ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    [​IMG]

    Delka,muchas gracias por informarnos de la Expo 2013 del Jardín Botánico Nacional. Allí nos reuniremos como siempre. Días antes acordaremos el día y la hora de nuestro encuentro allí. A ver como lucirá ese bosque encantado :razz:
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Yo realmente no tengo favorita, solo la de la floración más hermosa se convierte en mi favorita florecida de un día.
     
  3. Bueno, es bien dificil decidir cual es la favorita, son tan bellas. Pero si tengo que tomar una decision me inclino por el Cymbidium y las catleyas.
     
  4. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Buenas a todos.

    Luego de unos meses desconectado, estoy de nuevo por aqui.

    Les dejo con esta belleza :smile:

    [​IMG]

    Saludos a todos :5-okey:
     
  5. Buenos amigos un poco afanados con los preparativos ORQUÍDEAS EN LA TIERRA DE LAS MARIPOSA, que ya estamos a unos 10.
    Pero en este día precioso quiero compartir con ustedes algunas floraciones.
    En cuanto a mi orquídea favorita es difícil no adivinarlos me encanta los epidemdrum aunque me gustan todas.

    [​IMG]
    Epicattleya Orange Blaze
    [​IMG]
    Epidendrum pseudoepidendrum
    [​IMG]
    Leptotes unicolor
    [​IMG]
    pleurothallis dominguensi
    [​IMG]
    Cattleya labiata hibrida
     
  6. Tania, es normal que se le caigan las hojas a las orquideas secundum? :beso:
     
  7. Milady,

    Dios te bendiga.

    Tengo estas plantas de hace un anio justo. A las que tengo en el orquidiario NO se les han caido las hojas. Pero si recuerdo que cuando llegaron, se le cayeron y mi suplidor me dijo que lo hacian para florecer. De todas maneras pon foto de las plantas.

    Te recuerdo que a estas plantas les gusta el pleno sol y un riego moderado.


    Amigos de foro,

    Tengo para comentarles que hoy visite un orquidiario nuevo que abrieron aqui en la capital, en Alameda. Encontre plantas interesantes :sorprendido: y su propietaria Ruth un encanto. Al que le interese puede llamar a ORQUIDOMUS 809-372-0442.

    Aqui les muestro algunas fotos del lugar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    OTRA COSA BIEN IMPORTANTE!!!!

    A calentar los motores para el viaje a Salcedo. Si Dios quiere nos encontraremos alla.....

    Y despues de eso la exposicion. Nos vamos a dar banquete. Yo estoy emocionada con estos dos proximos eventos..............
     
  8. Gracias Tania. Estas son las que te compre a ti en noviembre, las recogio una amiga que venia para acà.
     
  9. [​IMG]
    Amigos le comparto la premonición de los de la actividad le espero a todos y todas entiendo que algunos por razones agendas a sus voluntad no estarán con nosotros pero nada en otro ocasión será.
     
  10. :


    Hola, gracias Liriano por la invitación, una pregunta, en una ocación dijiste que se estaba organizando una guagua desde SD, eso sigue e pié?


    :beso:
     
  11. Hola keniamor espero todo este bien.

    En cuanto a tu pregunta, la compañera Tania, organizo uno no sé si le quede cupo sería bueno que te pongas en contacto con ella.
    Si ya no queda cupo entonces no te quedes tomas una Caribe tours a salcedo y me llamas que yo mando a recogerte sino voy personal a recogerte.
    Llama a Caribe tour para ver los horarios sale una a 6 de la mañana que estaría perfecto porque estaría en salcedo a eso de 830.
    También hay trasporte a salcedo en las guaguas del kilometro 9 de la duarte.

    me gustaria mucho contar con tu presencia y la de todos y todas amigos de siempre.
     
  12. Amigos,

    Dios les bendiga.

    Lamentablemente el minibus era bien pequeño y ya no tenemos cupo. El proximo año empezaremos con mas tiempo para rentar uno mas grande.
     
  13. :pataleando: :pataleando: :pataleando: :martillo: :martillo: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

    :icon_redface:
     
  14. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Hola mi gente!

    Yo también quiero ir a la expo de Liriano, estoy organizando un viajecito, a ver si animo gente.

    Bueno, les dejo algunas de mis flores.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Ayayaiiiiiiiiiiiii,el 24 de febrero todos los caminos conducirán a la tierra que vió nacer a nuestras valientes hermanas Mirabal y naturalmente a nuestro colega y poeta Liriano. No se quieran perder observar la parte de los murales pintados por nuestro ilustre pintor y filántropo Cándido Bidó, los cuales dejó pintado allí como un emblema a su legado.


    La Provincia Hermanas Mirabal, conocida anteriormente como Provincia Salcedo, es una de las provincias centrales del Cibao. Su nombre honra a las Hermanas Mirabal, nativas de esta provincia.

    Creación de la provincia: Fue creada el 3 de marzo de 1952, con el nombre de Salcedo pero entrando en vigencia el 16 de agosto de 1952. Fue la 22a. provincia, junto con la Sánchez Ramírez, en ser creada en el país. Su nombre fue cambiado al actual en noviembre de 2007.

    Historia de la provincia

    El territorio de la provincia pertenecía, desde la primera Constitución del país, a la provincia de La Vega. Con la creación en 1885 de la Provincia Espaillat, la mayor parte del actual territorio pasó a la nueva provincia, excepto la parte sur donde La Jagua (actualmente, Villa Tapia) siguió perteneciendo a La Vega.

    En 1891, el Congreso Nacional le dio el nombre de Salcedo, en honor de Francisco Antonio (Tito) Salcedo, héroe de la Batalla de Beller, al poblado de Juana Núñez. Salcedo fue elevado a común (municipio) de la Provincia Espaillat en 1896 cuando se creó el Distrito Pacificador (actual Provincia Duarte).

    La Ley No. 3208 del 3 de marzo de 1952 creó la Provincia Salcedo con parte del territorio de la Provincia Espaillat y compuesta por los municipios Salcedo y Tenares. Entraría en vigencia el 16 de agosto del mismo año. Por medio de la misma ley, la Sección La Jagua fue segregada de la Provincia La Vega y fue elevada a la categoría de distrito municipal de la nueva provincia con el nombre de Villa Tapia.

    El nombre de la provincia fue cambiado de Salcedo a Hermanas Mirabal en Noviembre de 2007.

    Geocódigo ISO de la provincia: 3166-2:icon_biggrin:O-19.

    Superficie: 430.42km².5a Es la provincia de menor territorio, ocupando el 31o. lugar en cuanto a superficie con apenas 0.9% del territorio nacional; solamente el Distrito Nacional tiene menor superficie.

    Límites: Limita al norte y oeste con la Provincia Espaillat, al este con la Provincia Duarte y al sur con la Provincia La Vega.

    Región administrativa: Forma parte de la Región III - Cibao Nordeste o Cibao Oriental.

    Geografía

    Regiones: La Cordillera Septentrional ocupa la mitad norte de la provincia pero las montañas en esta región son relativamente bajas, no superando los 1,000 metros.

    La parte sur forma parte del Valle de la Vega Real o Valle del Yuna, en la sub-cuencia del Río Camú.

    Hidrología: Los ríos de esta provincia son de corto recorrido y poco caudal. La Cordillera Septentrional es divisoria de aguas: la vertiente norte desagua hacia el río Yásica mientras que la vertiente sur desagua hacia el río Yuna. El río Cenoví es el río de mayor recorrido en la provincia, con 22 km (en la provincia). Otros ríos son Jamao, Veragua y Blanco, en la vertiente norte; en la vertiente sur, además del Cenoví, se encuentran los ríos Bacuí y Jayabo.2

    La principal cuenca en la provincia es la cuenca alta del río Yuna, ya que casi la mitad sur de la provincia desagua, directa o indirectamente, hacia el río Camú, el afluente más importante del Yuna; esta cuenca abarca una superficie de 255.63 km².

    Otras cuencas relativamente importantes son las de los ríos Yásica, con 152.59 km²; y Boba con 51.43 km².3a

    Clima: En la parte sur de la provincia, el clima es tropical lluvioso de sabana con temporada doble de lluvias.

    La precipitación media anual en Salcedo, a 196 metros de altitud, es de 1,226.6 mm. Las mayores precipitaciones ocurren en la primavera y el otoño, principalmente en los meses de mayo y octubre. La temperatura promedio anual en la misma ciudad es de 26.5 °C.1

    A medida que se asciende en la Cordillera Septentrional, la temperatura disminuye ligeramente y aumenta la pluviometría.

    Zonas de Vida y Cobertura Forestal: 3b Las principales zonas de vida en la provincia son:

    Bosque húmedo Subtropical (bh-S), con una superficie de 244.88 km²; se encuentra en todas las zonas bajas.

    Bosque muy húmedo Subtropical (bmh-S), con superficie de 185.14 km²; se encuentra en las partes superiores de la Cordillera Septentrional.

    Según el mapa de Cobertura Forestal 2003, el boque más extenso en la provincia es el boque de latifoliadas que ocupa 90.63 km² de superficie, seguido por el bosque seco con 22.06 km².