jardin, tal cual les pongo el texto. María Cristina Lell nos presenta esta bellísima y exótica orquídea, pato volador. El pétalo, parecido al pico de un pato, es en realidad un labelo provisto de un muelle, capaz de atrapar a las avispas tínidos machos en un ritual copulatorio particular.
Gracias mass por mostrarnos tan semejante y raro especimen. No la conocía, pero busque que es una Caleana, un género monotípico de orquídeas de hábitos terrestres. Tiene una única especie: Caleana major R.Br. (1810) originaria del sur de Australia hasta el sudeste de Queensland. Esta especie se llama en su lugar de origen "orquídeas de pato" debido a la forma del labelo. El labio se parece a un pato volando con el pico claramente visible. Es polinizada por la mosca de sierra masculina en forma similar a la polinización del género Drakaea. Se distribuye por Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria, Tasmania, Australia del Sur y Nueva Zelanda. Son terrestres que prefiere los suelos de arena y piedra arenisca en páramos y bosques abiertos en las elevaciones desde el nivel del mar hasta los 600 metros. Las caleanas son de hábitos terrestres de tamaño pequeño y mediano que prefieren el frío al calor con una sola hoja reclinada de color verde, con el envés rojizo: Florece en una inflorescencia erecta con 1 a 5 flores, de 15 a 40 cm de largo, las flores tienen de 2 a 6.25 cm de longitud. La floración se produce en la primavera y el verano. Te pongo fotos de mis góngoras tricolor y quinquenervis la cuales también se asemejan a pájaros, como si estuvieran peleandose en pleno vuelo. Que mundo tan interesante el de nuestras orquis Maritza, querida no has venido por aqui este verano? Gracias por hacernos la visita
Yea !!! Mi querida amiga, con pena no he podido visitar tu bellísima y para mi amada tierra...pero no pierdo las esperanzas !!! Un enorme !!!! Maritza, querida no has venido por aqui este verano? Gracias por hacernos la visita [/QUOTE]