ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Ana,

    Dios te bendiga.

    Si son manchas en la parte trasera de las hojas, es definitivamente un ataque de acaros.

    Utiliza un acaricida como el Abemactin, Vertimec, Marshall, cuando lo apliques trata de que le caiga por debajo de las hojas, pues estos bichos anidan alli, para protegerse del agua.

    De todas formas es bueno que pongas fotos para confirmarte.

    Saludos
     
  2. Sory,

    Esta planta al parecer tiene un ataque de hongos, para confirmar es bueno que pongas fotos. Si las pusiste directamente al sol tambien podrian ser quemaduras de sol.

    El Occidor 50 SC es un excelente fungicida sistemico, su ingrediente activo es la Carbendazina.

    Lo que se debe hacer con una planta enferma es sacarla del tiesto donde esta sembrada, cortarle todo lo que veas negro o marron, hasta donde este verde, por igual en las raices, solo dejales las raices que veas blancas y que parezcan vivas. Fumigala con el producto. Ponle una cucharada grande disuelto en un galon de agua. Repitelo a la semana. No la mojes durante esta semana, hasta que le repitas el producto. No pierdas tiempo que esto camina rapido.

    Suerte con tus plantas.
     
  3. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Gracias Tania, mañana lo pondré, pero no es un químico fuerte ósea ami no me hace daño, porque veo en la etiqueta que es un poco peligroso
     
  4. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Como germinar cápsulas de orquidea en casita
     
  5. Sory,

    Todos los quimicos son peligrosos en mayor o menor grado. Protegete con guantes, ropa manga larga y mascarilla. Yo tengo anios usandolos y hasta ahora no he tenido problemas. Estos productos se utilizan diariamente en los cultivos.

    Saludos
     
  6. Tania, compre Marshall y conseguí PHYSAN 20, tu crees que puedo mezclarlo?
     
  7. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Gracias Tania, otra pregunta la vitamina b1 no las consigo en las farmacias, me dijeron que es complejo b, lo puedo usar.
     
  8. Ana,

    Yo no soy amiga de mezclar mucho, pues podria ser peligroso. El Physan 20 es un bactericida, fungicida, algicida. El Marshall es un isecticida acaricida nematicida.

    Son productos con funciones totalmente diferentes. Yo aplicaría con un día de por medio.

    Saludos
     
  9. Sory,

    Dios te bendiga.

    Puedes utilizar el complejo B que venden en las boticas populares. Son bien baratas.

    Saludos
     
  10. Bienvenido hermano, ya te extrañaba, añoraba las brisa fresca de la mañana que trae en sus entrañas las nostalgias, si las nostalgias e esa mismas que como barco imaginarios nos trasladan al pasado hermoso de años felices y en otras ocasiones son tan tristes que mejor sería no recordar. Otra vez caerán las hojas y el paisaje parecerá desolado, solo espero que como caen las hojas no caigan los sueños y anhelos de tiempos mejores, se que se enfriara nuestro espacio otra vez, pero ojala que no se enfrié nuestros entusiasmos y nuestra admiración por la vida.
    Hermano si algunos se le olvido tu nombre susúrrale con el viento suave de las mañana, con cada caída de hoja, con el viaje de las golondrinas y si no te escucha grítale con el canto de cigarra, y que eres y siempre será el hermano OTOÑO.


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  11. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Un verdadero deleite Liriano
     
  12. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Hola Tania muchas gracias, como lo uso y cada que tiempo
     
  13. Gracias Tania, hoy aplique el physan pues esta lloviendo todas las noches después de muchos días de sequía, según me informaron, parece que traje la lluvia conmigo.

    Liriano, reitero lo que ya te he dicho: Te equivocaste de carrera, debes dedicarte a la poesía o a la prosa o ejercer las dos conjuntamente. Tan bellas tus palabras como tus orquídeas. El ultimo epidendrum que has mostrado, el amarillo claro, era al que me refería cuando fui a tu casa la ultima vez. Quiero tener una canasta de éste

    :beso: :beso: .
     
  14. Sory,

    Dios te bendiga.

    Lo puedes usar semanalmente, una capsula diluida en un galon de agua. Ayudate con un pilon para hacerla polvo y luego la disuelves en el galon de agua. A esto agregas el abono que quieras utilizar y podrias agregar una cucharada de melaza, asi lo haria yo.
     
  15. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical

    Muchas gracias Tania, lo haré hoy les puse cascara de papa y cascaron de huevo licuado a ver como me va, gracias