ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola Alana. No sé porque a ella no le ha florecido en tantos años, pués ella tiene un balcón. A muchas orquis le gusta la altura.
     
  2. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]


    Orquidea Phaius


    Cuidado de la orquidea phaius :

    Los miembros del genero Phaius son orquídeas largas que producen tallos con flores vistosas. Estas orquídeas son en gran mayoría terrestres y pueden ser encontradas en Asia, Australia y Africa, incluyendo China, Japón y Madagascar. En 1778 la primera Phaius fue importada de China a Europa. Esta especie es nombrada actualmente Phaius tankervilliae, pero era conocida como Phaius gradnifolius. En el ramo floral es comúnmente vendida como Orquídeas Veladas y Orquídeas Monjas.
    Una de las llaves para el cuidado apropiado de las orquídeas Phaius es proveerlas con una buena circulación del aire durante todo el año. Una circulación de aire adecuado prevendrá muchos problemas para el cuidador de las orquídeas. Vigile bien cuando estén floreciendo ya que este es el momento en que un hongo llamado botrytis puede atacar a la orquídea.

    Riego :

    Mantener a las orquídeas Phaius húmedas todo el año, excepto cuando el nuevo fruto ha madurado, es una parte esencial del buen cuidado de las orquídeas Phaius. Cuando el nuevo fruto ha madurado debe ser dejado a secar por 3 o 4 semanas. Nunca riegue directamente el follaje de su Phaius; mantenga el sustrato húmedo regando directamente a la maceta. Riegue a sus orquídeas Phaius en la mañana para que haya tiempo suficiente de secar toda el agua en el follaje antes de la caída de sol.

    Nutrientes :

    Las orquídeas Phaius son altamente comelonas y necesitan una amplia cantidad de nutrientes para crecer fuertes. Los fertilizantes orgánicos como abono y soluciones de pescado son usadas por muchos cultivadores dedicados ya que son conocidos por ser apreciados por las orquídeas Phaius. Si usted prefiere usar un fertilizante ordinario basado en sal, un fertilizante balanceado (por ejemplo, 20-20-20) puede ser usado para crecimiento general y cuidado. Fertilice cuando riegue durantes las temporadas cálidas.

    Temperatura :

    El rango ideal de temperatura para las orquídeas Phaius es de 60-75 grados F (16-24 grados C) en la noche y el día. Una orquídea Phaius bien establecida y sana podrá tolerar normalmente una temperatura mas baja de 40 grados F (10 grados C) y hasta 95 grados F (32 grados C) siempre y cuando no estén sujetas a una exposición prolongada. Temperaturas inapropiadas pueden impedir HAMPER el crecimiento y deberían de ser evitadas lo más posibles

    Iluminación :

    Las orquídeas Phaius crecen fuertes ente una luz clara y una luz tenue. Si las hojas se hacen verde oscuro, su orquídeas posiblemente no esta obteniendo la cantidad de luz necesaria. Si se hacen amarillas, la orquídea debe estarse exponiendo a demasiada luz. Las hojas son extra susceptibles a la luz de sol si la orquídea Phaius es movida de lugares oscuros a lugares claros. La luz clara debe ser introducida gradualmente.

    Sustrato :

    La mayoría de las especies del genero Phaius son terrestres, lo que significa que están acostumbradas a crecer en el suelo. El medio para plantarlas, sin embargo, tiene que drenar bien ya que un medio empapado puede hacer una destrucción de raíz. Puede hacer una mezcla de una parte de cata para plantas de casa con una parte de corteza de abeto ó roca de lava, una parte de musgo esfagnáceo destrozado, una parte de bosta de vaca, y una parte de tierra para macetas

    Trasplante :

    Las orquídeas Phaius no deben ser replantadas frecuentemente; cada dos o tres años debe ser suficiente. El mejor tiempo para replantar una orquídea Phaius es exactamente después de florecer. Para promover el florecimiento puede dividir los grupos de los pseudobulbos en pequeños grupos que consistan en 3-4 pseudobulbos.

    Tips para las phaius :

    Phaius tip #1: Las hojas de las orquídeas Phaius son bastante sensibles al agua helada. Siempre utilice agua a temperatura natural.

    Phaius tip #2: Al regarlas, tenga cuidado cuando mueva la boquilla, hasta un manejo normal de la boquilla puede ser suficiente para lesionar las suaves hojas de las orquídeas Phaius.

    Phaius tip #3: No mueva a su orquídea Phaius mientras la inflorescencia se este desarrollando ya que esto puede interferir con su desarrollo.

    Nota = las fotos que muestro en las info, no son necesariamente de las orquideas de mi colección.
     



  3. buenos dias a todos.

    JEY. me da mucha alegria que estes de nuevamente con todos y ser la anfitriona de este nuevo hilo :52aleluya: :52aleluya:

    como siempre con tus floraciones espectaculares.
    :beso:
     
  4. andrea. me ha dejado con la boca abiert con este phaius.:ojoscorazon: sabes que estoy obsesionada con esta orquidea. me encanta. gracias por la información del cultivo
    :beso:
     
  5. aqui tratando de aportar algo al espacio. les dejo algunas floraciones de mis phal.


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]





    [​IMG]




    [​IMG]








    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]





    [​IMG]





    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]
     
  6. aqui sigo con las demás.


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yea: yo creo que la temperatura no la ayuda, pues en la capital no hay tanta diferencia marcada como lo requiere ese dendro, y tampoco baja tanto como en El Cibao.

    Grecia!!! vaya desfile de phals! con lo que me encantan esas niñas! y veo algunas tolumnias por ahí tambien.
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Les traigo a mi Tolumnia scandens, como mi favorita florecida de hoy. Orquidea nativa de nuestra isla Hispaniola.

    [​IMG][​IMG]


    Alana este mundo de nuestras orquideas es muy complejo. Elsa vive en la capital y le floreció su dendro aggregatum a los 5 años.

    Vayaaaaaaa Grecia que desfile de phalaenopsis tan bellas. Te felicito:beso:
     
  9. arelkis

    arelkis arelkis

    bueno señores yo que vi ese desfile de grecia en persona le puedo decir que ahi no da gusto de moverse, esas phal estan hermosas y todas con muchisimas flores. la verdad ella es buena con ellas pidan la receta.
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Huy! qué bonita!!! me da que me va a dar comezón por las Tolumnias!!!!:ojoscorazon:
    Yea! habrá que pedirle la receta a Elsa, porque como no viva en Arroyo Hondo o por esos lares que tienen ciertos microclimas!...... hay que pedirle el secreto, porque te digo que Dámaris está loquita por verle floración, ha sido su dolor de cabeza durante años.
     


  11. gracias alana. por el comentario si. efectivamente esa son tolumnia híbrida.


    andrea. me alegra que te haya gustado. pero esa tolumnia scandens esta divina.


    arelkis. gracias por tu comentario. no sabes lo bien que me senti con tu visita.
    . lo único que después de la comida te comenzó el sueño. jajajaja
    ahora los mangos estan madurando rapidisimo.
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Se me olvidó poner que la Tolumnia scandens es de nuestras nativas. Catalogada como una sub-especie de nuestra Tolumnia variegatum. Ya luego editaré y pondré una info sobre nuestras tolumnias nativas.
     
  13. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola Grecia , que bellezas las phalenosis, la verdad yo no tengo suerte con ellas tengo algunas en troncos y están horribles, con todo y el buen trato que le doy, por favor dame la formula, te lo agradeceré




    BESOS
    .
     
  14. Cuantas cosas buenas en este foro,Yea gracias por esos consejos,tengo una y me guiare por ellos. Grecia cuantas phals tienes,estan hermosas y traes mango,pues por aqui no se ven:11risotada: .
     
  15. Alana,pues si,vivo en Arroyo Hondo,pero no creo que haga tanto la diferencia a otro lugar de la ciudad