ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. SAMIR150622

    SAMIR150622

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Hola a todos!!
    gracias a todos. Me alegra que les gustara;)
    wao yeaa esta hermoso ya tienes un botanico ahii danos las fechas de las expos jeje. esta bien trabajado. me gusta la banca me imagino ahi sentado escuchando el agua caer hayyyy jeje ese sonido me relaja mucho el del agua y ademas contemplando la maravilla de la creacion.
    me imagino como estara cuando este terminado.
    tienes razon liriano el arte es la vida la chispa de la humanidad.
     
  2. Yea esta hermoso ese ricon de tu patio, si yo viviera en tu casa no saliera de alli,:meparto: :meparto: :meparto: me imagino que las orquis que estan asu alrededor estan felices por toda la humedad que tienen
    Dios te bediga cada dia mas :beso:
     
  3. Samir tus orquides estan muy hermosa. tienes bastantes para estarte iniciando. Esos dendros me dejaron con la boca abierta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Saludos Dios te bendiga
     
  4. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Ay Yea que belleza!!!!! invitame para alla!
     
  5. Orquídeas En La Tierra De Mariposa.
    Buenas amigos amigas foreros, quiero recordarles que a finales de febrero tendré una actividad en mi casa en Monte Adentro Salcedo En La Provincia Hermanas Mirabal, se que le ha resultado extraño que escoja esta fecha el asunto es que en este mes los epidemdrum están en su mayor esplendor. Aunque mis floraciones se han adelantado tanto que no se si estará para esa fecha el patio tan bello como lo está hoy en día.
    Les pueda avanzar que hay posibilidades de que se monte un tour desde Santo Domingo dia domingo, que incluirá trasporte y almuerzo pero aun no está confirmado luego le doy más detalles, en esta actividad que hemos denominado Orquídeas En La Tierra De Mariposa tendremos la oportunidad de visitar conocer la ruta de los murales, jardines de orquídeas en Salcedo, adquirir plantas a muy cómodos precios sobretodo plantas que por lo regular no conseguimos en mercado local mirar como reproducimos las plantas de orquídeas de una forma artesanal conoces algunas variedades de orquídeas no muy comunes en muestra zona, observar una colección de nativas de nuestro país, adquirir sustratos y canastas para la siembra de nuestras plantas, disfrutaremos de un almuerzo al estilo campestre hecho a fogón y leña, y un día llenos de emociones que no permitirá rencontrarnos.
    En ese sentido puedo adelantarles que hemos recibido de la florida muchas catleyas, bulbophylum y otras especies interesantes.
    En los días venideros daremos mas detalles de la actividad cuento con la presencia de ustedes.



    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, aquí les muestro algunas floraciones que por estos días adornan mi jardín, espero las disfruten:

    Spathoglottis Bella Lorena:
    [​IMG]

    Spathoglottis plicata var. abescens:
    [​IMG]

    Spathoglottis plicata:
    [​IMG]

    Brougthonia cubensis:
    [​IMG]

    Cattleya lueddemanniana:
    [​IMG]

    Híbrido de Cattleya, aquí la llaman Mongoliana porque no abre bien sus pétalos, pero es muy bonita y yo le tengo mucho cariño a esta planta, además de que ornamenta muy bien.
    [​IMG]

    Bletia purpurea:
    [​IMG]
     
  7. Yea tienes un jardín hermoso, eso solo se ve a nivel de pueblos que las casas tienen patio grande, esa cascada quedo bellísima.

    Samir tus dendrobium están muy lindos y sanos.

    Liriano cuantas flores preciosas , lamento que no pueda ir al paseo hacia Salcedo, estaba esperando que pusieran fecha, pero una cosa es lo que uno propone y atrás es la que Dios dispone. mis plantas la he abandonado tratare de rescatarla pues sí sigo así perderé mis plantas.
     
  8. SAMIR150622

    SAMIR150622

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    holaaaaa a todos!!!!
    ya son las 11 pm
    asi que entre de paso.
    gracias nina
    liriano lindisimas tus fotos
    esta interesante la idea nos mastienes informados y el coste
    cuidense todos
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Juan Miguel, qué bellas están esas spathoglottis!

    Liriano, que no se te olvide hacer un reportaje en forma de esa actividad, para los que no podamos asistir, por lo menos podamos disfrutar de esas bellezas y esa naturaleza viva de nuestra provincia.
    El phaiocalanthe está precioso!!!
     
  10. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Buenas tardes a todos, en un día parcialmente gris en las Costa Norte de nuestro país. Nuestro invierno o temporada lluviosa todavía no da señal de querer cesar. Al finalizar el invierno, debido a su humedad, nos dejará algunas plantas muertas y otras con necesidad de recuperación :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: En los años que llevo en este hobby, he aprendido que por más experto que pensemos que somos, la naturaleza que creo nuestro señor Dios sigue su curso. Encontraremos hojas maduras, amarillas, raices podridas,etc. No olvidemos que nuestras plantas son seres vivos que nacen , se reproducen y mueren. Nuestras orquis también se pudren y mueren en su propio habitat. Pero después del invierno nuestro creador se encargó de darno la primavera con la que recibiremos brotes nuevos y flores nuevas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: En la foto mi Oncidium twinkle ya repleto de varitas florales, que bueno es Dios.

    Gracias a todos por sus comentarios. Son todos bienvenidos a contemplar y oir el sonido del agua de mi cascada. Liriano, de la Costa Norte seguro que vamos orquiadictos para allá :eyey: :eyey: :eyey: La experiencia tan grata e inolvidable que tuvimos en el encuentro anterior, nos llevará directos a tu casa por segunda vez.

    Que tengan un feliz fin de semana :beso:
     
  11. Hola todos hermosas flores,

    Yea que Diós bendiga tu hogar,

    Liriano me gustaria mucho poder asistir en esta ocación a tu casa. está hermoso tu patio.

    saludos!
     
  12. Mi queridísima Kenia, me gustaría mucho que pudieras venir y traer los chicos y así conocen este rico de país, estoy hablando con varias amigas que han expresado su intención de hacer un tour el domingo a los fines de que nos podamos encontrar y se bajen los costos del viaje, como todo dominicanos se que estamos en austeridad, todavía no hay nada concreto pero hay muchas personas interesados en venir desde Santo Domingo, seria interesantes ver si llegan todo juntos.

    En los próximos días le hablare de las actividades a desarrollar porque la vez pasada, realmente el tiempo nos resulto muy poco y esta vez queremos visitar la ruta de los muérales, la hacienda Camilo, el eco parque de la paz y si alcanza el tiempo la casa Museo Hermanas Mirabal.
    Claro está después de que disfrutemos en casa del jardín y compartir con amigos.
     
  13. Alana lo tendré muy pendientes, te sorprenderás de las sorpresas que estamos preparando, de lo sencillo haremos grandes cosa.
     
  14. Mi querida amiga, siento desaliento en tus palabras, y no puede ser siempre he dicho que a pesar de las noches de los miedos de los rayos las tormentas en sol siempre regresara, espero que sea un persecución mía lo de tu desaliento pero si no es así amino que el señor no da carga que no seamos capaces de soportar.
    Espero te animes el fecha es el último domingo de febrero. 24 me parece
     
  15. Yea querida los espero, pasaremos luchare porque sea un dia hermoso para ustedes.