ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Andrea que bellas. pues te dire que a ese dendro le hice de todo,lo puse a pasar sed y nada,lo cambie de lugar y nada,lo ultimo que le hice fue que lo amenace con tirarlo al camion de la basura y en dos semanas note que comenzaba a florecer,creo que se asusto,jajajajaj.

    Jeimy hermosas tus plantas y que bueno que volviste:11risotada:
     
  2. Pues consuelo te dire que ya me estaba desesperando,pero lo amenace y se asusto,jajajaja,son lentos ellos para florecer,paciencia
     
  3. aqui les dejo algo mas de mi jardin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Hola, como estàn todos? Comprè un dendrobium agregatum con flores que ya perdiò, podrìa indicarme alguien sobre su cuidado?
     
  5. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Muy bellas y fascinantes las floraciones de hoy. Y esperando con ancias la reunion del sabado9 en la expo, para adquirir nuevos ejemplares y lo mas importante conocer a los compañeros del foro.
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Muy buenos días en un Lunes principio de semana, todavía mojado por la lluvia de anoche en la Costa Norte. Les traigo a mi favorita florecida de hoy, mi Phalaenopsis intermedia.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  7. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Preciosa esa floracion andrea, siempre con esas hermosuras, Dios bendiga tu precioso jardin, imagino que debes tener una cantidad envidiable de orquidias, algun dia espero poder llegar a tener la pasiencia y tiempo necesarios para adquirir las tecnicas y experiencias que posees.
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Gracias Leonardo. Lo que he aprendido se lo debo a todos los que participan en este foro de Infojardín, desde el que se cargó una planta hasta el que viene con nuevas ideas,etc. Aprendemos uno del otro.

    Cuando desees puedes visitar mi jardín, veo que somos vecinos.
     
  9. Hola amig@s!!


    Andrea, que bella tu phal. me encanta!!! felicidades.



    Saludos
     
  10. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Dendrobium aggregatum

    Nativo de las montañas del Himalaya, Indochina, Burma y la peninsula de malasia. No se encuentra mucha información de este hermoso especímen, pero se sabe que existen dos ejemplares con una diferencia mínima. Estos ejemplares son el Dendrobium aggregatum var majus y el Dendrobium aggregatum var jenkinsii. El Dendrobium jenkinsii suele ser tipo miniatura. Los pseudobulbos del dendro aggregatum alcanzan regularmente las 3 pulgadas de largo.

    El cultivo del Dendrobium aggregatum es bastante fácil, se desarrolla rápido y siempre tiene un bonito follaje verde grisaceo. Su floración es un tanto dificil, pués necesita un período de reposo y temperatura fresca en el Invierno. Florece en la Primavera. A partir del mes de Octubre hasta Enero no necesita casi riego, solo lo necesario para evitar que se consuman sus pseudobulbos. No se fertilizan en Invierno. Necesita mucha luz, pero no sol directo.
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué bonito Yea! ese es tuyo? vas a tener que darle el truco a Dámaris, pues ella tiene bastantes añitos con el suyo y no le florece.
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Hola Alana, ojalá esos fueran los mios. Mira Dámaris (dafepa) y yo nos comunicamos en el invierno pasado a intercambiar ideas de cual sería la manera de poder lograr que nos florecieran. Mi dendro aggregatum var majus es una división de el de ella. El de Dámaris tiene 8 ó casi 8 años que no le florece, y el mio 3 años. Averiguamos que necesitan temperaturas frescas en Invierno. Bueno aúnque los últimos años la temperatura ha decendido muchisimo por aqui en Invierno, a mi se me ocurrió que el mio iba a dormir con Aire acondicionado. Mi pobre marido pensaría, esta esta chiflada :11risotada: :11risotada: :11risotada: Lo mantuve durmiendo en la habitación de mi marido y yo como un mes, pero hasta la fecha aún asi no me ha florecido :(
     
  13. El inicio de este tercer foro es formidable
    Felicitaciones a todos y atadas ojala tengamos las migraciones de los demás foreros..
    con la gracia del Padre estaremos en expo el sabado.
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Me floreció una de mis orquideas phaius o monjitas, pero no sé su nombre. Se parece mucho a la phaius Dan Rusenberg, si alguien me puede confirmar su nombre se lo agradeceré.

    [​IMG][​IMG]
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué lindo es el Phaius!!!
    Yea: A ella le dí algunas ideas, hasta de cama de hielo nocturna, etc. etc., al final, la idea que a mi me gusta más, es que el dichoso dendro se venga conmigo en una maleta que aqui segurito que florece! :meparto: :meparto: :meparto: