ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Le doy las buenas noches a todos. De regreso de la expo 2013 de nuestro Jardín Botánico Nacional, me esmero en hacerles llegar lo que ví en aquel bosque encantado (asi es como se llamaba el tema de este año). Aquel montaje de la esxposición estuvo maravilloso. Había que oir hasta el cantar de los pájaros allí. Yo veía por todas partes a ver si no me sorprendía el lobo, en vez de a la caperusita Roja :meparto: :meparto: :meparto: Estuvo en verdad encantador. Las ventas no sé como terminarán, pués hicieron falta algunos de los vendedores habituales.

    Al final los orquiadictos allí presentes nos reunimos a la hora acordada. No estuvimos todos allí, pués algunos pudieron ir solo el Viernes. De los que fueron el Viernes tuve el placer de conocer personalmente a Ana Milady. Dama muy simpática, siempre con una sonrisa. Ella como conocedora de las leyes de este país, enseguida sin haberme visto nunca me reconoció la adicción:5-okey: Hoy conocimos a Hanso1, quien se convirtió en otro orquiadicto agradable y guapo :eyey: . No sé, pero uno conoce a un orquiadicto dominicano y es como si nos conocieramos toda la vida :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Allí asistimo alrededor de 15 orquiadictos de este espacio, me perdí de ver a Mary Bencosme :( Ya no le doy larga a este escrito, pués posiblemente principalmente nuestra alana en España este ansiosa de ver las fotos.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    En la categoría de las nativas el Cyrtopodium punctatum (con tres medallas en la foto y de foto a la derecha) se llevó el primer lugar :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: En la foto del grupo,que por cierto quedamos todos muy guapos, parados de derecha a izquierda Hanso1, Elsa, Grecia y Liriano, jeyca y Tania y Arelkis. Los agachados de izquierda a derecha Aida, Leonardo (impatientlover) y yea.

    Que pasen una buena noche :beso:
     
  2. Waooooooooooooooooooooooooo
    Se ve que estubo imprecionante que plantas tan hermosas me encantaron las phalenopsis blancas estan de en sueño
    Espero algun dia poder asistir a una
    Saludos:beso:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Muchas gracias, Yea, Hans, todos los que están subiendo las fotos para poder disfrutar nosotros también de este hermoso evento. La cañuela "Cyrtopodium puctatum" tiene muy bien merecido el premio, es una planta extraordinaria.

    Orlando, hablé con mi madre y me contó muy emocionada el desenlace de la maravillosa expo de Salcedo. También que salió premiada! jejeje. Muchas gracias!
     
  4. Gracias Yea por tu comentario, muy amable. Vieron el dendro amethystoglossum, los epi y la miltonia de color rojo? Pero que bellezas. El dendro y la miltonia eran de Fausto y estaban a la venta.:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Milady,

    Dios te bendiga.

    Preciosos. Compre un amethystoglossum pequeño. Espero que Dios me de salud para verlo florecido dentro de un par de años.

    La exposición estuvo maravillosa, la disfrutamos mucho. Fue un placer verlos a todos nuevamente. Hoy voy a ir en la tardecita para aprovechar los remates de ultima hora.
     
  6. Tania, Yo tambien mande el sabado a comprar un amethystoglossum pues el viernes no habian, Se cultiva igual que todos los dendro?
     
  7. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenos días a todos los dominicanos, impresionada por tanta belleza, preciosa la exposición, gracias por regalarnos esas fotos. Felicitaciones al equipo organizador. :47globos:
    Saludos:beso:
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Alicia, bienvenida a nuestra espacio dominicano y muchas gracias por su lindo comentario. Cabe señalar que ese montaje tan impresionante de la exposición lo podemos disfrutar gracia a la sociedad de orquideófilo de Santo Domingo. Aprovecho para felicitar a su presidente Roger Medina y a todo el equipo de miembros de dicha sociedad, lo cuales cada año ponen su empeño para lograr un buen trabajo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes a todos los que nos visitan hoy Lunes. Vengo a mostrarles una foto crónica de la visita que hicimos mi esposo, jeyca y yo a la casa de nuestro chocolate drop (Diógenes) el pasado fin de semana. Allí nos recibieron su esposa y él. Gracias Diógenes por ser tan buenos anfitriones :beso:

    [​IMG][​IMG]
    Lo primero que me impresionó fue este Paphiopedilum exul(creo que asi se llama) en la sala y luego la barbacoa entre las vandas:5-okey:

    [​IMG][​IMG]
    Luego al dirigirnos hacia izquierda del patio enfrentamos ese hermoso árbol de roble repleto de orquideas.La canasta con el epidendrum captó la antención.

    [​IMG][​IMG]
    Seguimos el recorrido de izquierda a derecha transitando por un jardín bien cuidado y de buen gusto decorado.

    [​IMG][​IMG]
    El deleite al observar el colorido de todas esas orquis nos lleva a un lugar de ensueño. Diógenes,en la foto, al igual que su esposa lo disfruta cada día :52aleluya:

    [​IMG][​IMG]
    Aunque la foto no esta tan nítida, en este rinconsito el color de esta vanda me dejó cautivada.

    [​IMG][​IMG]
    Virando más a la derecha, se impresiona uno al encontrarse cara a cara :11risotada: con ese inmenso dendrobium taurino.

    [​IMG][​IMG]
    Todavía nos impresionó más el inmenso follaje de ese Dendrobium crumenatum y ese bulbophyllium.

    [​IMG][​IMG]
    Después del recorrido de la parte baja y antes de subir arriba, nos esperaba un brindis fabuloso. Este orquibrindis fue de primera, la vajilla y hasta las servilletas eran alegórico a nuestro orquihobby:eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG][​IMG]
    Desde arriba la vista hacia abajo en el jardín y esta alegre cattleyita arriba.

    [​IMG][​IMG]
    Ya aqui hasta de ver la s fotos me quedo sin palabrasss:sirena: :sirena: :sirena:
     
  10. Maravilloso fin de semana el que vivimos entre ferias compras y expos, quiero agradecer a Julia Nova por un detalle para mí y Arelys de igual manera agradesco a yea por hacer posible que ese detalle llegue a mis manos.

    Me encanto mucho encontrarlos de nuevos amigos de siempre y me encanto mucho conocer a Hans01 el cual es mi vecino más cercano aprovecho para invitarte a casa cuando lleves gustos.

    Yea que hermoso todo donde Diógenes que Dios le dé mucho salud para que podamos seguir disfrutando de ese hermoso lugar
     
  11. Hola,me dio mucho gusto reencontrarme con parte del grupo y conocer a los que no conocia,ya pronto creo que podre subir fotos,estoy cerca de lograrlo, se me ha olvidado un paso,cuando me vista de paciencia se que lo voy a lograr.
    Bellos todos en la foto,jajajaj,gracias por publicarla. sigo con el mismo cariño
     
  12. aida almonte

    aida almonte aida almonte

    Hola a todos los amigos,fue un encuentro maravilloso rodeado de toda esas hermosas bellezas que nos concede nuestro señor para el deleite de todos,a yea por mostrarnos todas esas fotos tan bellas de la Expo y del jardín tan florecido de Diógenes las fotos de hand están espectaculares un abrazo para todos y me perdí tan lindo encuentro donde liviano espero no faltar la próxima vez:beso: :5-okey: :11risotada:
     
  13. yea

    yea orquidácea

    De nada cariño. Miren es que ese fin de semana no es solo expo, es también todas esas cosas que hemos hecho. Es salirnos de la rutina para relajarnos, compartir, deleitarnos con todo lo que significa tener este maravilloso hobby. Ya quisiera yo no tener que andar tan rápido, como se quejan siempre de mi algunos de los más orquiatrevidos :meparto: :meparto: :meparto:

    Estoy para servirles a todos, gracias por sus comentarios.
     
  14. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos dominicanos:

    Muchas veces hhabía oido hablar del paraiso, lo imaginé de muchas formas, al fin lo veo, el paraiso es el jardín de Diógenes.

    FELICIDADES por las cosas tan lindas que has logrado y GRACIAS Andrea por compartir esas bellezas con todos nosotros.

    Juan Miguel
     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Saludos a todos amigos ,les traigo algunas de mis nativas,espero que les guste.

    [​IMG]

    [​IMG]