ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. aida almonte

    aida almonte aida almonte

    estan bellas todas las orquis ,tania esa catletonia blanca esta hermosa al igual q las brassavolas de elsa y esas de liriano fantastica.
    tania la epicatleya naranja con mamey tienes de venta,mandame un mp.:ojoscorazon:
     
  2. Buenos Días

    Mucho agradeceré me informen si saben de alguien que tenga a la venta los Dendrobium nobile var. virginale y Dendrobium Spring Dream "Apollon"

    Gracias
     
  3. Buenas, quiero hacerles una consulta, he encontrado mosquitas negras y flaquitas en mis orquideas, que pueden hacerles a mis orquis?
     
  4. Ana miladis,

    Aplica insecticida, dos dosis con 7 dias de por medio. Al parecer son trips, tienen un aspecto de hormiga mas larga y flaca y no vuelan, dan saltos. Los trips se comen las espigas florales de las orquideas.

    Saludos
     
  5. Gracias Tania, que me recomendarias como insecticida?
     
  6. Ana Milady,

    En Fersan puedes encontrar Curacrom.
    En la Rinconada Marshall.

    Otros: Muralla, Confidor, aceite de neem.

    Si no encuentras ninguno puedes ir a una tienda de agroquímicos y pedir un insecticida y le explicas que tienes trips en orquídeas, ellos te recomendarán alguno.

    Besos
     
  7. Diógenes,

    Dios te bendiga!!

    En Plantas Tropicales tienen unos dendrobiums nobiles blancos puros, no se si será el virginale pero es muy parecido, están ahora mismo en flor.

    Llega por allá.

    Saludos
     
  8. Hay para que poner nombres. total eso se aprende poco lo que disfrutamo mucho es verla. mis felicitaciones elsa
     
  9. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Gracias elsa por las motivaciones, pero ya quisiera yo tener esas bellas floraciones tuyas, siempre tan divinas; me encantan tus floraciones y las de yea, lastima que aun este de vacaciones, espero regrese pronto me hace falta.
     
  10. Hola, se me ocurre que deberiamos tratar el tema de los abonos en las orquis, sobre todo, como obtienen Yea, tania, Elsa, Liriano....tan bellas floraciones y plantas tan saludables, partiendo de sus experiencias personales no de lo que nos dicen los libros y los consejos de orquiadictos que viven en otro hemisferio, que son muy buenos pero con climas diferentes y estaciones cuyas fechas de inicio difieren, imaginense que nosotros tenemos un calor de los "mil diablos" como dice Liriano mientras que en Argentina y Peru, por ejemplo, se iniciara el invierno proximamente.

    Ojalà esta idea les parezca interesante.
     
  11. Gracias a todo(@)s por recrearnos el "espiritu de la vista". como dice una de mis amigas.
     
  12. Ana Milady,

    La verdad es que yo vivo experimentando y viendo los resultados que me dan los diferentes productos. Ahora estoy experimentando con unos productos que no conocía y que me los recomendaron mucho y son los siguientes: Kelpak como enraizador y Bioforte + Sagaquel Combi para floración. En un par de meses podría decirte que tal la experiencia. Tengo 2 tipos de productos que también quiero probar en espera.

    Pero en general, ¿qué me ha dado buen resultado?:
    1. Las vandas aéreas con el Bayfolan de Bayer me florecen mucho.

    2. Las vandas de sol con la combinación de Orquifer intercambiado con un balanceado, 2 veces el balanceado y 1 vez el Orquifer provoca que las vandas de sol más grandes echen hijos.

    3. El secreto con las vandas es que tengan un buen sistema radicular y para conseguir esto hay que trabajar en ese sentido. Una fórmula que me dió muy buen resultado para enraizar fue abono 12 48 8 + melaza + vitamina B semanalmente por 2 meses. Si las vandas no tienen buenas raices olvídense de las flores, por lo que con las vandas hay que olvidarse de las flores y pensar en las raices.

    4. Una cosa importantísima es el riego. Muchas plantas como cattleyas, dendrobiums, encyclias ect. se ponen en mal estado porque no tenemos un correcto sistema de riego. Hay plantas que necesitan más riego que otras y si abusamos del agua le dañamos las raices. Hay que investigar como les gusta al tipo de planta que tenemos. Si seco-mojado o mojado-mojado (ojo, pero no enchumbado), el material en que sembramos nuestras plantas debe ir acorde con las necesidades de humedad de nuestras plantas. Sobre este último punto voy a poner un ejemplo, yo sembré un tipo de epidendrum en piedra y la planta se veía en mal estado y no arrancaba, le cambié de medio, le puse coco molido y yo quisiera que ustedes puediesen ver el antes y después, la pena que no tiré fotos.

    En fin, Ana Milady, hay cosas que solo la experiencia y las mismas plantas te van a enseñar. Cuando compres una planta que nunca hayas cultivado pregunta a las personas que tienen la experiencia y ellos te darán trucos sobre el tipo de plantas en particular. El otro día, hace como dos meses, me regalaron una planta de Phapiopedilium (zapatico), yo nunca había cultivado ese tipo y la señora que me la regaló tiene 12 años con esta planta y ella me dio todos los detalles del cultivo, ya lleva un botón floral.

    Dios te bendiga!!
     
  13. Como yo estoy cambiando a productos menos dañinos para mi tambien le aconsejaría sumergir las plantas en agua de jabon. Su aceite envolverá los insectos y los asfixiará.

    Vale la pena pues muchas veces se esconden en el anverso de la hoja o dentro de las axilas y el insecticida o no llega o llega a concentraciones menores a las requeridas.

    De echo hay paises que sólo permiten su exportación-importación si se comprueba que las mismas han sido sumergidas. (DIP).

    Suerte.

     
  14. Donde se consigue bayfolan
     
  15. Nina,

    Lo puedes encontrar en Agroz, esto esta en las Caobas, calle 1ra. No. 1, (809) 274-2880

    Dios te bendiga!!!!!!!