ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

1. Buenas mis amigos y amigas foreros esta tarde le compartiré algunos foto que son de mi amiga Jeyca, los colocar propósito de muchos de nuestros foreros son amantes de las especies raras y en la próxima semas me llegan un pedido bien raros y bonitos los que les interese hacerse su regalo de navidad me ponen un mensaje privado porque tengo mucho encargado.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

2. yea

yea orquidácea

Muy buenos dias a todos. Siguen las lluvia en esta zona norte del país. Me he quedado anonadada con todos esos bulbophilums tan hermosos que probablemente tendrá a la venta Liriano. Si nuestra amiga ausente jeyca lo tiene. es porque son exóticos de verdad :eyey: :eyey: :eyey:

Mass
    , te felicito por tus pequeñas floraciónes. Aún sean pocas, no dejan de ser bellas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. Mass

Mass Aprendiz de Orquiadicta.

Gracias Yea!!

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Liriano, ¿Còmo se llama este Bulbophyllum?

:ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. yea

yea orquidácea

Hola paisana a lo que tu le pones el ojo es porque ess lindoooooooo, yo también quiero saber como se llama porque Lirianoooooooooooooooo lo quieloooooooooooooooooooo,please guardamelooooooooooooooooo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

6. alana velasco

Hola Yea querida!!! yo es que le he visto el colorcito y ese labelo tan granate, que me ha enamoraooo! no sè si lo pueda conseguir por aquì, pero quizàs con el nombre....

7. yea

yea orquidácea

Buenos días, en una mañana sin lluvia en la zona norte del país. Les traigo la segunda floración de mi Rodriguezia bracteata. Esta me tiene muy contenta, pués me ha regalado esta vez 3 varas preciosas y las flores son mucho más grandes en esta segunda floración. No me canso de observar su blancura, ya que la primera vez sus flores lucían un poco de tonalidades roseas. Que disfruten todos de un bonito fin de semana:beso:

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

8. [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][/QUOTE]

Esta bella, como los sentimientos de quien la cultiva,
    Los sentimiento no se pueden ver, por eso siempre escapan a los cuerpos que los poseen y posan a su alrededor, en las cosa más inverisímiles estos tuyo mi querida amiga se han posada en cada flor del jardín.
    Mi cariño, mi respeto, mi admiración por ti mi siempre querida Yea.

9. De niño fui el alumno más aventajado del curso, en historias, me fascinaba escuchar a las maestra hablar de la de la historia de otros días. Así conocí sobre los incas una civilización majestuosa de Sudamérica.
    Y propósito de Incas, Perú, peruanos, y majestuosidad le presento la Lycaste macrophylla. Es increíble la belleza de esta planta, con la que compartieron espacios y tiempo los legendarios Incas.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

10. yea

yea orquidácea

Amigo Liriano podría bien plasmar tus escritos tan poéticos que te salen de tu bello corazón en un exitoso libro de poemas :5-okey: Muchas gracias por tu bonito complemento a mi persona :beso:

Te felicito por esa Lycaste macrophyla tan hermosa. La mia lleva un brotecito nuevo. La mia no me ha florecido en casi 3 años que la adquirí. Le ha costado adaptarse. pienso que le viene mucho mejor el clima fresco de tu natal Salcedo.

11. Amigos,

Dios les bendiga grandemente en esta mañana.

En esta semana me han dejado gratamente sorprendida con todas esas plantas tan exóticas, gracias Liriano y Andrea por permitirme disfrutarlas.

Quiero compartir este trozo de salmo para que juntos alabemos el nombre de nuestro Dios.

Salmo 8
    1 !!Oh Jehová, Señor nuestro,
    Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
    Has puesto tu gloria sobre los cielos;
    2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
    A causa de tus enemigos,
    Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
    3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
    La luna y las estrellas que tú formaste,
    4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
    Y el hijo del hombre, para que lo visites?

También quiero compartirles la foto de este dendrobium que me dejó derretida...
    [​IMG][​IMG]

Esta es una de mis catletonias que está florecida nuevamente..

Y esta Degarmoara Winter Wonderland 'White Fairy'

12. alana velasco

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Toi verde de envidia!!! qué bonitooo!!!!

13. yea

yea orquidácea

Buenas tardes . Recibí este hermoso mensaje departe de una colega del foro amante de las orquideas. Se lo muestro a ustedes.

La increible orquidea mono

[​IMG] [​IMG]

La Naturaleza no necesita audiencia. Estas magnificas orquídeas crecen en la región sureste de la selva humeda ecuatoriana y peruana, en altitudes de 1000 a 2000 metros, por lo que no mucha gente a través de la historia han podido verlas. Sin embargo, gracias a coleccionistas intrépidos hemos logrado ver estas magnificas orquídeas Mono. No se necesito de mucha imaginación para conseguirles el nombre.

[​IMG] [​IMG]

El nombre científico es Drácula Simia, la ultima parte de su nombre debido a la semejanza con la cara de un mono, El nombre Drácula se refiere a las dos largos y finos pétalos semejantes a los colmillos del cierto conde de Transilvania. La orquídea le fue dado su nombre apenas en 1978 por el botánico Luer, pero pertenece a una familia de mas de 120 especies localizadas mayormente en Ecuador. En las montañas nubladas, la orquídea puede florecer en cualquier momento del año, ya que no depende de las estaciones. Su aroma es parecido al de naranja madura.

[​IMG][​IMG]

Estos ejemplos que aquí se muestran son cultivadas, aunque duran muy poco "en cautiverio". Por esta razón no la encontrara en los viveros. Sin embargo, para los afortunados que las tienen, se aconseja mantenerlas en lugares fríos y parcialmente sombreados para que pueda sobrevivir y florecer. Como toda orquídea, necesita de cuidados y paciencia, así que a lo mejor le es mas fácil tener un cactus. Si todavía no ve la semejanza con la cara de un mono, le aconsejo que se retire un poco de la pantalla y mire las fotos de nuevo., La semejanza de cerca es buena, pero a cierta distancia es asombrosa.

14. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola hermanos dominicanos:

Liriano, gracias por tu magnífica exposición en nuestra página de orquídeas cubanas, son todas tus plantas muy bellas, espero poder visitarte dentro de poco, aunque al parecer mi viaje deba demorar un par de meses más, cuando todo esté encaminado les aviso.

Como siempre me deleito tanto con las floraciones que muestran, así como los comentarios tan instructivos que publican en este sitio, para mí es siempre una guía, pues tomo algunos artículos y los guardo en mi PC y los estuio con detenimiento, sobre todo los de Andrea.

Hoy quiero mostrarles algunas de las plantas que tengo ahora en flor:

Para empezar dos de nuestras nativas:

Nidema ottonis:

Specklinia sertularioides (otra muy pequeñita, esta mide unos 4 ó 5 mm):

Ahora les muestro algunas de las exóticas en mi tierra:
    Dendrobium superbiens:

D. phalaenopsis:

C. lueddemanniana:

Una vista parcial de mi invernadero:

Espero las disfruten. Un abrazo a todos.

15. Buenas amigos foreros hay les quiero mostrar cómo anda el patio en estos días he estado organizando plantas, inventariándolas y etiquetándolas, es impresionante las cantidad de plantas que han llegado a mi jardín este año, compras en el extranjeros, intercambios y así por estilo, tenemos una afición de gente rica cuando cundo tenemos recursos económicos limitados porque pobre no somos, no sobra la alegría nos sobras las ganas de vivir.
    Hemos aprendido un montón este año.

cattleya hibrido.
    paphiopedilum concolor
    cattleya hibrido.
    rhyncholaelia digbyana
    Psychilis atropurpurea
    Psychilis truncata
    Calanthe rosea