ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.


  1. estan todas muy hermosas,como siempre
     
  2. Andrea,super interesante,gracias por compartirlo
     
  3. Esta planta es increible,me la regalaron el dia de las madres,con dos canas y ya volvio a florecer con dos canas mas



    opt1313600500t.JPG

    rgh1313600654q.JPG

    viu1313600768g.JPG
     
  4. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    preciosas estas orquis, tania
     
  5. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    doña elsa bellas como siempre, en especial la segunda, me dejo estupefacto, esta de infarto esa belleza amarilla
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Muy buenos dias a todos. Les muestro a estas gemelas de mi orquidea mariposa, Psychopsis papilio. También pongo foto de un orquivisitante, que por poquito lo fertilizo :meparto: , en mi paphiopedilum, es una rana.

    cqs1313677277i.JPG opt1313677299s.JPG
    klz1313677351g.JPG cqs1313677373a.JPG
     
  7. Gracias,yo espero que siga bien,pues acaba de llegar a mi jardin
     
  8. Andrea bella tu mariposa,pero si me encuentro con una rana,no se si volveria yo a salir a mi jardin,no me gustan,aunque las dejo vivir,no la quiero cerca de mi.
     
  9. Buenos días:

    Quiero compartir las beldades de hoy

    bwy1313679184k.JPG

    arx1313679145m.JPG

    bfi1313679257k.JPG

    cqs1313679286g.JPG

    rgh1313679316r.JPG
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Elsa gracias por tu comentario. Gracias a Dios no le temo, al fin y al cabo tienen las bocas más pequeñas que la mia :meparto: :meparto: :meparto: Vivo cerca de la montaña y un arroyo y es por eso que consigo todos esos orquivisitantes.

    Diógenes, gracias por deleitarnos con tu desfile de miss chocolate drop. Lástima que no se aprecia muy bien la orquidea alba de la última foto.
     
  11. Es una cattleitonia Maui Maid 'December Bride'

    para que vea que no todo lo blanco se visualiza bello. :meparto: intentare en horas de la tarde tomarle otra foto.
     
  12. YEA QUE ALEGRIA VER LA FLORACION DE TU PSYCHOPSIS!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    TU VISITANTE ME ASUSTA

     
  13. Las nenas de hoy

    viu1313764338i.JPG

    bfi1313764362b.JPG

    arx1313764386k.JPG

    rgh1313766719l.JPG

    jdv1313766769n.JPG
     
  14. yea

    yea orquidácea

    klz1313792723f.jpg opt1313792741g.jpg
    jdv1313844942e.jpg bfi1313845457e.jpg
    Vainilla planifolia y Vainilla tahitensis


    Orquideas vainillas y el sabor vainilla


    Vainilla es un género de orquídeas con 110 especies distribuidas mundialmente en las regiones tropicales. La mejor conocida es la especie Vainilla planifolia, una de nuestras nativas, que produce un fruto del que se obtiene un saborizante, la vainilla. Es una especia del continente americano. Los conquistadores españoles de México, conocieron esta especie en las costas de Veracruz, le pusieron ese nombre porque su fruto se parece a la vaina de una espada pero diminuta, similar a las judías verdes o chauchas.

    En cuanto a la Vanilla tahitensis, la vainilla de Tahití, las cualidades agronómicas y aromáticas particulares de este cultivar de Vanilla planifolia la han hecho ser considerada, durante mucho tiempo, como una especie distinta.

    Las plantas que producen la vainilla poseen ellas mismas el nombre de vainilla. Son las únicas orquídeas cultivadas por razones que no sean meramente ornamentales.

    Para obtener una especia realmente rica en aromas, el cultivo y la preparación de la vainilla necesitan largos y minuciosos cuidados. Eso hace que sea, en proporción al peso, uno de los productos agrícolas más caros del mundo. Se presenta en forma de palos negros y brillantes, comúnmente llamados "vainas" de vainilla. Sin embargo, en botánica, se trata de cápsulas.
     
  15. Es importante acotar, que la vainilla que conocemos en alguna parte de su envase dice imitation o imitación pues la pura es costosísima y la gente se conforma con la de venta local.