ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Gracias Tania, muy interesante tu explicaciòn, a proposito, como se cultiva la orq. bulb. medusae?
     
  2. Gracias eres muy amable
     
  3. Ana Milady,

    La orquidea Bulbophyllum medusae es una especie. Les gusta unas condiciones de cultivo parecidas a la phalenopsis en el sentido de la humedad e iluminacion, o sea que le gusta la sombra y la humedad, siempre evitando encharcamiento, mojar bien y dejarla casi secar entre riegos, pero no completamente. Abonala como a cualquier otra orquídea, semanal.

    Saludos
     
  4. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola Tania donde esta plantas tropicales.
    Gracias
     
  5. Me regalaron un phapio de hojas moteadas esta sembrada en piedra, carbon y unos pedazos de ladrillos. Tiene tres hijos nuevos pero veo como que la planta no avanza y no se le ven casi raices . La mojo una vez a la semana no me gustaría perder la planta. Si alguien me pudiera orientar
     
  6. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Os dejo una que me encanta. Espero que os guste

    Laelia Purpurata Carnea

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  7. Consuelo,

    Dios te bendiga,

    Queda por detras de Diario Libre, la direccion es:

    M H Ureña 59, Santo Domingo
    (809) 565-9735
     
  8. Kirikino,

    Que planta mas especial. Es preciosa. Disfrutala.

    Bendiciones del Altisimo
     
  9. Que belleza,te felicito por ella
     
  10. Muy buenos todos esos consejos que da Tania sobre que usar en cada caso y ella es una experta en eso,gracias Tania. Pero senores y cuando llega Yea? ya como que se hace larga su ausencia. Hace mucho que compre esta formula por internet y creo que funciona,la use,pero luego me canse,aqui se la ponga por si alguien quiere experimentar con ella.
    1 lata de cerveza
    1 taza de sal de epson
    1/2 taza de amoniaco
    2 tazas de agua
    se mezcla todo y se rocia cada planta con mas o menos 1/2 onza de este preparado cada dos semanas

    otra cosa que funciones como fungicida es lo siguiente
    1 cda de aceite vegetal
    1 cda de jabon liquido de fregar
    una cda de esta mezcla se disuelve en 1 taza de agua y se rocia la planta
     
  11. Aqui les dejo algo de mi jardin para no perder la costumbre

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Elsa,

    Vaya fórmula más rara esta, pero no puedo evitar que me pique la curiosidad. Te tengo una pregunta, esta fórmula se utiliza pura para abonar la planta directamente? o se disuelve en un galón de agua la 1/2 onza?

    Saludos
     
  13. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    elsa como siempre con tus bellezas, cada vez consigues impresionarme mas, cuantas bellezas posees, felicidades y que puedas disfrutar todas y cada una de tus orquis, y como ya te lo habia expresado antes, cuando sea grande quiero ser como tu.
     
  14. JULIA NOVA

    JULIA NOVA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    tropical
    Amig@s cuantas flores bellas y cuantos consejos para sus cuidados estoy fuera de circulación del foro por exceso de ocupaciones. Los felicitos de verdad a todos los que aun siguen trabajando en el, en especial Tania, Liriano, Elsa, en fin a todos los que participan. Elsa tengo una pregunta de la última orquis que pusiste, la tienes en sombra o donde, pues las mias de esa especie ni avanzan ni florecen. Dame datos por favor.

    Un saludo afectuoso a todos
     
  15. Gracia julia se hace lo que se puede.
    Quiero agradecer la visita de Ana Miladis, que se robado un poquito de su tiempo para hacerme una visita.
    Y consuelo te tengo pendiente para lo hablado.
    Por lo pronto disfruten de estas bellezas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]