ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Liriano que buena catedra
     
  2. Arelys estan hermosas
     
  3. Hola ya regrese,estaba en Miami en una Expo de orquideas,luego les mostrare algunas fotos,que por estar mirando no tome muchas ,pero si algunas,ahora les muestro algunas de las que encontre florecida a mi regreso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. En muchas ocasiones cundo nos aventuramos a comprar nuestras plantas escuchamos de vendedores ducho la expresión. Muchacho pero eso es una especie. Entonces uno queda como el limbo y se pregunta ¿pero cual es la diferencia?, ¿como puedo distinguir una especie de un hibrido?, ¿Si pregunto pareceré muy ignorante? Terminamos diciéndose hay que me importa a mi si es, o no, especie, a mi lo que me gusto esa planta y me la compro.

    Por eso creo importante que conversemos un poco de especie.
    La mayoría de plantas que vemos en los grandes vendedores de orquídeas son híbridos que el hombre aprovechando la faculta de tiene esta plantas de cruzases entre si han aprovechado para conseguir vistosos colores, tamaños impresionantes y grandes fortunas. Porque el negocio de orquídeas mueve millones.

    ¿Pero que es una especie? ¿Porque su costo es tan elevado? ¿ porque son tan codiciadas?

    Para el botánico Leigh Van Valen una Especie ecológica. Es un linaje (o un conjunto de linajes cercanamente relacionados) que ocupa una zona adaptativa mínimamente diferente en su distribución de aquellas pertenecientes a otros linajes, y que además se desarrolla independientemente de todos los linajes establecidos fuera de su área biogeográfica de distribución. Especie ecológica es un conjunto de individuos que explotan un solo nicho. Los grados de diferencia, en este sentido, estarán en función del grado de diferencia del nicho o la discontinuidad en el ambiente.
    La expresión especie en el leguaje de los amantes de las orquídeas, se relaciona a que se trata de una planta que no tiene la manipulación genética de la naturaleza ni del hombre, es decir las Orquídeas como se encontrarían en la Naturaleza, Aunque para su preservación la orquídea especie cada día mas se reproducen Vitro o condiciones especiales, esto no significa que eso haga variar la especie es solo un método para asegurar su preservación.

    La especie tiene un valor agregado porque la persona se siente dueño de una pieza única de la creación y esto ocasiona que sea tan elevados sus costos, en ocasiones las especies en la naturaleza están amenazadas o incluso extintas, lo que la hace mas buscada por coleccionistas y como dirían nuestros profesores de economía a mayor demanda mayor precio.

    [​IMG]
    Cattleya mossiae.
    especie Venezolana y la flor nacional de ese país.
    [​IMG]
    Epidendrum Ciliare especie Puertiriqueña.
    [​IMG]
    psychilis dodii especie de la española.
     
  5. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Valiosisima informacion Liriano, muy interesante y de mucha ayuda tu comentario, ahora son un sueño las dos ultimas especies, me encantaron, ojala y algun dia las encuentre a las venta.
     
  6. ELSA.como siempre tu jardin es todo un desfile de pasarela.

    Las encyclias me dejaron:alucinado: :alucinado: :alucinado: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Liriano.: Excelente la informacion que nos brinda sobre Especie e Hibrido.

    Yo en mi coleccion personal tengo el Dendr. Ciliare y no me ha florecio, esta en semi sombra a ver si es el modo correcto o debo cambiarlo.[​IMG]
    Epidendrum Ciliare especie Puertiriqueña


    La psychilis dodii.: Me encanta de hecho habia en la pasada feria, si puedes conseguir de ella me lo hace saber

    .
    [​IMG]
    psychilis dodii especie de la española.[/QUOTE]
     
  8. Liriano.:Excelente la informacion que nos brinda sobre Especie e Hibrido.

    Yo en mi coleccion personal tengo el Dendr. Ciliare y no me ha florecio, esta en semi sombra a ver si es el modo correcto o debo cambiarlo.[​IMG]
    Epidendrum Ciliare especie Puertiriqueña


    La psychilis dodii.: Me encanta de hecho habia en la pasada feria, si puedes conseguir de ella me lo hace saber

    .
    [​IMG]
     
  9. Liriano te estas comvirtiendo en un experto,gracias por tus ensenanzas
     
  10. Gracias Arelys,se han animado a florecer y yo feliz
     
  11. Hola aqui les dejo entre otras cosas mi cimbidium que se animo a florecer

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Delka

    Delka

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santiago Republica Dominicana
    Hola, Queridos Orquiadictos.

    Liriano, gracias por tus informaciones.

    A los demás, gracias por poner sus hermosas floraciones que hacen que cada día uno se sienta más identificado con el foro.

    https://subirimagen.infojardin.com/subidas-fotos/imag


    Les pongo esta foto para ver si me ayudan a despejar una duda que tengo. En estos días he estado dándome una vueltecita por los viveros de mi ciudad y he visto en varios sitios algunos dendrobiums nobiles florecidos, parecidos a los de la foto a unos precios exhorbitantes. ¿Realmente son tan caros los dendrobiums nobiles florecidos?. los he visto en precios que rondan los RD$ 3,800 y RD$ 4,000.

    saludos,
     
  13. Delka

    Delka

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santiago Republica Dominicana
    Aqui va la foto que no salió en el mensaje anterior.

    [​IMG]
     
  14.  

  15. LIRIANO, excelente información, gracias por compartirla.

    :beso:

    grecia