ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola marlo!!! mira que he visto tu chaubardiella rodando por el facebook y no me habia dado cuenta que era tuya! es preciosa!!
     
  2. [​IMG]

    creo que ya podre subir fotos
     
  3. [​IMG]

    creo que sigo con problemas,solo esta subio
     
  4. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Buenas a todos

    Aqui les dejo este Dendrobium crumenatum florecida solo por el día de hoy ;)

    Por suerte florece varias veces al año :smile:

    101_0251.jpg

    Y estas Dendrobium superbum que estan floreciendo :smile:

    101_0261.jpg
    101_0255.jpg

    Hola elsa, cual es el inconveniente que tienes para subir las fotos?


    Tremendo jardin tienes Diógenes, caramba cuantas bellezas :sorprendido:

    Liriano un sabado de estos te llamare para pasar a ver tus plantas :5-okey:

    Gracias aida :5-okey:

    A todos los demas saludos tambien :52aleluya:
     
  5. A pesar de la inclemencia de una sequia que nos aquejas el jardín esta rebosantes de flores, les compartos mientras ruego por regreso de la lluvia,
    Tania reciénteme unas fotos de los epis rojos en privado
    Hanso1 cuando lleves gustos llámame primero suelo salir mucho y no me gustaría que de el viaje y no me encuentre.


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  6. [​IMG]

    Ceraia o Dendrobium crumenatum o Palomita

    Es un género con 100 especies de orquídeas epífitas o litófitas distribuidas por las tierras bajas y bosques de montaña del Sudeste de Asia y Malasia, con muchos tallos, en parte engrosados. En general, tiene flores muy fragantes relativamente pequeñas, que por lo general duran muy poco, unas pocas horas hasta un máximo de dos días. A pesar de sus flores efímeras, algunas son comunes en el cultivo ya que además de laxas, la mayoría de especies florece varias veces al año, y siempre un día más tarde a la caída brusca de la temperatura del aire.
    En general se pueden distinguir por sus tallos, generalmente más o menos verticales, sólo la base engrosada formando pseudobulbos con tres o cuatro entrenudos y que puede medir hasta un metro de longitud. En general, los tallos se dividen en tres regiones: cerca de la base engrosada, luego una región con hojas delgadas y, finalmente, un largo tallo sin hojas, pero con sólo las brácteas, y dotadas de las inflorescencias. Estas fFlorecen a lo largo de los tallos durante años, todas a la vez, por tiempo indefinido a veces, pero siempre seguido de un descenso de la temperatura, con una a tres flores por inflorescencia, generalmente blancas, rara vez amarillo o rosa. Las flores son membranosas, estrechas, con un labio que se extiende en el extremo formando, con el pie de la columna, que contiene un corto espolón de néctar. La columna es corta, pero tiene un pie largo y cóncavo. Las flores tienen cuatro polinias y los frutos son fusiformes.

    Son comunes en varias islas del Sudeste de Asia y Malasia peninsular, alcanzan Australia, Nueva Guinea, Fiji y Guam. Las Islas de la Sonda, donde la mayoría de especies se encuentran, son su centro de dispersión. Pocas especies se encuentran viviendo a gran altura, por lo general prefieren las zonas más cálidas y húmedas de tierras bajas. La especie con mayor dispersión es Ceraia simplicissima, popularmente conocida por su sinónimo, Dendrobium crumenatum. Hay, sin embargo, cierta controversia sobre la verdadera identidad de Ceraia simplicissima desde la muestra utilizada para la descripción original de la especie. Algunos taxónomos prefieren clasificar los Dendrobium crumenatum como Ceraia parviflora.

    El género fue propuesto en 1790 por el biólogo portugués jesuita João de Loureiro, sin embargo, permaneció ignorado por los taxonomistas hasta 2003, cuando Mark Alwin Clements publicó su revisión del género Dendrobium.


    Este grupo de Dendrobium logró convencer a la abeja de miel para que los polinizara. Dendrobium crumenatum Sw. y sus especies relacionadas (Dendrobium sect. Crumenata Sw.) ha evolucionado en una serie de adaptaciones que lo hacen atractivo para ellas.

    Las abejas de miel son difíciles de engañar y sólo explotan recursos alimenticios que sean abundantes, de hecho, los más abundantes en un día particular. Eso requiere de parte de la planta una oferta de néctar o polen (o ambos ) muy grande al nivel poblacional en un día particular. Ya que las plantas de D. crumenatum son relativamente pequeñas y solo pueden producir unas pocas flores a la vez (y al año!), lo que hay que desarrollar es un método que les permita sincronizar la floración de todas las plantas de la población.
    Así, se ha comprobado que Dendrobium crumenatum florece 8-9 días después de una baja súbita de la temperatura debida a una lluvia copiosa. Los botones florales empiezan a crecer y uno los ve alcanzando tamaños diferentes sobre las plantas. Sin embargo, todos los botones que alcanzan el tamaño máximo se estacionan allí por unos días, a la espera del estímulo que desencadena la floración.
    Así, una mañana gloriosa, 8-9 días después de una lluvia abundante y fría, amanecen miles de flores del espectacular Dendrobium crumenatum, resultando en una cornucopia de abundancia: néctar para las abejas, óvulos polinizados con la promesa de generaciones venideras para la orquídea.
     
  7. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    PRECIOSAS FLORACIONES LIRIANO, ME FASCINARON SOBREMANERA ESTAS POR SUS COLORES. MANDAME MP CON LOS PRECIOS, POR FAVOR.
     
  8. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Liriano, tremendas floraciones tienes, mandame por MP tu numero de celular. :smile:


    Kenia gracias por la info del Dendrobium crumenatum
     
  9. Liriano, te enviè otro correo.
     
  10. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos:

    Liriano, como siempre, un BUEN ABUSADOR, jajajajaja. Aquí pongo algunas que tengo ahora en flor para que la disfruten todos:

    Sphatoglottis unguiculata (Antorchita):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Epidendrum secundum (Regalo de Jeimy Cordero y Luis Oleaga):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tricocentrum undulatum (Oreja de Burro o de Mulo):
    [​IMG]

    [​IMG]


    Encyclia brevifolia (Esta normalmente no florece en esta época del año pero al parecer está tan a gusto en mi casa que me dio esta varita floral adelantada):
    [​IMG]

    Juan Miguel
     
  11. Delka

    Delka

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santiago Republica Dominicana
    [​IMG]

    Buenas Orquiadictos:

    La verdad es que uno se pierde unos días del foro y encuentra bellezas.


    Felicidades a todos los que han subido sus floraciones, la verdad es que están bellas.

    Doña Elsa, creo que las fotos no salen porque el tamaño es mayor que el permitido. Intente reducir el tamaño a ver que pasa.


    Saludos,

    Delka
     
  12. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Increible, pero cuando vi las fotos, tambien pense en el paraiso..

    Yea gracias por mostrarnosla, esas y tb las de la expo. Yo no pude ir, solo me quedo ver las fotos.
     
  13. Que bellas Liriano!!



     
  14. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    La ultima floración

    efd6477e-7fc1-45fe-80f5-a04596b77c78.jpg