ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. aida almonte

    aida almonte aida almonte

    Buenos dias para todos,como diria Yea un lunes lluvioso en el cibao, tania que proporcion usa del phisan y cuando lo reaplicas.pedi un galon por envio y solo lo uso para limpiar tijeras y sustrato,la imagen que subi no abrio, que pasaria? saludos.
     
  2. Leonardo de ninguna manera mi intención es hablar mal de Santiago, mi amada esposa es santiaguera en ciudad me case, en esa preciosa ciudad tengo grandes amigos y sigue siendo una preciosa ciudad que a pesar de estar a la altura de una capital mantiene hermosa tradiciones y cultura única
    Que silba mi admiración como desagravio para la hermosa ciudad corazón.
     
  3. Buenos dias, como estàn sus orquideas con tanta lluvia? Bueno la verdad es que "hasta la belleza cansa", como dice la canciòn. Podrìa alguien decirme donde puedo encontrar Rhyncholaelia digbyana? La vi aqui en el foro y es tan bella que me gustarìa tenerla.
     
  4. Gracias Grecia y me alegra que te guste,es muy linda esa planta
     
  5. Gracias Liriano por ese comentario tan bello,eres muy amable
     
  6. GRacias Ana Miledys por ese piropo,pues te dire que quizas tardan mas en florecer en el calor,pero si que me florecen,pues tengo otras plantas de cymbidium y ya me han florecido
     
  7. Aqui en Santo Domingo tenemos un par de dias sin llover aunque para hoy tenemos anunciada lluvia y esta bastante nublado,hay que usa producto para la pudricion en estos casos. A ver que les dejo hoy de mi jardin.

    Si alguien conoces los nombres le agradesco el aporte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Aida,

    Dios te bendiga!!!!

    El Phisan 20 se utiliza 2 cucharadas grandes por galón de agua, o bien 1 cucharadita por litro. A mi lo que más me gusta de este producto es que acaba con las algas, a mi no me gusta ver las raices y los palos de helechos verdes por las algas, además es virusida y muy poco tóxico para los humanos y animales domésticos.

    Saludos,
     
  9. Ana,

    Dios te bendiga!!!!!!

    La que puse en el foro está a la venta, lo único es que ya le pasó la floración.

    Besos
     
  10. Tania, enviame la foto a mi correo por favor.
     
  11. Comencè a usar un producto que me recomendaron se llama BIOLIFE 20, se trata de un fungicida-bactericida y viricida sistemico de origen orgànico. Veremos como resulta.
     
  12. Buenos dìas: Tengo una catleya que solo me echa espatula pero no florece. Que le pasa?
     
  13. Amigos,

    Cuanta lluvia.

    Ya saben fungicida y bactericida en mano para prevenir el ataque de hongos y bacterias a nuestras plantas. En tiempos de lluvia hay que poner estos productos semanalmente.

    Besos
     
  14. Amigos,

    En este día tan lluvioso les pongo algunas florecidas en el orquidiario

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Tania ese orquidario esta de maravilla,dime la ultima foto que es? un dendro? me gusta