ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    [​IMG]

    Esa tolumnia es la Tolumnia scandens. No sé como se llaman ese dendro y phal híbridos. Estan todas muy bonitas. Espero conocerte a la entrada del pabellón de le exposición de las orquideas el Sábado próximo, si mi Dios me lo permite.
     
  2. arelkis

    arelkis arelkis

    buenas tardes

    todos y todas, con dios mediante ahi estaremos como cada ano les recomiendo asistir, pues me dieron un dato de que habran cositas interesantes de paises lejanos y de buen color asi que nos juntamos aya.
     
  3. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Hare todo lo posible por ir...pero a ver como hago porque tengo mucho trabajo ese fin de semana!!!
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Muy buenas tardes a todos los visitantes de hoy, en un día lluvioso en nuestra Costa Norte del paí. Hacía una semana que no llovia y ya yo estaba deseando que lloviera.

    Ya comienza la incertidumbre de que tenemos que esperar ese día de la expo. Nos vienen tantas ideas a las cabezas de lo que podriamos encontrar allí. Lo más importante, por cuanto nos saldrá la compraaaa :meparto: :meparto: :meparto: Allí con tantas orquis tan hermosas que adoptar, me quedo rapidito fuera de cash :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y por eso mi esposo me sale siempre jullendoooooooooo :11risotada: :11risotada: :11risotada: A veces de nada le vale porque al final siempre se le pega una o dos :eyey: . Mientras pensamos en nuestro estado financiero en vispera de la expo, para que se relajen, les dejo la floración de mi Ludisia discolor


    [​IMG][​IMG]
     
  5. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    ESTA PRECIOSA ESA FLORACION. ENTONCES LA EXPO ES ESTE SABADO?
     
  6. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    POR CUESTIONES DE TRABAJO Y AJETREOS PROPIOS DE MI VIDA ACTUAL ME HE DISTANCIADO, PERO LES APRECIO Y ESTARE FELIZ DE VOLVER A VER A TAN SELECTO GRUPO DE SERES HUMANOS.
     
  7. Hola a todos, me he animado mucho a exponerles mis floraciones despues
    que fui a la actividad de Liriano y conoci a algunos de los miembros de este
    foro.
    Aunque ahora no tengo muchas floraciones les muestro mi jardincito de epidendros y alguna otra floricion.

    Que el señor les bendiga
    Este es el jardin de vandas de mi vecino, quise que la disfrutaran porque es un expectaculo de vandas de sol y semisol.
    [​IMG]

    Estas son las mias


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Otras fotos que se me quedaron!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos dominicanos.

    Lamentablemente no podré estar con ustedes en Expo ya que presenté hace algunos días la documentación para el visado y me han dicho que demora alrededor de un mes y en realidad no da tiempo, de todos si me otorgan el visado ya tendremos tiempo para compartir.

    Aquí les muestro alguna de mis floraciones pero antes quiero felicitar a Magalita por su "jardincito". Todas muy lindas.

    Eria javanica (aquí se le conoce como orquidea miel de avejas por su ligero olor a miel):
    [​IMG]

    Leochilus labiatus (esta es una de nuestras nativas):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Phaius tankervileae (orquídea monja) esta es terrestre:
    [​IMG]

    Un abrazo desde Cuba.
     
  10. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Yo estoy llorando porque no podre ir a la expo, era una excelente oportunidad para yo comprar aunque sea un par de maticas, pero que va....no podre, tengo demasiado trabajo...que tristeza!!!!

    Gozen mucho y gasten poco...:pataleando:

    Magalita, pero que jardin el de tu vecino y el tuyo, bellisimas tus flores..
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Ay mamma mia que desfile de miss infojardin. Todas estan bellaaaasssssss, pero ese jardín del vecino de magalita con ese contraste de colores en vandas esta para :sirena: :sirena: :sirena: Muchas gracias por deleitarnos con sus floraciones.

    Magalita, quien iba a decir que te ibas a desbordar con tantas floraciones lindassssss.

    Leonardo hijo, bienvenido a casa. Estuve pensando en ti durante nuestro viaje a Salcedo.

    Juan miguel, sabes que se le espera por aqui.

    Mass, se te echará de menos en este segundo encuentro de orquiadictos.

    Quisiera saber si alguien podría conseguirme un fertilizante rico en Potasio. Ya saben que sería el fertilizante en donde el último número del NPK sea el mayor de los tres (por ejemplo 10 20 30 ).

    Saludos a todos y un:beso:
     
  12. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    GRACIAS YEA, NOS VEMOS EL SABADO
     
  13. arelkis

    arelkis arelkis



    Que mal juan miguel, ayer justamente le preguntaba a jeimy que habia ocurrido con tu visado siu vendrias o no, pero de todos modos por aqui te esperamos sabes que siempre seras bienvenido.
     
  14. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Buenas tardes a todos :smile:


    Para mí fue un placer poder conocer a parte del grupo de orquiadictos, todos son personas de buen agrado :happy: , lamentablemente me tuve que ausentar sin poder despedirme de ustedes, debido a una emergencia familiar, espero poder compartir mucho más en la próxima ocasión y estar más en contacto con el grupo entero.
    Aquí les dejo unas cuantas fotos del día de hoy

    Saludos :5-okey:


    101_0015.jpg
    101_0018.jpg
    101_0019.jpg
    101_0020.jpg
    101_0021.jpg
    101_0022.jpg
    101_0024.jpg
    101_0079.jpg
     
  15. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Y aqui lo que fuimos a ver :smile:

    101_0074.jpg
    101_0069.jpg
    101_0061.jpg
    101_0057.jpg
    101_0054.jpg
    101_0051.jpg
    101_0050.jpg
    101_0049.jpg
    101_0044.jpg
    101_0026.jpg