ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Les doy los buenos días a todos los que nos visitan en esta mañana soleada en nuestra Costa Norte del país. Anthony, de verdad que tienes buen gusto para elegir los colores de los dendros más hermosos. Esta planta que muestras, podría ser un dendro enano. Sobre los botones de la que recien compraste. podría ser que se arruinaron durante el trayecto de compra, pero por si acaso sean trips quitale esos botones estropeados y cuando la saques afuera fumigala con un insecticidad que contenga cipermitrina piretroide.

    Tania, ya me imagino lo que disfrutaron del patio de nuestra amiga Elsa, es realmente un encanto al igual que su persona.

    Un :beso: para todos
     
  2. Hola yea Dios te bendiga
    Me da mucho gusto leerte, ya que hacia un tiempo que no escribias
    Con respecto a los botos los corte eran lso 2 ultimos de cada vara floral al parecer el resto de la floracion sigue intacta, pero por si las moscas ya la fumige con mucho cuidado claro.
    Feliz resto del dia
    Saludos:beso:
     
  3. Antony,

    Tus nuevas plantas trajeron visitantes paracaidas, al parecer son algun tipo de chupador. utiliza un insecticida sistemico como en confidor o el figador. Andrea que nos recuerde la marca de uno que venden en Puerto Plata a mejor precio. Mandale un privado si no contesta rapido este post.

    Saludos y bendiciones del Altisimo.
     
  4. Gracias tania .Esta mañana le eh aplicado insecticidacon que contenia pitinoide luego te contare los resultados . Esta mañana me percate de que la ultima flor de la vara empezo a marchitarce
    Saludos:beso:
     
  5. Buenas tardes a todos los que nos visitan hoy
    Quiero consultarles que ahora mismo me eh dado cuenta que mi otra orquii presenta los mismos sintomas que la otra entonses con el dolor de mi alma tube que cortar la vara que iva saliendo nisiquiera habia abierto la primera flor:desconsolado: :desconsolado: Ps cuando curte la vara revice los botones y cuando los vi estabn llenos de un liquido extraño y mal oliente y dento tenian decenas de unos minusculos gusanillos los 12 botones estaban llenos de ellos , no se que inseo es esto lo unico que se es que trabaja muy rapido porque esta mañana vi la vara florar muy sana y ahora miren. otra cosa los pequeños gusanos saltan mucho desde que abri lso botones para saber que pasaba salieron y comensaron a saltar . les pongo unas fotos no se si los puedan ver bien ya que son muy diminutos

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Ellos son los trips, usa el insecticidad que te recomendé anteriormente. Usa 10 cc en un galón de agua.
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Buenos días para nuestros visitantes de hoy Miércoles, tenemos un día parcialmente nublado en la Costa Norte del país. Todavía no han cesado las lluvias por esta zona. Estoy de pláceme, pués por primera vez me han florecido tres cymbidiums al mismo tiempo y uno hasta con tres varas :eyey: :eyey: :eyey: Les muestro fotos de dos de ellos.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  8. Yea ya eh hecho lo me dijsite espero que esos insectos se vallan. estan muy bonitos tus cybidiums
    Bemdiciones:beso:
     
  9. Bunas amigos amigas foreros.
    Para este año los y las dominicanas debemos iniciar un año que todo presumimos será difícil como fue el que paso el antes pasado y todo los que recuerdo ajajajajaja. Me disculpan los hermanos de otra tierra, pareceré un poco loco pero los dominicanos son la nación que se ríe de sus penas.
    Como este año se hablara de ahorro y ser creativos hoy le voy a presentar un método de cómo ayudar a enraizar las plantas sin gastar grandes cantidades de dinero en enraizador que a la larga hacen daño a nuestro medio, salen carísimo y no se ayudado a pequeños comerciante.
    Cuando usted se tope con un pregonero que venda coco de agua por las calle cómprese un coco de agua sellado para que no le vendan gato por libre, cuando llegue a casa dependiendo de la cantidad de plantas mescle un vaso de agua de coco x por cuatro de agua de la uso diario y pulverice con esta mezcla pronto esto ayudara el sistema radicular de las plantas, aprovechemos las facilidades que nos da vivir en una isla tropical
    Lo mismo puede hacer con plantas deshidratadas o en malos estados.
    Fácil, sano, limpio, y barato

    les muestro algunos de mis reultados,
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  10. Este foro se ha convertido en una escuela virtual de orquideologia por eso quiero presentarle un rareza en nuestro país me refiero a al Agraecum eburneum, espero sea de su agrado.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  11. Hola Tania,gracias por compartir mis plantas,pues he tratado pero las fotos no quieren subir.
     
  12. Hola,quiero desearles a todos un feliz año nuevo,que El Señor les llene de muchas bendiciones.
    tambien quiero compartir con ustedes todas las cosas buena me han pasado en el mes de Diciembre,por un lado viaje a Miami a la graduacion de mi hija,que alegria verla con su toga y birrette en aquel salon de la universidad,
    por otro lado tambien se caso mi hijo y fue otra tremenda alegria y me senti muy orgullosa de su brazo acompañandolo hacia al altar para iniciar la ceremonia de boda,en verdad fue una boda bellisima,llena de mucha espiritualidad y alegria,luego vino navidad y año nuevo con unos amigos de visita,asi que lo he pasado super ,y ya que ustedes son como parte de mi familia lo comporto con todos.
    por todas esas razones no he podido estar en el foro,espero de hoy en adelante estar mas conectada con todos ustedes.
     
  13. waooo Liriano que buen consejo,puedes estar seguro que lo pondre en practica,gracias por compartirlo.
     
  14. Andrea,simplemente,hermosos,que suerte has tenido que florescan al mismo tiempo.
     
  15. Buenas noches
    Hola, Quisiera preguntarles si algunos de ustedes sabe como se llaba a cabo la terapia de botella.ps es que quisiera pierla en practica y me gustaria que me explicaran como hacerlo
    Bendiciones