DIOS ES BUENO Dios les bendiga mucho queridos foreros. Se acercan tiempos de prueba para nuestro país pero recuerden que Dios está con nosotros sus hijos (los que hemos recibido a Jesús como nuestro Señor y salvador) Quiero compartirles lo que leí hoy en el libro de Lucas. 22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. 23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. 24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? 25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? 26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? 27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. 28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? 29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
jajajaja YEa! Cuando quieras venir, eres bienvenida!! La Laguna GRi Gri y yo, te esperamos! Lo unico es que en mi patio no hay mucho que ver...pero igual eres bienvenida!
GRacias Tania por compartir esto con nosotros.. Muy acertada lectura en estos tiempos de consumismo, en los que solo pensamos en los bienes materiales, en que queremos mas y mas y mas.. hasta el punto de que hay personas que se endeudan, enloquecen y otras se quitan la vida..
Buenas mía amigos foreros y foreras. Algunos días sin participar por aquí, cuantos tema importantes, cuantas flores bellas. Arelys ni encyclia de esa murió pero es la vida. Bueno les cuento amigo que estoy montando un evento para febrero y la cual tendremos todo un fin de semana con actividades para conocer la provincia Hermanas Mirabal, algunas visitas guiadas a algunos patios emblemáticos, ventas de plantas, intercambios y expositores que nos daran sus trucos de cultivo, sobretodo bueno para los que se inician en el cultivo y algunos coleccionista experimentados que siempre quieren alguna que otra cosita también seria buenos los intercambio y demás, es una idea que está naciendo. Desde ya espero contar en febrero 2013 en salcedo en un evento que se posiblemente se llamara epidemdrum en flor, aunque abra de todo y para todo los gustos. Sct Ganet Glory Brassavola grandiflora Brassavola venosa. Dendrobium hercoglossum Epicattleya Rene Marques
Liriano,muyyy buena iniciativa amigo . Ya aprovecharíamos como si fuera la 2da orquitertulia en tu casa. Precioso desfile de miss orquijardín. Estan bellisimas tus floraciones.
Liriano, me encanta la idea, seguro que será todo un éxito! Me avisas cuando lo vayas a hacer para avisarle a mi madre, seguro que le gustará asistir.
Liriano, Dios te bendiga mucho. Te deseo muchos éxitos en tu proyecto. Haré todo lo posible para asistir. Amigos del foro, Aquí les dejo estas fotos de algunas flores que tengo en mi jardín.
Importancia del sol, el aire y la lluvia en nuestras orquideas Cada vez que llueve, sale el sol o siento ese aire refrescante en mi jardín, me siento muy feliz porque sé que nuestro creador creo un mundo perfecto. Me siento asi porque tanto para los humanos como para las especies vegetales la relación agua, sol y aire es algo esencial para la supervivencia. Las mayorías de las orquídeas que conocemos son las que llamamo epífitas. Decimos epífitas porque viven al igual que otros organismos vegetales encima de otras plantas, sin ser parásito de ellas, como los musgos y líquenes que crecen en los árboles. También encontramos orquideas terrestres que crecen en el suelo, rupícolas sobre rocas e incluso orquideas subterraneas. Las subterraneas florecen debajo de la tierra. Las orquídeas absorben sus nutrientes y beben agua de la humedad que provee el aire y el agua que chorrea sobre sus raíces en días de lluvia. Tanto a las Orquideas epífitas como a las rupícolas, les gusta absorber sus alimentos de los sedimentos de materias orgánicas,etc que se encuentran en la superficie de las rocas u las cortezas de ciertos árboles a los que se adhieren. Estas hermosas plantas cuentan con un esponjoso sistema de raíces el cual no necesita tierra para sobrevivir. Se adhieren a un sin número de superficie natural o artificial dandose el lujo de vivir en lugares tan altos como el tope de un árbol, lejos de insectos y animales no voladores. El sol juega también un papel importante en el desarrollo de muchos géneros de orquideas. Es por eso que muchas veces las plantas de las orquideas epífitas las observamos en las partes más alta de algunos árboles, ya que las semillas esparcidas por el viento que se posan a gran altura supongo reciben más luz solar y aire para progresar mejor.
Gracias mi queridicima Yea. Tania sabes que tu presencia me haria muy feliz en este encuentro. Yea como siempre hermoso el tema.
Buenas tardes, en un día extremadamente lluvioso con muchas inundaciones en la Costa Norte del país. Desde ayer al caer la tarde no ha parado la lluvia por aqui. Les muestro fotos de un trio de brassolaeliocattleyas bajo la lluvia, entre ellas la del medio la Maikai mayumi. Parece que las otras dos estan relacionadas con la Maikai Mayumi. El nombre de la última es Blc Keowee Vi-Galaxia alba. La de las fotos última las habían visto hacen unos días, pero quiero que vean como después de tres dias su color se va tornando pálido, casi alba.
Vamos a ver si hacemos una tercera orquitertulia en el Verano o el Otoño en tu casa. Ya nos tendrás que avisar tu. Un
Me gustaría que sea en este diciembre, porque ya lo hemos atrasado muchos así que pongámonos las pilas.