Muy buenas noches a todos los participantes, activos y pasivos, de nuestro espacio dominicano. Mientras me pongo al día recorriendo las páginas que no pude leer durante mi ausencia, me he deleitado en grande con todas las preciosidades e infos que han mostrado. Aqui les muestro fotos de la sorpresa que me esperaba en el jardín. Mis lycastes aromática y cochleata que no me florecian y el más bello de mis trichocentrum. Una de las lycaste tendrá 6 flores. PD-me da mucho gusto que chocolate drop este participando activo en nuestro espacio, espero nos siga deleitando con su colección. PD= Up date de la última foto de la derecha.
Andrea, Dios te bendiga. Bienvenida, después de esas vacaciones kilométricas. En verdad nos hiciste mucha fala. Besos
Andrea, felicidad de volver a verte por aqui, hacias muuuuucha falta, aunque cada uno puso de su parte para mantener nuestro bello y animado grupo. ahhhh y estan bellas tus floraciones de bienvenida.
Gracias Tania y Leonardo, también gracias a quienes me echaron de menos. Tania te diré que a pesar de las tantas lluvias que arroparon a nuestra Costa Norte, mis orquideas no tuvieron ningún ataque de hongos. Las vandas lucen estupendas, nisiquiera amarillentas. Solo tuve una gran perdida, mi Rhynchostylis retusa Cuando nos marchamos la dejé con una vara floral. Había notado que estaba un poco tritona, pero aún asi traia una vara. Por favor , avisame si todavía te quedan o si tienes algún pedido. Muestro fotos de orquideas phalaenopsis en las vidrieras de las casas de los pueblitos holandeses. Me impresionó como hoy en día las orquideas forman partes de las plantas ornamentales en paises europeos. En Holanda cuando cuando las personas llegaban a envejecer se decia que se sentaban detras de los geranios, ahora dicen que detras de las orquideas
Andrea, Que pena lo de tu retusa. Pero tuviste pocas perdidas tomando en cuenta el tiempo que te ausentaste. Me quedan un par de retusas, te guardare una para cuando nos veamos la proxima vez. Besos
Bienvenida Yea, parece que tus orquideas tambien te han dado la bienvenida. Estan alegres de que hayas regresado.
Buenos Días: El ¨desayuno¨de hoy, Una planta con mucha historia incluyendo mejor vanda de la exposición de orquídeas de santo domingo hace unos años. disfrutenla.
Muy buenas tardes a todos. Chocolate drop, te felicito especialmente por esa vanda tan exótica Muestro foto del dendro que creo es que tu andas buscando. Lo ví en un mercado en Holanda a 5 euros=a 250 pesitos con 3 cañotas o tallos. Recuerdo que alguien preguntaba en este espacio si en verdad se especula con el precio de estos Dendros nobiles.
Buenas Tardes Queridos Orquiadictos: Muchas gracias por sus mensajes de aliento que me ayudan a tener un poquito de ánimo en este momento tan difícil por el que estoy pasando. Andrea, qué bueno que ya estés de regreso. Felicidades a los que últimamente han puesto sus floraciones. Andrea yo el otro día hablaba de esos precios tan elevados ya que en internet veo que los más caros rondan los US$ 20 . saludos
Chocolate Drop, los dendro que vi eran muy parecidos a esos que muestra Andrea. En cuanto lleguen te aviso, ya que a pesar de esos precios tan elevados se vendieron todos. saludos
Gracias por preocuparse. Realmente atravesé medio país en Corpus Cristi y pude adquirir una planta de estas pero realmente no es lo que ando buscando. Aunque guardan gran similitud, la flor de la que busco es más pequeña. La que llegó aquí se llama Den. Star Class y vino precisamente de Holanda. de todos modos lo sigo buscando. Se llama Den. Spring Dream ¨Apollon´
Parece que hoy estoy de blanco tendre que agregarme para ponerle color a estas fotos! ascocentrum Este Grammatophyllum me volvió loco el mes pasado en mi visita a un vivero de miami. Asi que como todo me puso de cabeza les mandaré fotos de plantas interesantes de mi recorrido. Ojala y les gusten.