ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Alana , como dice Elsa se abonan igual que las otras orquideas. Yo tengo abono 30-10-10 (para desarrollo) y 10-30-20 (para floración) , pero lo conseguí fuera del país. Quien no lo puede conseguir, le aconsejaría que usaran simplemente el 20-20-20. Tengo para decirte que he visto , como los ha visto tu madre, en todas partes florecido. Los he visto florecidos en la sombra, sin nada de sol, solo con la claridad. Mis amigas que no saben mucho del cultivo de orquideas los riegan todo el año. Con estas orquis lo que tenemos que tener es paciencia :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Elsa, gracias por tus comentarios.

    Chocolate drop, tu jardín del eden no tiene fin, gracias por mostrarlo.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Elsa, Yea, gracias por la información!:beso:
     
  3. [​IMG].

    la vainilla dilloniana
    hoy quiero compartir con ustedes una de las nativas que tenemos en nuestro pais, la flor que le presento no de las mias desafortunadamente no me han florecido esta fotografia la tomo una maiga en la reserva cientifica de la salcedoa. algunos datos sobre la vainilla dilloniana Se encuentra en Forida, Puerto Rico, Haití, República Dominicana, Islas de Sotavento y Cuba en los bosques húmedos matorrales serpentina en las elevaciones de 150 a 750 metros como tamaño gigante, epífita de entrenudos largos, las hojas pequeñas, florece en la primavera.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Waoouu!! esa no la conocía!! qué belleza!!!!:ojoscorazon:
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Lirianoooooo, ella es de una belleza sin igual y me ha dejado sin palabra :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Cada vez me encantan y estoy muy orgullosa de nuestras nativas. Te felicito y muchas gracias por deleitarnos con uno de nuestro verdadero tesoro.
     
  6. Liriano, espero que hayas reposado la jartura, porque te la comiste con esa mas que foto información.

    Gracias

    aqui les dejo estas flores de mi patio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Elsa, te envie un MP
     
  8. Hermosas como siempre
     
  9. Si, te escribi otro
     
  10. Alana de nada,estamos para apoyarnos
     
  11. aqui algo mas de mi jardin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Por aca les dejo un plato Fuerte!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buen provecho!!
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ay Chocolate-Drop !!! yo no sé qué te envidio más! si las preciosas vandáceas o ese plato tan apetitoso!!! qué buena pinta tiene!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Tan bellas como siempre Elsa, hoy he estado mirando lo que me regalaste la ultima feria, esta vez creo que se va dar porque tine muchas raiz, si Dios me lo pernite te envio algo con jeica en fin de semana porque nos reuniremos en puerto plata con las foreras.
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Muy buenas tardes a todos. Liriano, espero verte el Sábado por aqui. Les muestro a esta solitaria como mi favorita florecida de hoy, mi BLC Cattleya Port of Paradise.

    [​IMG][​IMG]