ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. hola leonerdo. para mi es un placer que te hayan gustado.
    cuando guste puede venir a mi casa. espero verte el sábado en la expo y así conocernos :52aleluya:

    un saludo
     
  2. orlando cuantas bellezas casi me da un ataque cardíaco :52aleluya: :52aleluya: esos epi están para morirse. yo quiero del blanco.
    :beso:

    grecia
     
  3. Buenas mis amigos foreros.
    Alana: Los tengo en una liga de helecho macho y algunas grabas y sustrato de cacao (el sustrato de cacao son los restos de la mazorcas de cacaos que queda en los picaderos donde se extrae el cacao, al pasarle el tiempo eso se descompone y termina siendo como una tierra suave y fresco.

    Yea y Grecia: el api blanco es uno de los dos blanco que tengo realmente son muy difícil de conseguir ese lo conseguí con Marisela pero a ella se le termino y ni siquiera ella se quedo con una, me cuentan que los tren de Puerto Rico, por ahora este no se puede dividir pero cuando este de dividir ustedes están encabezando la lista.
     
  4. hola julia. cómo estás? vaya tiene el mismo nombre que mi hija. no te preocupes verás que pronto se recuperan. las phalaenopsis son orquidea muy resistentes y agradecidas. gracias por tu comentario.

    si dios quiere espero verte el sábado

    :beso: grecia
     
  5. ok orlando ya será en otra ocasión. :5-okey:

    :beso: grecia
     
  6. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    saludos a todos, aqui les subo las floraciones de una pieraldi de una amiga mia que fui a visitar:

    [​IMG]

    tambien traje la foto de una phal que ella tiene en problemas y no supe ni que decirle:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Aunque no es una orquidea hay quienes la consideran como tal. Cuando me la regalaron me dijeron que se llamaba flor de murcelago, ya que se asemeja a uno, mi planta estubo a punto de morir, pues el año pasado; desde septiembre hasta diciembre mi casa estaba siendo remodelada y por lo tanto muchas plantas murieron y muchas otras casi mueren.

    Esta de agradecida me dio floracion junto con sus nuevas hojas todo junto

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Leonardo,

    Fíjate en las raices, a mi me parece que están podridas. Para TRATAR de salvar la planta hay que sacala de la maceta, cortarle todas las raices marrones y la flor deberá sacrificarce. Cambiarla de sustrato y rezarle a Dios para que haga una de sus obras milagrosas. La flor consume energía de la planta. Cuando tenemos una planta enferma y florece debemos cortar la flor para que la planta utilice su energía en recuperarse.

    Saludos,
     
  9. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    gracias tania, se lo comentare a mi amiga.
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Hola. Reportándome algo tarde pero presente. Pronto verán la evolución de mi orquídea sorrpresa.

    Salu2.
     
  11. Parte del foro que nos encontramos en la exposicion de orquideas

    [​IMG]

    de izquierda a derecha Jeimy,Elsa ,Arelkis,Luisa,Tania y Grecia,
    Leonardo y Liriano
     
  12. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    ¡¡¡Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    Yo que me mato por ver si consigo tan siquiera un ascocentrum y ustedes: como que tengo ganas de comprarme una vanda hoy. Y la compran. Tania con su vandácea en la mano, y todos ustedes, amigos orquideófilos.

    Acá en méxico no he conocido a un amigo que le gusten las orquídeas. Sólo vendedores.

    Pero qué bien que se hayan divertido. Queremos más fotos.

    Salu2.
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Anda! por fin pongo caras a mis buenos amigos!!! qué bien la expo!!! a ver si suben fotos de las niñas tambien!!!! me alegro que se lo hayan pasado genial!.

    Impatiemslover, tu planta es una Tacca, la que le dicen Flor de Murciélago. Es muy bonita, me alegro mucho que te haya sobrevivido. Es una verdadera joyita. Dice en esta ficha que hay que tenerle siempre agua entre las hojas (lo contrario que a las orquis) http://www.gardencenterejea.com/pro...s-variados/tacca-chantrieri-black-beauty/4734
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Muy buenas noches para todos. Aqui les traigo fotos de la Expo 2011. Les diré que fue un placer, aúnque por poco tiempo, conocer a los nuevos orquiadictos. El tema de la exposición, con énfasis en nuestro ambiente pueblerino y de orquideas nativas, me gustó muchisimo. Comienzo mostrando la orquidea de jeyca que ganó el primer lugar y que lo ganó doble porque lo ganó también como mejor nativa. Ella es la Psychilis(broughtonia) dominguensis. También muestro a su Tolumnia calochila de entre las de ellas que ganaron Mención de honor, te felicito jeyca :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  15. Hola amig@s!!!

    Quiero aclararles algo a los compañeros que compraron en la expo la planta k yo motive a comprar que decian los vendedores que eran Renatheras, busque la info y para mi sorpresa es una especie bellisima llamada Trichoglottis fasciata. Aqui dejo su foto y felicidades por su excelente compra.



    [​IMG] [​IMG]