ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes. Virginia, que bueno que nos muestras tus lindas floraciones.Gracias por mostrarlas.

    Liriano, te felicito por tan apreciado hallazgo del leuchilus labiatus. Si llega a tener cápsulas, por favor dejanos saber con mira a su propagación. Ya nos comunicaremos a ver si podemos emplementar un programa para la repoblación de nativas.

    Elsa, estan todas lindas, sobre todo me gusto esta tolumnia. A ver si Jeimy nos dice el nombre de esta hermosa nativa.

    klz1311973696k.JPG
     
  2. viu1312048383s.JPG

    viu1312048408q.JPG

    opt1312048430x.JPG

    bwy1312048512e.JPG

    jdv1312048807a.JPG

    bfi1312048963v.JPG

    A quienes les gusta dar batalla. Esta lloviendo y entiendo que deben ir adquiriendo productos para las babosas y los trips.

    El viernes recién pasado tuve el privilegio de ver la Loma Isabel de Torres confundida en un sólo abrazo con las nubes! Que colirio para mis ojos.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Buenos días. Primero que todo, feliz día de los padres responsables, respetuosos y que son amorosos con sus familias.

    Chocolate drop,vaya que llegaste a Puerto Plata, supongo, y no me contactate para bebernos un cafecito :(

    Que lástima que no se aprecia la flor de esta planta tan frondosa y preciosa. Como se llama?

    viu1312116990m.JPG
     
  4. Ojala y la puedan disfrutar mejor!!!


    viu1312140881u.JPG

    El nombre realmente no lo se aunque se me parece al cymbidium findlayanum
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Gracias Diógenes, ahora podemos ver sus flores mucho mejor. Es uno de mis favoritos por sus hojas robustas y creo que lo tengo, pero no me ha florecido.
     
  6. no desespere si he notado que le gusta el agua al menos interdiario.

    Aqui va mi carita feliz

    rgh1312155947v.JPG
     
  7. Liriano, te felicito por tan apreciado hallazgo del leuchilus labiatus. Si llega a tener cápsulas, por favor dejanos saber con mira a su propagación. Ya nos comunicaremos a ver si podemos emplementar un programa para la repoblación de nativas.

    andrea formo una cápsulas cuando esta punto de abril la corte y la tengo en la nevera en papel, estoy un poco peocupado porque una ionpsis que estaba a su lado enfermo por la lluvia y a ella se le daño un hijuelo.
     
  8. bwy1312227142r.jpg
    Vanda Miss Joaquim
    .

    Siempre es bueno saber, por eso quiero hablarle de unas plantas que muchas veces témenos en nuestro jardín, pero es poco lo que sabemos de ellas. Me refiero a la papilonantes , me he motivado a investigar sobre ellas por la impresionantes cantidad de pantas que hay en ese género. En Salcedo son muy comunes a pesar de que su hogar como la demás vanda es el lejano oriente (Singapur, malasia Tailandia y otros) supongo que por su fácil reproducción en cortes se adelantado tanto en nuestro pequeño pueblo.
    Yo tengo 7 tipos de plantas, entre especies y híbrido, de mañana en adelante comenzaré a publicar sobre este género al menos la que yo tengo las demás tomaremos fotos prestada y así.
    Hoy por lo pronto hablaremos de la Vanda Miss Joaquim.
    Por mucho tiempo he escuchado expresiones como esta ¿Es Una Especie O Es Un Hibrido? ¿De Dónde Es Eso? Entre otras confusiones. Espero que al finalizar la lectura usted amigo o amiga forero este en capacidad de distinguir esta bella planta y saber más de ella.

    La Vanda Miss Joachim es la flor nacional de Singapur.
    Singapur, a diferencia de otras naciones tiene la particularidad de tener un híbrido como flor nacional. La flor nacional fue un invento que vendría a realzar el orgullo nacional, dándole a Singapur una identidad. Singapur es la única nación que tiene a un híbrido como flor nacional. Ha habido opiniones encontradas respecto a la elección de la flor nacional, ya que curiosamente hay muchas Orquídeas, por lo que quizás, en vez que haberse elegido este híbrido llamado Vanda Miss Joaquim, debiera haberse pensado en la Orquídea.

    Vanda Miss Joaquim var. Agnes, un híbrido de orquídea, fue seleccionada como flor nacional de Singapur el 15 de abril de 1981. En la primera Semana Nacional de la flor en Singapur. La planta lleva el nombre de Agnes Joaquim (1854 - 1899), en cuyo jardín apareció por primera vez. Es considerado como el primer híbrido de orquídea de Singapur y el primer híbrido de Vanda en ser registrado.
    Origen y Distribución

    Existe controversia sobre si la flor se haya obtenido en realidad o descubiertos por Agnes Joaquim. Un argumento es que la planta es un híbrido natural y fue descubierto por Agnes Joaquim, que lo vio en su jardín en 1893. Otro relato afirma que Agnes Joaquim, creó el híbrido. La planta fue llevada a HN Ridley, el director del Jardín Botánico de Singapur en el momento, que primero describió la planta en la Crónica de los Jardineros "el 24 de junio de 1893. En su descripción, Ridley dijo que Agnes Joaquim "logró cruzar Vanda hookeriana, Por desgracia, no hay registro en cuanto a que fue utilizado como el varón." El nuevo híbrido fue exhibido por primera vez fuera de Singapur en el Royal Show de Horticultura en Londres en 1897. Se ha mostrado al público en Singapur en 1899, cuando Agnes Joaquim ganó un premio por ello en la Feria de Flores. Lamentablemente ella murió de cáncer tres meses después de eso.
    En la década de 1920, Lester William Bryan de la Asociación de Cultivadores de azúcar de Hawai la trajo a Hawai, donde pronto ganó popularidad y fue usado para hacer collares. Muchos soldados de la Segunda Guerra Mundial, que pasa a través de Hawaii enviaron recortes de Vanda Miss Joaquim como recuerdos. Por lo tanto, fue en gran medida a través de Hawaii que la orquídea saltó a la fama. Desde entonces, Vanda Miss Joaquim ha establecido sus raíces en el resto del sudeste asiático, en Hawai y otros estados norteamericanos como Florida, y en otros países.
    En Singapur, los turistas pueden encontrar la flor en el Jardín Nacional de Orquídeas, en el Jardín Botánico y, si está en flor, en la tumba de Agnes Joaquim en la Iglesia armenia a lo largo de Hill Street.
     
  9. Buenos Díias:

    prevenidos ante el paso de la tormenta que se pronostica avecinarse.

    Mucha humedad y luego un sol abrazador.

    Preparados contra pudrición (fungicida) yo lo hago preventivamente

    Insectos vienen con el mismo fenomeno atmosférico, pudiendo entrar al país nuevas variedades.

    ante el paso inminente de un ciclón mentalmente habilite un área para resguardar las orquideas en un lugar dentro de la casa o anexo donde pueda humedeserlas durante su traslado.

    Suerte

    viu1312280678p.JPG

    bfi1312280655j.JPG

    bwy1312280709h.JPG

    bwy1312280738f.JPG

    rgh1312280851y.JPG
     
  10. Amigos,

    Buenos días, Dios les bendiga grandemente el día de hoy.

    Aquí les dejo algunas florecidas en el orquidiario......

    cqs1312296174f.jpg

    rgh1312296194r.jpg

    opt1312296215v.jpg

    klz1312296234s.jpg

    rgh1312296251l.jpg

    bfi1312296270w.jpg

    viu1312296285g.jpg

    viu1312296302q.jpg

    bfi1312296321x.jpg
     
  11. Ayer hablamos de la Vanda Miss Joaquim.
    Otra del tipo papilionanthe que se puede prestar a confusión es la Papilionanthe Tricuspidata Con La Vanda Amy.
    La Vanda Amy es un hibrido obtenida a partir del cruce de la Vanda hookeriana que es una especie y de la papilionanthe tricuspidata, teniendo un mayor parecido a su progenitor papilonante aunque su labio es más oscuro llegan a un color purpurado intenso que es herencia de la hookeriana. Mientras que la papilionanthe tricuspidata es una especie de muy rara tiene hojas cilíndricas y tiene un pequeño pliegue hacia el final de la hoja su labio es muy raro y van de colores desde el rosa claro.
    En las fotos aportadas podremos notar diferencia clara de cada cosa.
    Que tengan bien día y confíen

    rgh1312301964i.jpg
    La Vanda Amy

    opt1312302024n.jpg
    papilionanthe tricuspidata
     
  12. bfi1312303722a.JPG bwy1312303764v.JPG

    Vanda Miss Joaquim Douglas, es otra de estos hibrido y tras su florecimiento en mi jardín es que me anime a investigar sobre ellas. Estos híbridos son sumamente raros en nuestro país la mayorías nos han llega de Miami, donde hay gran cantidad de ello, así como de hawaii con las proliferación de los viajes de los coleccionistas y las ventas por internet realmente están más cerca de nosotros cada día.
     
  13. aqui algunas de mis niñas
    opt1312310793d.JPG

    arx1312310848b.JPG

    bwy1312310896j.JPG
    bwy1312310939m.JPG
     
  14. virginia muy bellas tus plantas.
     
  15. opt1312311866y.jpg

    A los amigos seguidores de las nativas favor de identificarme a esta pequeña.
    Cuídense todos por el paso de la tormenta , estaremos en contacto si el señor nos lo permite