ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.


  1. ELSA , como siempre mostrando solo belleza, la cymbidium me encantó :52aleluya:

    :beso: grecia
     
  2. santiago es santiago, una cuidad muy cara.
     
  3. un paraiso y su dueña un ángel
     
  4.  

  5. jajajajaja, liriano me encantó ese comentario :meparto: :meparto:
     
  6. Delka

    Delka

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santiago Republica Dominicana
    Liriano, ya creo que es una ciudad cara, sobretodo con los precios de las orquideas.

    Grecia, gracias por la información. yo he comprado de los de Tania pero sin florecer y cuando comparo los precios entre los florecidos y los que no lo están la diferencia es mucha. Los que ví están más lindos que los de la fotoque puse no parecen reales pero lo son.

    Saludos,
     
  7. [​IMG]

    Reflexiones sobre nativas dominicanas.
    Hay que adentrarse en el mundo de orquídeas para amarla y respetarlas, digo esto porque cuantos de nosotros no hemos visto por año, ya sea los que tenemos el privilegio o la dicha de vivir en un campo, o lo que visitan cualquier finca o casa de campo en fin de semana largo, ver montones de orquídeas ya sea las tolumnia variegata, o Tolumnia guianense, Dominga h. o una psychilis o cualquier otra y realmente lo ese momento uno no le hace caso termina siendo una linda plantita del campo.
    Pero ya después que usted se adentra en este mundo si va un lugar de vista termina mirando todo los árboles a ver que encuentra, terminamos siendo criminales porque traemos de todo y mucho (como no debe ser) porque no todo se puede traer y nunca debe se de ser mucho porque es un recurso natural limitado y que se puede extinguir para siempre.
    Quizás para usted sea un dato conocido que el mayor número de plantas de orquídeas en caribe lo posee la isla de española ósea los países de la Republica Dominicana y Haití, entre 340 a 350 especies. Se encuentran en diferentes ambientes desde los bosques secos de la parte sur, la línea, localizados a bajas elevaciones, hasta las montañas de la cordillera Central septentrional del norte, situadas a más de 3,000 metros de sobre el nivel del mal, donde casi siempre hay bajas temperaturas y mucha humedad en los llamados bosque nublados.
    La mayoría de las orquídeas dominicanas son epifitas y crecen generalmente en los bosques húmedos y nublados, entre los 1,300 y 2,100 msn. Los principales géneros de la orchidoflora de la Isla son Pleurothallis, Epidendrum, Lepanthopsis y Lepanthes; este último es el género más rico en especies con 49; de las cuales 48 son endémicas. Hay esta uno de los grandes problemas pues su hábitats naturales he difícil de reproducir en ciudades como santiago y santo domingo que hace un calor de los mil diablos, las plantas termina muriendo a pocos días de ser plantadas en esa ciudades.
    Muchas de las orquídeas de la española se encuentran en peligro de extinción por la deforestación, la alteración de los hábitats naturales, la comercialización y la sobrecoserá. El mejor ejemplo es Hispaniella heneckenii, la codiciada cacatica. ( De las que quedan poquísimas y todos queremos un paquete)
    En la isla española encontramos colores asombrosos, que difícilmente usted enconara en orquídeas de otra zona, el gran problema es que a los dominicanos nos gustan las cosa grande y lamentablemente no se puede tener todo a la vez nuestras orquídeas escasa veces tienen un tamaño grande, pero sus vistosos colores sus extrañas formas suplen cualquier carencia.
    Ustedes se dirán pero quien escribe no ha tomado plantas de la naturaleza, debo confesar mi pecado lo he hecho y posiblemente lo seguiré haciendo solo que es el momento de buscar alternativas como reproducción en Vitro o algo que se me ocurrió el otro día. Se me ocurría el otro día que debemos de pagar al bosque la deuda que tenemos acumula de siglos por eso de las que tengo mucha que logrado aumentar por divisiones de ves en cuando regreso una que otra al bosque eso me hace sentir menos culpable.
    Quiero terminar esta reflexión con en siguiente pensamiento plasmado en estas líneas ojala a nuestras orquídeas no terminen siendo como nuestros nativos los tainos que hoy son un solo un triste recuerdo. Ojala que las generaciones venideras puedan disfrutar de algo tan sencillo como ver un colibrí pasearse por una tolumnia variegata.
     
  8.  
  9. Saludos a todo(@)s. Alguien podria decirme si conocen la direccion o el telefono de la señora MARICELA, la señora que vende epidemdrum en Santiago.

    GRACIAS
     
  10. Elsa, como siempre muy bellas tus orquideas. Crei que los cymbidium solo florecian en lugares muy frescos como Constanza y Jarabacoa. Me encantan, para mi es la orquidea de floraciones mas bellas.
     
  11. Delka

    Delka

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santiago Republica Dominicana
    Hola a todos.


    Ana Milady, te mandé un privado con el teléfono de Doña Maricela Llenas.
     
  12. Gracias Delka, recibi tu mensaje.
     
  13. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Si, Santiago es un poco caro hablando de plantas y algunas cosas mas y no hablemos de las orquis, pero por favor no acaben asi con mi hermosa ciudad
     
  14. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Paso por aqui hoy para felicitar a todas las madres del foro ya que son esos seres especiales que nos colman de tanto amor y felicidad y que estan ahi aun cuando finjamos no necesitarlas, gracias mil a todas las madres por ser tan especiales.
     
  15. aida almonte

    aida almonte aida almonte

    feliz dia de las madres a todas las foreras dominicanas,ese cymbidium esta impresionante y la cacatica un sueño de ver lastima que no la tengo.
    saludos.
    aida:5-okey: