Buenas tardes para todos. Veo que siguen los desfiles de miss infojardin. Les muestro dos de mis cattleyas favoritas. La gigantona, es la reina de todas mis cattleyas, notese que en las dos fotos varia el color, una fue tomada en la mañana con el sol de frente a ella y la otra en la tarde con el sol casi detras de ella. El color de la foto de la derecha es el que más se parece al real, el color es más oscuro.
Para los amigos que viven en la capital, les pido un asesoramiento: Mi madre, vive en Santo Domingo, cerca del malecón. Tiene un Dendrobium Superbum que nunca le ha florecido. Los de la zona que lo tienen, le dan algún trato especial? algún reposo, semi-reposo, descanso, abonado, etc? en qué época? por cuánto tiempo? ubicación, luz, exposición solar? Gracias por la ayuda que nos puedan brindar.
Soy solo un novato, pero he escuchado que hay que ponerlos a pasar sed al comenzar el invierno, para que en primavera florescan. Pero ya te aconsejaran los mas expertos.
Hola Alana. Hacen casi 3 años que tengo el mio y no me ha florecido. Sin embargo los he visto en donde mis amigas a media sombra, sombra mínima y a pleno sol florecidos. Los he visto con poco cuidados, sin respetarles el dicho reposo y como quiera florecen Uno de los mio me dio de pena 2 florecitas , pero esperaré paciente a ver lo que sucede en la Primavera que viene. Sobre su cuidado es bueno fertilizar en esta época de verano y parar en Octubre. Se supone que se deben de dejar de regar o regar al mínimo desde Octubre a Enero. Yo en particular le regaré de vez en cuando, sobre todo si siguen saliendo brotes.
Ay yea, leer que a ti tampoco te ha florecido, mete miedo en el patio de mi madre, no entra mucho el sol, ni en el frente tampoco, sin embargo, la mayoría de los dendrobium le florecen, pero ese se resiste, y la pobre me da mucha pena, porque le hace mucha ilusión y más cuando viaja al cibao y ve tantos en flor. No hay conversación orquidiófila en la que no me mencione el dichoso superbum supuestamente "alba".
Gracias por tu respuesta, hablaré con ella a ver si lo ha intentado de esa manera, de lo contrario, haremos el experimento este año y ya comentaré los resultados
Alana al mio no le doy ningun trato especial,se riega y se abona igual que las demas plantas,porque de nada me sirve decirle a mi jardinero que no la riegue,El no entiende de eso.
ALANA ,AQUI TE PONGO UNA FOTO DE MI DENDROBIUM,NINGUN TRATO ESPECIAL,CLARO,LO TENGO COLGANDO EN LA MATA DE AGUACATE Y OTROS EN LA MATA DE NISPERO,LE DA SOL,PERO NO TODO EL DIA.