ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Katia SM

    Katia SM Katia Simé-Mayers

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sto. dgo., Rep. Dom, clima tropical
    Vamos a ver si por fin puedo subir floraciones.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Katia SM

    Katia SM Katia Simé-Mayers

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sto. dgo., Rep. Dom, clima tropical
    Aqui les vam mas, estoy feliz porque por fin puedo mostrar mis floraciones
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. [​IMG]

    Encyclia tampensis
    Hoy quiero compartir con ustedes amig@s for@s una Encyclia tampense -

    Nativas de la Florida y Islas cercanas, Cuba y las Bahamas, E. tampensis es una epífita se encuentran comúnmente en los manglares, robles, palmeras y pinos.

    A pesar de ser la más común de orquídeas nativas de la Florida, es una especie protegida y la recolección silvestre está prohibida. Esta especie fue descrita por primera vez por John Torrey, en 1846

    Esta especie de pseudobulbos de 7 cm con hojas estrechas de hasta 16 cm de largo y 2 cm de ancho. Las plantas maduras producen una inflorescencia ramificada que contiene varias flores con el verde de los sépalos y pétalos de bronce alrededor de un labio blanco con un punto morado. Las flores son alternativas cm, 2,5 de diámetro y fragante. Existen muchas variaciones en el color y las marcas existen en la naturaleza, donde se produce la hibridación natural.


    Felicidades Katia son hermosas tus plantas que bueno que este con nosotros ayudando a este espacio de encuentro y deleite.
     
  4. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    SALUDOS A TODOS EN EL FORO, ES QUE SI VEO UNA ORQUI O UNA PLANTA QUE ME ENCANTA ME OLVIDO DE TODO LO DEMAS:icon_redface: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  5. Katia SM

    Katia SM Katia Simé-Mayers

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sto. dgo., Rep. Dom, clima tropical
    Aqui les van mas
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Katia estan hermosas,felicidades
     
  7. Muy bien hecho Andrea ese bicho es muy feo y las puede asustar
     
  8. Estan de INFARTO,gracias por mostrarlas
     
  9. Encyclia "Amalia" Camaguayensis,es el fruto del cruzamiento natural entre las variedades Altisima y Finicea o Encyclia Chocolate.Fue localizada al norte de Camaguey,Cuba

    [​IMG]
     
  10. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Esta super BELLA esa SEXY orquidea caribeña :sirena: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :sirena:
     
  11. Buenas!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    disfruten
     
  12. Katia SM

    Katia SM Katia Simé-Mayers

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sto. dgo., Rep. Dom, clima tropical
    Estoy feliz, mi jardin se ve hermoso
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Muy buenos días en este día Martes. Un día hermoso, soleado en nuestra Costa Norte del país. Les presento a mi favorita florecida de hoy, mi broughtonia alba. Orquidea nativa de nuestra isla Hispaniola

    [​IMG][​IMG]


    Katia, en hora buena nos presenta las floraciones de tu hermosa colección. Gracias por mostrarlas.

    Elsa, hermoso ejemplar de la Encyclia " Amalia" camaguayensis. Disfrutala mucho :beso:
     
  14. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Donald Dungan Dod

    El reverendo Donald Dungan Dod nació el 10 de octubre 1912 en Kansas City y murió el 1 de abril 2008 en Virginia. Donald Dod fue un misionero y orquidiólogo estadounidense. A él le debemos el descubrimiento y nombres de una gran variedad de orquideas nativas de nuestra isla Hispaniola. La muy conocida Psychillis dodii (en la foto), nuestra Dendrophilax alcoa Dod y muchas otras como lepanthes, pleurothallis,etc.

    Estudió en el Long Beach Junior College y se graduó en la Universidad de California, Berkeley, con especialidad en Química. Después de una temporada en la industria petrolera entró en el Seminario Teológico de San Francisco en San Anselmo, California, donde conoció a su futura esposa Annabelle Jean Stockton (alias «Tudy»). Ambos se graduaron con el grado de Master en Teología y en Educación Cristiana, respectivamente.

    Se mudaron a la República Dominicana en 1964, permaneciendo aqui hasta su retiro en 1988. Continuando con sus actividades variadas como ministro y trabajador social, Donald Dod se convirtió en instrumental, entre otras causas, en la creación del Jardín Botánico y del Museo de Historia Natural de Santo Domingo, y en la creación de reservas naturales en la isla.

    Donald Dod fue un investigador asociado al Departamento de Botánica en la Universidad de California, Berkeley.

    La abreviatura Dod se emplea para indicar a Donald Dungan Dod como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales.

    Los Dods fueron hechos Caballeros de Colón, el máximo galardón civil de la República Dominicana.

    Ha sido homenajeado en el nombre del Parque Nacional Donald Dod, como así también en las siguintes especies:

    (Asteraceae) Gnaphalium dodii Levyns1
    (Brassicaceae) Heliophila dodii Schltr.2
    (Bruniaceae) Staavia dodii Bolus3
    (Crassulaceae) Crassula dodii Schönland & Baker f.4
    (Cyperaceae) Chrysithrix dodii C.B.Clarke5
    (Cyperaceae) Chrysithrix dodii C.B.Clarke6
    (Ericaceae) Erica dodii Guthrie & Bolus7
    (Geraniaceae) Pelargonium dodii Schltr. ex Knuth8
    (Iridaceae) Exohebea dodii (G.J.Lewis) R.C.Foster9
    (Iridaceae) Hebea dodii G.J.Lewis10
    (Iridaceae) Tritoniopsis dodii (G.J.Lewis) G.J.Lewis11
    (Orchidaceae) Epidendrum dodii L.Sánchez & Hágsater12
    (Orchidaceae) Lepanthopsis dodii Garay13
    (Orchidaceae) Psychilis dodii Sauleda14
    (Orchidaceae) Schiedeella dodii Burns-Bal.15
    (Orchidaceae) Specklinia dodii (Garay) Luer16
    (Poaceae) Arrhenatherum dodii (Stapf) Potztal17
    (Poaceae) Avenastrum dodii Stapf18
    (Poaceae) Ehrharta dodii Stapf19
    (Poaceae) Helictotrichon dodii (Stapf) Schweick.20
    (Polygalaceae) Muraltia dodii Schltr.21
    (Polygalaceae) Polygala dodii Schltr.22
    (Proteaceae) Serruria dodii E.Phillips & Hutch.23
    (Restionaceae) Hypodiscus dodii Mast.24
    (Restionaceae) Restio dodii Pillans25
    (Rhamnaceae) Phylica dodii N.E.Br.26
    (Rutaceae) Agathosma dodii Dümmer27

    y nombradas por Annabelle Dod

    (Orchidaceae) Epidendrum annabellae Nir28
    (Polypodiaceae) Dendroconche annabellae Copel.29
    (Polypodiaceae) Pleopeltis annabellae Alderw.30
    (Polypodiaceae) Polypodium annabellae Forbes31
    (Zingiberaceae) Alpinia annabellae Ridl.32
    (Orchidaceae) Lepanthes tudiana Hespenh. & Dod33
    (Orchidaceae) Psychilis × tudiana (Dod) Sauleda34
     
  15. Muy buenos días en este día Martes. Un día hermoso, soleado en nuestra Costa Norte del país. Les presento a mi favorita florecida de hoy, mi broughtonia alba. Orquidea nativa de nuestra isla Hispaniola
    [​IMG][​IMG]

    Andrea no haga eso tu sabes que aquí hay gente que las nativas nos ponen como la kriptonita verde a superman, nos quistas las fuerzas nos da mareo, escalofríos, no resistimos esos colores tan poco comunes, la exposición constante hasta nos puede matar.
    Felicidades no te solicito porque me he dado cuenta de una cosa, todo lo bello y raro siempre es limitado eso es lo que hace interesantes, pero en tus manos siento que es mía.