ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

1. GRacias Aida y me parece muy bien tu idea de protegerla con un plasctico,yo tambien le pongo una lona encima del saran

2. Para no perder la costumbre

https://subirimagen.infojardin.com/subidas-

fotos/images/rgh1307634646k.JPG

3. Hoy ha salido el sol sin embargo algunas plantas se ven afectadas por la tanta lluvia, algunas nativas creo que se perderán mientras lloramos como jeremías en muro de los lamentos.
    Comparto esta floraciones con ustedes

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Qué preciosidades!!!
    Una pregunta a mis compis dominicanos y a quienes sepan:

En qué sustrato tienen plantadas las Papilionanthes?

5. en ninguno, estan aderio a un tronco de helecho macho en mi caso.

6. Alana,

Las Papilionanthes o vandas teres (así las conocemos aquí), también le dicen vandas loca, teretes, ect. generalmente las montamos en troncos de helecho arboreo o en cilindros de tela metálica rellenos de jícara de coco picada. Muy pocas veces las he visto en macetas com piedra grava de construcción como sustrato.

Aquí utilizamos solo unos cuantos tipos de sustrato pues en el mercado no se encuentran disponibles, entre ellos, helecho macho entero, picado, molido; jícara de coco picada, entera, molida; piedra de construcción a grava y en las phalenopsis musgo.

Besos

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Gracias por la respuesta, chic@s. Tengo una, anclada en un tubo de PVC recubierto de una malla de tela, y con la poca humedad ambiental que hay, pues como que le veo un futuro incierto.

8. Consuelo soto

Consuelo soto

Hola liriano, como estas espero que se encuentre bien, ayer le mande un mp, no se si lo ha visto, por favor cuando pueda me contesta.
    GRACIAS

9. Buenas amigos estas semana hemos estado muy exótico así que quiero concluirla reiterando nuestro amor por lo nuestro, por eso este será un viernes nativo.

[​IMG][​IMG][​IMG]
    maxillaria coccinea.

[​IMG][​IMG]
    Polystachya concreta

[​IMG][​IMG]
    tolumnia variegata

[​IMG][​IMG].
    Domingoa haematochila

tolumnia guianense

[​IMG][​IMG]
    laeliopsis dominguensi

10. impatiemslover

impatiemslover un amante de las plantas

bellas como siempre tus floraciones liriano, esta ves te luciste con tu pasarela miss infojardin nativas

11. arelkis

arelkis arelkis

wao la verdad que valio la pena no haber pasado por aqui en unos dias, felicidades a todos por sus floraciones y las gracias a liriano, pues recibi lo que anhelaba...... a lo mejor manana me animo oy subo algo.

12. Hola amigos orquiadictos.

Liriano.: aparte de poeta excelente cultivador, ami me gustaron todas,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

Elsa. Como siempre muestras bellezas.

Aqui le muestro esta preciosura de vanda y Dendrobium, ambos comprados a Tania
    [​IMG].[​IMG]

13. impatiemslover

impatiemslover un amante de las plantas

estan de ensueño tus orquis

14. Arelis,

Me podrias dar el nombre de este dendrobium, pues estoy confundida.

Besos y bellisimas tus plantas........

15. Dios les bendiga mucho el día de hoy, aquí les comparto alguna de mis plantas florecidas...............