ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Que tengan todos un buen día. Les traigo a una solitaria encantadora, la flor de mi Bulbophylum flabellum, como mi favorita florecida de hoy.

    [​IMG]
    [​IMG]

    PD- ya vacié mi bandeja de mensajes.
     
  2. [​IMG]

    He encontrado este producto lo compre aunque no me he trevido a usarlo
    Los componentes son

    extracto de alga 36%,materia organica 10% , N 2%, P9%, K 12%, Mg 40PPM, Ca80PPM, Fe110 PPM, Zn 20PPM, B10 PPm, acido alginico 3 %, fitohormonas 500 ppm.

    Yea como tu sabes mucho de producto segun sus componentes si lo pudo usar o no.

    Gracias

    Greicy
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Creo que has conseguido un buen producto. Ese es muy parecido al que he mostrado hace unos días por aqui, incluso contiene más extrato de alga que el mio que contiene 25% . Las algas marinas así como sus derivados, se utilizan gracias al alto contenido en NPK y en todos los macroelementos y microelementos (trazas en algunos casos), además de 27 sustancias naturales cuyo efecto es similar a los reguladores del crecimiento de las plantas: vitaminas, carbohidratos, proteínas y sustancias biocidas que actúan contra algunas enfermedades.

    La importancia dedicada a la utilización de las algas marinas y/o sus derivados como bioestimulante está cada día ganando más amplitud e importancia. Se consideran bioestimulantes a las moléculas biológicas que actúan potenciando determinadas expresiones metabólicas y fisiológicas en los vegetales.

    El crecimiento y el desarrollo de las plantas está gobernado por hormonas vegetales: fitohormonas, las cuales controlan directa e indirectamente la ejecución de numerosas y variadas reacciones fisiológicas y su integración con el metabolismo general.

    Los efectos conseguidos por los productos formulados a base de algas marinas como bioestimulantes de las plantas son: aumento del crecimiento de las plantas (BLUNEN, 1991; JEANNIN et al., 1991; ARTHUR et al., 2003), adelanto de la germinación de las semillas (EL-SHEEKH, 2000), retrasan la senescencia, reducen la infestación por nemátodos (FEATONBY-SMITH y VAN STADEN, 1983), incrementan la resistencia a enfermedades fúngicas y bacterianas (KUWADA et al., 1999), etc.

    Los extractos de algas marinas son ricos en citoquininas y auxinas, fitorreguladores involucrados en el crecimiento y en la movilización de nutrientes en los órganos vegetativos (HONG et al., 1995).
     
  4. Gracias Yea por tu informacion . ellos me dijeron que podia usar 10cc por galon de agua.
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Te dijeron bien, pués de 10 a 15 cc es la medida que siempre he recomendado por galón de agua para nuestras orquideas. En un establecimientos me han recomendado 5 cc, pero no lo hice con mis productos biológicos.
     
  6. Hola yea espero estés bien. Yea, quisiera saber cuál es la medida del confidor ya lo pude conseguir pero no me dieron la medida de qué cantidad debo usar para un galón
     
  7. yea

    yea orquidácea

    El confidor le pones la mitad de una cucharadita de esa de té. Cuanto te costó el Confidor? Con una pequeña cantidad basta.
     
  8. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Hola, quisiera saber si licuar la cascara de papa y echarle el jugo a las irquideas es mejor que ponérselas enteras, por favor
     
  9. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Les traigo una orquianecdota y fotos de lo que estuvo comprometido en ella (el portal, las orquideas en las matas de palmas y mi valiente Rex :11risotada: ). Anoche no dormí después que un ladrón se atrevió a penetrar a nuestro jardín subiendose sobre el portal. Una vez sobre el portal se tiro al jardín, pero cuan no sería su sorpresa cuando mi orquiguardian Rex le dió la bienvenida con uñas y dientes. Al momento que oí el ladrido de mi querido Rex, miré por la ventana de nuestra habitación y desde allí observé como el ladrón lleno de miedo casi se lleva de encuentro mis orquideas orejas de mulas y las cattleyas que observan en las fotos. Gracias a Dios porque como dice su palabra que " El ángel de jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende (Salmos 34:7), el ladrón en su lucha por librarse de mi perro solo me tumbo una oreja de mula. No creo que el ladrón entro precisamente a robar mis orquideas o sería que por la juia que le dió mi perro no le dió tiempo? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Gracias yea por la respuesta. Me costó 695 el sobre, estaba buscando el que me avías recomendado coyoprid pero no lo tenían
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Mira voy a ir a comprar el Confidor a Santiago, para luego traer la factura a las Agro-veterinarias de aqui. Es increible como en este país tenemos poca defensa de la protección al consumidor. Por favor enviame un MP con la dirección de donde lo compraste. En un principio aqui estaba a 650 pesos y a 700 pesos, no es solo un establecimiento que esta abusando de los orquiconsumidores, sino todos ellos. Pienso hacer algo con estos abusadores que tenga precedente.
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Les deseo que todos tengan un feliz domingo. Les muestro a una cattleya híbrida que es una de mis favoritas, pués esta es la que mostraba que cambiaba de color en casi cada floración. Como notaba que tenia unas manchitas raras en sus pétalos la aislé, pero ahora noto que no esta enferma. Es que ella es tan rara :meparto: :meparto::meparto:

    [​IMG][​IMG]
     
  13. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Yea que susto se debio dar ese ladron!! bien por Rex. Gracias a Dios que no se llevo nada de tu casa, ni orquideas ni nada.
    Por cierto, tienes un jardin hermosisimo. Felicidades! cuando yo sea grande quiero ser como tu lol
     
  14. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    BUen dia mi gente! Estoy muy feliz, esta vanda, 3 meses despues, esta nuevamente florecida! Abrio ayer!! Sera que ella es generosa floreciendo, o la estare cuidando bien? o una combinacion de ambas?
     
  15. Querida Yea,

    Dios te bendiga mucho.

    Me le das a Rex una doble porción de lo que más le gusta, como premio. Yo sufrí mucho en el pasado con los ladrones de orquídeas. Bello ese Pastor Alemán, yo tenía uno muy parecido y murió hace unos meses.

    Sobre el Confidor te diré que en Santiago lo vende Agrodance 809-575-1509, en Santo Domingo lo vende Agroz 809-274-2880 y eso que lo acaban de subir, yo lo compré más barato.

    Saludos,