ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Cultivo de Orquideas en casa

    Cultivar orquídeas en casa es más fácil de lo que uno se imagina.

    Adquiera plantas que se adapten a las condiciones de su entorno. Si vive en un clima tropical, entonces trabaje con plantas de clima cálido, más que con especies de alta montaña. Hasta donde sea posible y su presupuesto se lo permita, modifique las condiciones de cultivo para que se acerquen a las que sus plantas tendrían en su hábitat natural.


    Inspeccione sus plantas con frecuencia. Busque síntomas de enfermedades, plagas e insectos. Detecte a tiempo si sus plantas sufren por no tener condiciones adecuadas de cultivo: pérdida o amarillamiento de hojas, falta de floración o renuevos, deterioro general.


    Las orquídeas, como cualquier planta, necesitan luz para poder realizar la fotosíntesis que convierte los minerales presentes en el ambiente en savia y nutrientes. Hojas oscuras y falta de floración indican falta de luz; hojas amarillas e incluso quemadas apuntan hacia un exceso de sol.
    Diferentes especies requieren de diferentes condiciones; investigue qué es lo que su nueva planta necesita antes de condenarla a un ambiente inadecuado.

    Las orquídeas crecen en muy diferentes medios: desde el nivel del mar hasta la alta montaña, y desde el trópico hasta las zonas polares. Es obvio que cada especie necesitará de distintas condiciones de temperatura.
    Podemos clasificar a las orquídeas como de clima cálido (temperatura nocturna mínima de 20ºC); templado (mínimo de 13 a 18ºC), y de ambiente frío (de 10 a 13ºC).
    Habrá que buscar plantas que se adapten a las condiciones de nuestro ambiente. Recordemos que la orquídea necesita de diferencias de temperatura notables para florecer, entre el día y la noche. Dentro de la casa podemos lograr este efecto abriendo ventanas por la noche.

    El agua : Esta es la variable más difícil de controlar, porque depende de otras muchas: humedad relativa, tipo de medio de cultivo, intensidad luminosa, temperatura, circulación de aire.
    En general, hay que añadir agua en abundancia cuando la planta se encuentra en crecimiento activo, y reducirla después de la floración.
    Las especies con pseudobulbos de tamaño respetable, como Catasetum, muchas Laelia y Dendrobium, almacenan agua y están preparadas para sus periodos de descanso.

    Otras, como Phalaenopsis, Paphiopedilum y Masdevallia, que no cuentan con pseudobulbos, requieren de humedad más constante.
    Estudie las condiciones naturales de su orquídea y proceda en consecuencia. El empleo de agua deberá aumentar a mayores intensidades de luz y temperatura; mayor circulación de aire, menor humedad relativa y la siembra en medios abiertos y con buen drenaje. Cuando riegue, hágalo con profusión; de esa manera limpiará residuos acumulados en macetas u otros soportes de cultivo.

    Las orquídeas, como cualquier ser vivo, necesitan de alimentación. Alimente ligeramente y con frecuencia.
    Exceso de fertilizantes en el agua puede quemar e incluso matar una planta. Hoy en día se puede conseguir un producto muy interesante, la litonita, desarrollada y producida de manera exclusiva en la isla de Cuba, que proporciona medio de cultivo y alimentación al mismo tiempo para casi cualquier tipo de planta, la orquídea incluida. La litonita es una zeolita, esto es, una piedra que absorbe sales minerales, y que luego las cede a las raíces de la planta por medio de un intercambio iónico.

    Circulación de aire: las epífitas en especial, acostumbradas a tener sus raíces expuestas a la intemperie. Cuando se cultivan estas plantas en maceta, debe buscarse un medio de cultivo con el tamaño suficiente para permitir que el aire circule adecuadamente entre las raíces de la planta. Además, claro, deberá buscarse un ambiente abierto para colocar cualquier orquídea en casa.

    Enmacetado : En climas secos, donde la humedad relativa es baja, es especialmente útil el uso de macetas, que retienen el agua mucho más que la superficie de un árbol o de una piedra.
    Existen muchos medios para proporcionar soporte a las plantas dentro de la maceta: fibra de osmunda o de algún otro helecho gigante; corteza de árbol, corcho, e incluso piedras como la gravilla que usamos en construcción.
    Muchos medios de cultivo en maceta degeneran con el tiempo, por lo que habrá que renovarlos con cierta frecuencia.

    Algunas plantas, como las gongoras o stanhopeas, en la foto, echan sus flores hacia abajo; tendremos que colocarlas en las ramas de nuestro árbol de orquídeas, o plantarlas en canastas con el fondo hueco para permitir la salida de las flores.
     
  2. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    STaaaaaann, staaannn, staaaannn donde estaaaaaasssssss :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Se busca vivito y coleando, un jovencito a quien le gustan las stanhopeas y que trae alegría a este espacio dominicano.
     
  3. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :52aleluya: Son todas bellísimas. Me interesaría saber el nombre de la primera y de la última, que me llamaron particularmente la atención. ¡Te envío mis más sinceras felicitaciones!
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Feliz fin de semana a todos. En esta tarde que esta lloviendo a cantaro en nuestra Costa Norte, descubrí este monstruo de casi 10cm de largo merodeando entre mis vandas. Sin más ni más entré en orquipánico, por lo que sin oir el ruego de mi esposo de que le perdonara la vida lo aplasté de un chancletazo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG][​IMG]

    Daniel, gracias por tu visita. Siempre es un placer leerte por aqui.
     
  5. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    andrea aunque se oiga feo, bien hecho ese chancleticidio, ya que es la vida del monstrito o la de la orqui
     
  6. Ahora inicio fotos en mi eden.........


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. El nombre de la primera es Hknsa. Alice Iwanaga ´Odom´s Orchids´.

    La última es Epc. Landwood 'Odom's Lime' AM/AOS.
     
  8. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :happy: Es impresionante ese bicho... ¡Muchas gracias por tu amabilidad de siempre... Un abrazo.
     
  9. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :5-okey: ¡Muchas gracias! De este modo me queda registrado, por si alguna vez las veo en algún catálogo. Un abrazo.
     
  10. Yo la adqurí en ODOM´S ORCHIDS ES UN CRUCE DE ELLOS COMO SU NOMBRE LO INDICA. NO ESTA PUBLICADA PUES HASTA EL MOMENTO QUE LA ADQUIRI PERTENECIA A SU COLECCION PERSONAL.
     
  11. ADVERTENCIA: NO SOY RESPONSABLE DE LAS EMOCIONES QUE UNA FOTO DE ESTAS PUEDA CAUSARLE.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    SABIAS muy bien por que lo desias todas para morirse de bellas pero con esta fantasma te botaste de verdad verdad, estoy todavia en chock
     
  13. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola liriano, anja y porque no me mandaste foto de esas vandas que tienes en el foro, estoy muy guapa, y ademas no me has contestado el ultimo mp que te mande.
    :meparto:
     
  14. yea

    yea orquidácea

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  15. varias del patio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]