ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Yea, que belleza, como has logrado que florescan? Estan super.
     
  2. Buenas tardes a todos los que visistan el foro hoy
    Quiero mostarles este especia de polvo o humo que me tiene asta la coronilla y nada que desaparecen de las hojas de mis dendros le eh aplicado fugisida e inseticida y nada de nada. Esperare a ver qe me recomiendan ustedes los sabios
    Aqui les muestro las imagenes/COLOR]

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Gracias de antemano
    Bendiciones.
     
  3. yea

    yea orquidácea





    Fumagina

    Nombre científico: Capnodium elaeophilum.

    La fumagina se puede entender como una enfermedad provocada por hongos pero favorecida por la existencia de plagas. Se encuentra en todos los tipos de plantas, incluyendo pastos, plantas ornamentales y de cultivo, arbustos y árboles, pero en cítricos es muy frecuente. Es muy frecuente en las hojas y tallos de los dendrobiums.

    Se desarrolla sobre las excreciones de melaza de insectos como los pulgones y las cochinillas. A esta melaza también acuden las hormigas y las avispas, por lo que no es difícil encontrar árboles y arbustos con fumagina, junto con estos insectos. Es un hongo saprófito que cubre superficialmente con una película o costra, observándose como un polvo negro y seco sobre las hojas.

    El principal daño no es directo sino indirecto. Realmente no perjudica a ningún tejido de la hoja directamente, sino que al desarrollarse forma una película tan opaca que no deja pasar la luz ni el aire provocando la caída prematura de las hojas, además del antiestético color y sustancia sobre todo el árbol, tanto sobre las hojas como sobre el tronco y ramas. Las infestaciones severas retardan marcadamente el crecimiento, la floración y fructificación.

    Anthony, si no ha fumigado recientemente aplicale fungicida e insecticida. Con un algodonsito o servilleta humedesido con agua quitar la tinta negra.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Hola cariño. Mira estos cimbidiums lo tengo ya hacen un par de años. A ellos les gusta mucho estar debajo de un árbol grande que tengo en mi casa. Esos son subtropicales, que se adaptan bien a nuestro clima cálido.Yo les pongo unas cuantas bolitas del Nutricote y una pica del Osmocote.

    Gracias por tu comentario:beso:
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Elsaaaaaaa, que gusto verte activa otra vez. No me sorprende que mi Dios te haya llenado de tantas bendiciones en el año pasado, pués te las mereces y Dios es fiel. Esperamos disfrutar más de tu jardín en este nuevo año y que el anhelo más profundo de tu corazón en su voluntad Dios te lo conceda:eyey:
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Lirianooooooo:sirena: :sirena: :sirena: sobreviviré para ver el mio asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ese tip del agua de coco lo aplicaré a las miassssssssss. Muchas gracias por compartilo con nosotros.Ya un grupito tenemos las pilas puestas para el encuentro en tu orquijardín en Febrero. Queremossssss fechaaaaaaaaaa:eyey: :eyey: :eyey:
     
  7. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Cuanto se aprende aqui, increible!
     
  8. Muchisimas gracias yea
    ya le eh quitado el polvo con un pequeño trozo de algodon y mañana voy aplicar fugisida e insecticida ala planta
    Bendiciones
    :beso:
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Si solo tenia ese poquito que se ve en esas hojas y has fumigado desde hace menos de 2 semanas, no vuelvas a fumigar.
     
  10. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Beneficios del agua de coco

    El agua de coco tiene componentes tales como azúcares, vitaminas, minerales, electrolitos (rico en potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo), enzimas, aminoácidos, citoquininas, y fitohormonas (hormonas naturales).

    Más abajo les dejo un link sobre todo lo de la fibra de coco.

    http://www.kaya.es/catalogo/instrucciones/canna.todo.coco.pdf
     
  11. SAMIR150622

    SAMIR150622

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Hola a todos como estan? ;)
    espero que todos bien.
    aqui les dejo algunas de mis orquideas. no son cosa del otro mundo pero apenas me inicio en este fasinante mundo de las reinas del mundo vegetal. como me apasiona las orquideas igual la fotografia asi que las disfruto al maximo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    aqui les dejo algunas que no son de orquideas

    este es mi perrito mi mama le puso rallito ya sabran porque
    [​IMG]

    y esta me encanta este es hijo de rallito y princesita otra chiwawa o la conpañera de el.
    [​IMG]
    una esperanza
    [​IMG]
    como dicen aqui un maco
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    esta la titulo la esperanza nunca muere. ya que esa plantita se esfuerza por crecer dento de un tocon seco. tiene una vision positiva de la vida, nunca se rinde.
    [​IMG]
    esta la titulo la esperanza nunca muere. ya que esa plantita se esfuerza por crecer dento de un tocon seco. tiene una vision positiva de la vida, nunca se rinde.

    [​IMG]
    ya no pondre mas que ustedes me van a ahorcar. perdon si le ocupe mucho espacio.
     
  12. SAMIR150622

    SAMIR150622

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    que hermosa Agraecum esta super desarrollada. debio exigir un buen cuidado para estar asi de bonita
     
  13. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Samir

    Muy lindas tus fotos!!

    Y tus orquis tambien!
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes a nuestros visitantes de hoy Lunes. Les traigo fotos de mi cascada ya terminada, solo que le iré poniendo más vegetación en lo adelante. Es una combinación de helechos exóticos y orquideas.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Samir, Las orquideas y las fotos estan espectaculares. Muchas gracias por deleitarnos con ellas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. SAMIR150622, el arte nunca sobra, el arte nunca está de más, nunca cansa, siempre es expresión de libertad si un día nos cansáramos de él, sencillamente perderíamos la humanidad.
    Felicitaciones por tan bella muestra de arte.
    Yea, puedo imagínate sentado en ese espacio tan hermoso tan lleno de paz Dios que hermoso.