ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Tania, disculpame que se me pasó tu pregunta. El Physan 20 no se consigue en el país. Un amigo me escribió que solo lo usa para limpiar sus herramientas y te diré que talves yo termine usandolo asi. Hace más de un año o algo asi que conseguí un galón del Physan 20. Lo he usado junto con el Damoil y sin el Damoil regularmente como preventivo, pero desafortunadamente no me ha dado el resultado que yo esperaba. Yo lo he usado mensual y nisiquiera me ha funcionado como alguicida.
     
  2. Gracias Tania. Nunca habia visto la composición aunque si se que es lo mejor para las cattleyas pero deja manchas en las hojas aplicadas.
     
  3. aida almonte

    aida almonte aida almonte

    Que desfile.estan todas preciosas ,en especial las cattleyas.
    chocolate drop yo uso para phalenopsis un fungicida pentahidratado de cobre se llama masterco lo uso como preventivo y curativo es compatible con otros productos y hasta ahora me ha dado buenos resultados tambien lo roto con rover y captan.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    bfi1311874704i.JPG viu1311874724p.JPG

    Operación fungicida contra los hongos, el aviso metereológico anuncia que seguirán las lluvias :( :( :( Ojos con el agua aposada en las plantas después que para la lluvia.
     
  5. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola a todos yo tambien uso mastercop y es muy bueno lo
    ompro en la rinconada . operacion ataque contra los hongos.
     
  6. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Liriano te la luces con esas bellezas.
     
  7. gracias consuelo.

    yea me gusto tu foto donde esta preparada para la guerra contra los hongos.

    Aida gracias mil, TU PATIO ES BELLO.
     
  8. Liriano todas estan bella,sobre lo que me dijiste en FB ya la tiene,cuenta con ella
     
  9. Para que decirle algo,si siempre estan bellas
     
  10. Vaya Andrea,eso si es fajarse con las plagas.
     
  11. Aqui les dejo algunas de mis pequenas.

    cqs1311893453k.JPG
    cqs1311893533x.JPG

    arx1311893618z.JPG
    viu1311893712l.JPG

    bfi1311893808m.JPG

    jdv1311893926v.JPG
    bwy1311894064e.JPG
     
  12. algunas de las ninas
     
  13. viu1311900192z.jpg

    klz1311900239q.jpg

    klz1311900273g.jpg

    algunas de mi pequena
     
  14. Estas nativas me tienen loco Elsa no tengo palabras para para ella gurdame, as mias.
     
  15. klz1311946231d.jpg
    Leochilus labiatus. Orquídeas de labio suave

    El viernes nativo de hoy se lo dedicaremos a conocer una de las más de 300 orquídeas existentes en nuestro país y que compartimos con otros países de la región.

    Hace algún tiempo en mis monteadas me encontré con una pequeña orquídea que parecía, un oncidium, no tenia flores en ese momento pero se proponía a hacerlo, ignorante de que se trataba sin ninguna literatura donde consultar no me quedo más que consultarle a mi oráculo en materia de orquídea me refiero a jeyca, que no creo que lo sepa todo pero no conozco a alguien sepa más y además este tan dispuesta a ofrecer sus conocimientos. Le llame esa misma tarde me dijo creer de que se trataba pero que en ese monto no recordaba el nombre pero me describió la flor diciendo que era amarillas con mancha café no muy grande a los pocos días floreció y se trataba de la Leochilus labiatus. Orquídeas de labio suave.

    Leochilus labiatus. Orquídeas de labio suave.
    Leochilus es un género de nueve especies de orquídeas epifitas. Esta orquídea está estrechamente emparentada con el género Oncidium al que pertenecía hasta que se separó en 1951. Se encuentra en las tierras bajas de toda la América tropical
    Estas plantas presentan unos pseudobulbos pequeños, oblongo-ligulados, sustentados basalmente por varias hojas-brácteas dicótomas. Del pseudobulbo emerge apicalmente una sola hoja coriácea. Flores sin espuelas y labelo sin lóbulos. El pie de la columna es corto y tiene dos polinia. Se encuentran en bosques húmedos, y normalmente sobre árboles como los de Guayaba y los naranjos.