ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Andrea,me encanta lo que has logrado en tu jardin,lo llamaria el rincon para meditar,disfrutalo
     
  2. espero no perderme esa acitividad,Dios me permitira estar presente.
     
  3. Jose miguel,esta bella esa floracion
     
  4. Buenas Noches a todos
    Espero que todos esten bien, Entro al foro para preguntarles a los mas sabios del foro si cuando las cañas de dendrobium se estan extresando para que produscan keikis se ponen a sol sol directo? Estube leyendo el articulo que tien Patricia74 acerca del tema pero ella no ezpecifica si es a sol directo.
    Espero alguien pueda responderme
    Dios les bendiga en gran manera
     
  5. Anthony,

    Dios te bendiga mucho.

    La respuesta es a semisol no sol directo.
     
  6. Muchisisiisimas gracias por la respuesta tania
    Que dios te bendiga a ti tambien Salu2 :beso:
     
  7. SAMIR150622

    SAMIR150622

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Holaaa como les va?
    Lirianoooo cuanto desearia irrr
    medeleitariaaaa tomando fotoss cuantas ganas.
    me imagino waoo
    luego nos pasas las fotos.

    oigan una pregunta???? sabe alguien donde venden AGAR?
    quiero germinar algunos cruces aver como me va?
    y nose si para las terrestres se utilice otra receta distinta?
    quien de ustedes ha germinado ya?
    bueno hice un monton de preguntas jejejeje.

    que bueno es este espacio en verdad que se aprende muchisimo esta bien bueno gracias por este espacio.

    en el futuro talvez nos juntemos a charlar jeje seria bueno
     
  8. SAMIR150622

    SAMIR150622

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Anthony no soy un experto pero yo cuando las cañas de las mias se se agotan y ya no caben en la maceta en vez de echarlas a la basura las retiro y las pongo donde de mucha luz pero con muchisima humedad mojandolas siempre eso ami me funciona ya te muestro la joya que salio de este bulbito tan pequeñito:smile: .
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Buenas tardes a todos los que visitan nuestro espacio hoy
    Hoy quiero mostarles mis orquideas que estan florecidas.

    Este es mi dendo azul con blanco
    [​IMG]
    [​IMG]
    ESta esla primera floracion casera de este dendro estoy muy felis ya que este dendro lo salve de morir y ahora me esta regalando flores
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es mi epidendrum color rosa apenas con 3 floresitas abiertas
    [​IMG]
    Y asi es que tengo mis orquideas montadas en troncos y en xaxim
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y por ultimo queria comentarles de estas manchas amarillas en las hojas de este dendro me tienen asta la coronilla ya no se que hacer para que desaparescan le eh aplicado fuguisida e insecticida y nada que dicen ustedes sera falta de algun nutriente?
    [​IMG]
     
  10. Waoo es muy bonito ese keiki ya yo puse manos a la obra con mis cañas viejas de dendrobium espero tener resultados con la tegnica de Patricia74 lugo pondre fotosd de como va avansando
    SAlu2:happy:
     


  11. Dios te bendiga.

    El agar se consigue en tiendas de productos de alimentos chinos, donde se consiguen los ingredientes de preparar los platos.

    Suerte con ese invitro.
     
  12. Amigos,

    Dios les bendiga mucho el día de hoy.

    Liriano,

    Feliz cumpleaños, que Dios te conceda los deseos de tu corazón.


    Estas fotos que pongo a continuación son del jardín de mi amiga Magali, la cual tuve el placer de visitarla el viernes pasado. Disfrútenlas...

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El día de ayer estuvimos en la Reserva Científica Ebano Verde de la Fundación Progresio en una excursión de la Sociedad de Orquídeas. Un paisaje espectacular. Aquí les dejo algunas fotos que tome en ese lugar...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. yea

    yea orquidácea

    [​IMG]

    Anthony, este fenómeno lo estan presentando algunas de mis plantas también. He chequeado con otros orquiadictos y parece ser que eso tiene que ver con el invierno. Mientras tanto hay que ver si alguno conoce este problema. Por lo pronto a las mias les voy aplicar un fertilizante que contenga suficiente hierro.

    Tania, me hubiera gustado estar en ese pedasito de nuestro paraiso, para respirar aire puro junto a todos los que disfrutaron de tan bello panorama. Gracias por mostrarlo:beso:
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Anthony, he estado averiguando y casi todo señala que es debido a los cambio de temperatura conjuntamente con la fertilización de invierno. No podemos fertilizar mucho en este tiempo y sobre todo no con un fertilizante cuyo componente del nitrogeno sea el aurico. Yo no habia notado que hay una diferencia en la lista de los componentes del nitrogeno de los fertilizantes. En algunos fertilizantes aparace el Nitrogeno (N) y en otros Nitrogeno aurico. Ambos son buenos, pero a su tiempo. En el invierno, si no respetamos el tiempo de reposo en todas las plantas, solo podemos usar el Nitrogeno nitrato ( Nitrogenio (N) ). El año pasado respete el reposo en todas las plantas desde Octubre a Enero(esto no incluyó no fumigar) y no tuve problemas.

    Pero ahora lo que tenemos que hacer para devolverles el verdor a nuestras plantas es aplicarles la sal de Epson y preferiblemente con un fertilizante alto en Nitrato de potasio. Ya sabes que el potasio seria el último número de N P K. Si no encuentras un fertilizante con alto potasio, puedes usar el 20 20 20.

    Aplicas una cucharada de la sal de Epson en un galón de agua. Voy a aplicar la sal de Epson con el 20 20 20 mensual hasta que las plantas mejoren. La sal de Epson no debe faltar en nuestra rutina de fertilización periodicamente. La sal de Epson constribuye a fortalecer el sistema inmunológico de las plantas y al verdor. También como desintóxicante de ellas. Es posible que algunas plantas después de la aplicación se tornen mucho más amarillentas,pero eso es normal. La sal de Epson la venden en las farmacias en un sobresito que cuesta alrededor de 5 pesos.
     
  15. Gracias por la info yea creo es por lo que dice eh estado aplicandoles fertilizantes en estos dias. pero ya ponde en practica lo que me dijiste
    Gracias:beso: