ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Amiga Tania y todos los del foro, les muestro
    flores de agosto y octubre.http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151274541064859.521693.550914858&type=1&l=ea6216a65e







     
  2. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Gracias Mass, esperando en Dios que este terrible malestar se acabe. Porque la verdad eh abandonado mis par de orquídea.
     
  3. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
  4. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    :meparto: bueno, yo no habia ahorrado nada, mejor, pq asi no me dolera la cabeza pensando que fui y no compre nada :meparto:
     
  5. Amigas,

    Buuuuuuuu! :( :-?

    Es cierto se cancelo la feria del Jardin Botanico hasta nuevo aviso. La razon que me dieron fue que por las restricciones del gobierno.

    Dice la palabra que todo obra para bien en la vida de los hijos de Dios.

    Dios les bendiga!!!
     
  6. Hola a Todos

    Tania, Yea y Magalita cuantas flores hermosas no hay palabras para describir tantas bellezas.
    Yo como principiante cuando tengo una flor me pongo como loca y quisiera que todo el mundo la vea pues pienso que tengo algo extraordinario, pero muchas veces me desanimo con tantas bellezas.
     
  7. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos los amigos dominicanos, tiempo sin compartir con ustedes, espero que Sandy no halla dejado muchos daños por allá, aquí les muestro un par de fotos de mi Arundina graminifolia, la conocida orquidea bambú.

    https://subidaimagen.infojardin.com/subo/images/opt1351197899e.JPG[
    /IMG]

    [IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subo/images/bwy1351197979m.JPG[
    /IMG]

    Juan Miguel
     
  8. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    No se qué pasó que no se ven las fotos, a ver ahora.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Oremos por mi ciudad Azúa, esta destruida, por el paso de Sandy
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Que gusto me da el que nos visite, gracias por ese hermoso regalo virtual. Te pongo mi Arundina bambusifolia, ambas arundinas graminifolia y bambusifolia son hermosas. Mi orquidea bambú es una de la más agradecida del jardín.

    [​IMG][​IMG]
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Les doy oficialmente los buenos días, en un Viernes nublado en nuestra Costa Norte del país. Gracias a nuestro creador y señor de todas las cosas, el huracán Sandy no afectó considerablemente estas costas norteñas.

    Tengo para decirles que me estuve trasnochando por 2 noches seguidas, tratando de atrapar a un bicho chupador que me ha estado devorando sin piedad las hojas de mis phalaenopsis botánicas. No soy persona muy noturna, pero no me importó trasnocharme nadamás para darme el gusto de atrapar a ese bichejo y matarlo de una vez con saña:meparto: Nadamás que parece que el bichejo fue más listo que yo o parece que tuvo con la jartura que se dió la noche anterior. Estuve realmente por causa de una babosa u otro bicho chupador exponiendo mi vida al peligro, ya que si algún vecino paranoíco me hubiera confundido con un ladrón con linterna en mano en medio de la oscuridad, se hubieran quedados mis niñas vegetal huerfanassss y con las babosasssss:meparto: :meparto: :meparto: Ya con más astucia y sentido común, procedí a poner remedio para las babosas por si a caso. No he encontrado más daños en las hojas desde que le apliqué el Mata Babosa granulado:eyey:


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Jartura, dicho muy dominicano que se refiere a cuando hemos comido con mucha saciedad.
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Querida Sory, tan solo ahora me percato que Sandy a hecho daño en tu ciudad. Claro, vamos a orar para que Dios tenga misericordia de tus gentes por allá, como dice en las escrituras de Dios:

    No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús :5-okey: . Filipenses 4:6-7
     
  13. Nina,

    No te desalientes. A todos nos pasaba los mismo. Invierte tu dinero en plantas que florescan mucho, como las vandas, los epidendrums y los dendrobiums, compra menos de las otras y de las de clima frio ninguna.

    Dios te bendiga.
     
  14. Sory,

    Oraremos todos para que Dios los ayude y libre de todo mal.