ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Deseo en esta navidad y en el año venidero que todos los anhelo más profundo de sus corazones, en su voluntad nuestro señor Dios se los conceda. Gracias a todos los que participaron en este año en este espacio dominicano, constribuyendo a que nos mantuvieramos activos y con algo más de ánimo para continuar. Uuunnn :beso:
     
  2. Feliz navidad para todos, que en sus hogares reine la paz, el amor, la salud y prosperidad. y que en este año que viene sigamos juntos en esta hermosa aficción que tenemos todos.


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos dominicanos, yo también deseo enviarles, desde esta tierra también caribeña, una FELICITACIÓN con letras mayúsculas a todos ustedes en esta navidad y el agradecimiento eterno por la tan buena acogida que me han dado en esta maravillosa página donde me he sentido como en la nuestra.

    Juan Miguel
     
  4. Me enviaron este mensaje y quiero compartirlo con ustedes: "Si en tu corazón hay un poco más de amor, es Navidad. Si sabes perdonar al que te ofende, es Navidad. Si buscas a Dios de verdad, es Navidad. Si trabajas por la justicia entre los hombres, es Navidad. Si sabes sufrir con amor, es Navidad. Si le das una mano al caído, es Navidad. Navidad es, en fin, cuando practicamos cualquier obra misericordiosa, secar una lágrima, obsequiar una sonrisa, calmar un dolor, suavizar una pena, ir por la vida sembrando flores sin espinas, en una palabra: Navidad es amor, siempre amor. Navidad es Dios, y Dios es amor".

    Feliz navidad para todos y todas.:beso: :beso: :beso:

    Alguien sabe como se cultiva el Dendrobium thyrsiflorum?
     
  5. Ah se me olvidaba preguntar sobre la Neofinetia falcata.
     
  6. Elsa te envie un mp.
     
  7. SAMIR150622

    SAMIR150622

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    hola como estan? espero que bien.
    mi nombre es samir soy de aqui de dominicana ya he estado registrado hace un tiempo pero cambie de email y me hice otra cuenta nueva.
    quiero saber de un lugar o de alguien que me pueda vender orquideas la mayor variedad posible.
    quisiera saber el precio y el nombre para enterarme soy aficionado estoy recien empesando.
    me interesan principalmente cimbidiums que aun no la he visto aqui pero se que algunos tienen.
    pero si alguien vende por favor me avisan.
    soy de ocoa y el lugar mas cerca al que podria transladarme seria a santo domingo.
    gracias.
    ahhho si conosen a alguien o nose si pueden enviarse.
    las compraria aqui en ocoa hay como dos personas que cultivan pero en realidad son poco atractivas no tienen variedad y son demasiado caras.
    yo estoy fasinado con estas plantas son tan complejas y tan wao no se puede negar la profundidad de la sabiduria de nuertro creador jehova porque todo lo ha hecho bello a su tiempo.
     
  8. Samir,

    Dios te bendiga y bienvenido nuevamente a nuestro espacio.

    Aqui en la capital hay muchos lugares donde puedes comprar plantas, esta el Orquidiario Santo Domingo en la Nunez de Caceres, Orquidiana en Los Prados, Orchidom y Dona Raquel en el Kilometro 22 de la Carretera Duarte, entrando por la bomba Nativa.

    En Jarabacoa tambien hay viveros que venden muchas orquideas como lo es Rancho Bariloche y Nacho, los cimbidiums los puedes conseguir solamente ahi, pues estas plantas para florecer necesitan un cambio de temperatura a frio que en la capital no sucede, no se si en Ocoa la temperatura baja en invierno, de lo contrario no te recomiendo que compres este tipo de orquideas pues no te floreceran.

    Tambien hay muchos coleccionistas que venden, como una servidora. Te enviare los telefonos de algunos de ellos por correo privado mas adelante. De este foro Liriano tambien tiene plantas a la venta.

    En marzo se celebra la exposicion y feria de las orquideas, ahi puedes conseguir muchas plantas, pues la mayoria de los cultivadores ponen plantas a la venta y es mas facil pues todos los cultivadores grandes y pequenios estan presentes y tienen carpas donde te venden sus plantas.
     
  9. Jesús con amor, alegría y esperanza te damos la bienvenida en este día, para vivas en nuestro corazón y nos enseñe a ser fieles a Dios como Tu lo fuiste.
    Feliz Navidad para todos.
     
  10. Feliz navidad para todos
    LLevaba algo de tiempo sin escribir en el foro debido a que no ah pasado nada interesante en mi nenas pero ahora les quiero mostar mis futuras varas florales de mis dendros y mis epidendros

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Amigos,

    Dios les bendiga grandemente el dia de hoy.

    Quiero compartir con ustedes este versiculo del libro de los salmos, capitulo 51, que tengo en mi corazon.

    17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
    al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

    Habla sobre el arrepentimiento y de que cuando estamos en pecado nuestro Dios lo unico que quiere es que reconozcamos ese pecado y que vengamos ante El con un corazon arrepentido y como dice este salmo, Dios nunca desprecia un corazon asi. Nuestro instinto natural nos inclina a justificar nuestro pecado y hasta a responsabilizar a otros por lo que hacemos, eso nos aleja del perdon de Dios. No podemos ir ante El diciendole que pecamos porque otros nos provocaron pues somos responsables ante El de todas nuestras acciones, sin importar los hechos.

    Hoy me levante tarde, pues estoy de vacaciones y despues de agradecer el dia a nuestro Dios me dispuse a fotografiar estas hermosuras que tengo florecidas en casa. Aqui les dejo este regalito. Ah y Feliz Navidad a todos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antony,

    Tus plantas se ven muy sanas y bien cuidadas, vas a tener una linda floracion, no dejes de subir las fotos....:smile:
     
  12. Mis queridísimos amigos y amiga de este foro a quien tanto debo agradecer quiero compartir con ustedes mi última participación por este año.
    Les augurios éxitos para el próximo, espero el próximo sea un año de salud, de prosperidad de paz de compresión, de respeto por nosotros mismos y por los demás seres que comparten este fragmento de universo llamado tierra.
    Feliz año nuevo para todos y todas.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  13. Hola a todos que el nuevo año sea de salud y prosperidad.
    Tania y Liriano sus flores bellas.
    [​IMG]Royal Rubi
    [​IMG] Odontoglosum
     
  14. Greici,

    Dios te bendiga.

    Bellisimo ese odontoglosum. Donde lo compraste?
     
  15. Tania lo compre en la feria de la sociedad el año pasado a Fausto. te envíe un mp