ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. arelkis

    arelkis arelkis

    wao pero uno solo hace deshaparecer dos dias y se encuentra con cada belleza de estas. felicidades a todos y disfruten sus floraciones
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Ya ni se preocupen por desaparecer el dendro de Elsa, pq ya se lo robaron, y nadie sabe quién fue...

    Salu2.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Gracias tania. Yo tengo dos que conseguí de ese jamaiquino Claude, pero no me han florecido todavia. Las mias son una Lpna Hamly Masterpiece ( híbridos de Broughtonia con laeliopsis) y otra Broughtonia sanguinea var aquinii var aurea ''Betty'' x Broughtonia sanguinea var aquinii var aurea ''Sunset''.

    Esa cattletonia tuya es muy hermosa, te felicito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Feliz fin de semana para todos nuestros visitantes de hoy Sábado. Les muestro la floración abundante de mi epidendro nativo anceps.

    [​IMG][​IMG]
     
  5. arelkis

    arelkis arelkis

    que lindo epidendrum andrea felicidades y disfruta tan linda floracion.
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Queridos Amigos

    Entrar a este rincón es llegar al paraíso...felicitaciones por las bellezas que nos regalan !!


    Para mis amigas mamis, que pasen un Día rodeadas del amor y cariño que se merecen !! Que Dios los bendiga a todos !!!




    [​IMG]



    Maritza
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Buenos días a todos. Les presento a mi favorita florecida de hoy, mi Brassia caudata, orquidea nativa de nuestro país. Se la dedico a todas las madres latinoamericanas en su día especial. Aqui celebramos el día de las madres el último domingo de Mayo.

    [​IMG][​IMG]

    Gracias Maritza, Arelkis, stan y a todos por sus comentarios.
     
  8. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola liriano, feliz domingo, estoy esperando la respuestas para saber si puedo ir.

    Gracias
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Yea: Yo hace poco me compré una brassia verrucosa, pronta a florecer. Pero tu rex está bellísima; algún día la conseguiré. Y tu epi también. Acá celebramos el día de las madres el 10 de mayo :5-okey:.

    Salu2.
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Buenos días a todos nuestros visitantes de hoy Lunes. Les pongo a mi papiolinanthe Miss Joaquin.

    [​IMG][​IMG]
     
  11. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Esta muy bella e impresionante esta brassia, me encanto su floracion, nunca me imagine que teniamos tanta variedad dentro de nuestras nativas.
     
  12. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola Yea que bella esas renanteras, yo compre esqueje de ella en la feria, pero me gustaría que me dijera si son de sol y cual es el mejor sustrato para ella.



    GRACIAS
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Hola consuelo, las renantheras son plantas gateadora igual que las vandas de sol. Ellas son de pleno sol. Las tengo en un árbol y en tronco de helecho macho.
     
  14. [​IMG]
    Señores siempre se aprende algo.
    Desde hace unos días estuve encontrando algunas floraciones roídas sobre todo una papilonante tere alba y le siguió un epidembrum amarillo, la verdad no sabia que era lo que pasaba con mis plantas ¿que se las estaba comiendo por las noches? o en el día cuando no estamos en casa, ¿será un gusano?.......................
    Pero en la noche del domingo estaba compartiendo con unos amigos, sentado en jardín no había brisa esa noche como es costumbre en lugar donde vivo. Vimos un ramo de flores moviéndose extrañamente para sorpresa mía eran unos escarabajo de eso que le decimos frijolitos de los que a menudo chocan en la noche con alguna luz, de la casa que estaban comiéndose mi las flores.
    Le hago esta historia a los fines de que si se le presenta el asunto puedan identificar que esta pasando y tomen los correctivos necesarios.
    Con los aprecios de siempre
    Liriano.
     
  15. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Yea: Para matar tu papili!!

    Liriano: Aparte de que les temo, odio a los insectos :S.

    Salu2.