ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. ASi es Tania,cuanta lluvia,eso preocupa mucho a los que tenemos ese tipo de plantas,pero nada,a cuidarlas.
    Aqui les dejo algo de mi jardin.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Elsa,

    Este dendrobium es el Kultana Fancy Green, es un híbrido compacto, o sea de bulbos cortos.
    [​IMG]

    Me encantan tus plantas Elsa, tu sabes que soy fans de tu jardin.

    Besos
     
  3. Gracias Tania,las tuyas tambien son muy lindas
     
  4. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola Tania cuanta lluvia, que bellezas esas que pusiste, me gustaria saber si tienes la vanda que esta despues de una roja y luego hay una amarilla es una que tiene pinticas y huele mucho.


    BESOS
     
  5. HOLA A TODOS! :razz:

    soy muy nueva en esto , pero ya estoy encantada con el foro:ojoscorazon: .
    Ayer pedi unos consejos sobre una orquidea muy bella que me regalaron hace unos meses , y alguien me recomendo pasarme por aqui !

    Les hablo de una Vanda , llego con sus flores hermosas , al tiempo las perdio , pero ahora son sus hojas que esta muy enferma!!!!!!!!!
    en cuestion de poco tiempo sus hojas se han cubierto con manchitas negras
    y estoy desesperada!! me dijeron que era un hongo pero (como ya dije) soy muy nueva en esto y no se que producto puedo usar , donde adqirirlos o donde pedir ayuda!

    aqui les dejo fotos de como llego y de su estado actual! espero me puedan ayudar con esto , no la quiero perder:-?

    CUANDO LLEGO A MI

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTADO ACTUAL

    [​IMG]
     

  6. hola tania, bellas todas, el dendrobium que alcanzo a ver es un gatton sunray? es la tercera foto.

    :beso:

    grecia
     

  7. elsa, bellisima todas, pero esa vanda es todo un espectaculo.
    :beso:

    grecia
     
  8. Susi,

    Bienvenida al foro. Dios te bendiga.

    Tu planta tiene un ataque de hongos. Para curarle le debes aplicar fungicida, yo te podria recomendar algunos como el Antracol, Carbendazina, Cuprimicin, Bordocop, Ridomil. A las orquideas se les debe aplicar de manera preventivo un fungicida cada 21 días si no está lloviendo, si llueve hasta semanalmente, con esto las protegemos de estos ataques.

    Las plantas que ya están enfermas (como la tuya) debes aplicarle el producto y repetirlo a la semana. Estos productos vienen para disolver en agua dependiendo del producto más o menos agua. Se aplican con una bomba aspersora. Los fungicidas deben intercambiarse para que los hongos no creen resistencia, se recomienda tener 3 tipos de productos, utilizar el mismo dos veces seguida y cambiar al otro y así sucesivamente vas rotando los productos.

    Los hongos dejan esa mancha negra y no se quitan, son como cicatrices, te fijas si las nuevas hojas van saliendo sin manchas para darte cuenta si está curada la planta.

    Suerte con tu planta.

    Saludos
     
  9. Grecia,

    Bendiciones del Altísimo!!!!!!!!

    Si son Dendrobium Gatton Sunray.

    Besos
     
  10. Mil gracias Tania!!!!
    muy amable :smile: hoy mismo salgo a comprar los productos ! que bueno que mi orquidea aun tiene cura !!!!!

    una cosita mas , y disculpa :( sabes donde puedo adquirir esos productos aqui en santo domingo! hace dias fui a un vivero cerca de casa y me dijeron que no tenian lo necesario para mi problema .
     
  11. Hola Consuelo,

    Dios te bendiga!!!!!!!

    Tengo dos plantas de estas en flor.

    Besos
     
  12. Susi,

    Me olvide de decirte donde los puedes comprar, perdona.

    Estos productos los venden en tiendas de agroquimicos, entre ellas tienes:

    La Rinconada, cerca de Americana Departamentos.
    Agroz, en las Caobas
    El Conuco, en la Kennedy, la plaza que esta al lado de Provocon
    Ferquido, tiene una tienda de agroquimicos en la Luperon

    Busca los telefonos y llama primero antes de ir para asegurarte que tengan los productos, en Ferquido venden mas abono e insecticida que otr cosa, casi no tienen fungicidas. En la Rinconada venden Captan, Carbendazina, Bordocop. En el Conuco venden Cuprimicin. En Agroz venden Antracol.

    Saludos
     
  13. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Tania saludos, gracias, te agradeceria que me guarde una aunque sea en botones, me gusta mucha esa vanda. voy la semana que entra, si DIOS lo permite.



    BESOS
     
  14. Para mi amiga Grecia, que se derrite por una chiquindola..........

    [​IMG]
     
  15. MUCHISIMAS GRACIAS Tania !!
    Hoy fui a La Rinconada y me ayudaron mucho ! me gusto el lugar y hasta mis mascotas salieron premiados :smile:
    y lo mas importante ! ya empeze a tratar a mi orquidea enferma y a las demas por precaucion !
    siento que he aprendido muchisimo con solo las respuestas de ustedes !:corazonlate: