ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Yea pero que floracion mas ESPECTACULAR
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][/QUOTE]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ana Milady!!!!

    Feliz Cumpleaños!!!!!

    [​IMG]
     
  3. Me anime a repetir esta participación ahora con los nombres porque la verdad me ha preguntado por algunas plantas y me quede en limbo, con nombre seria más interesante poder contestar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Doritis pulcherrima


    [​IMG]

    Brassanthe Maikai ‘Mayumi’
    Híbrido de (Brassavola nodosa x Guarianthe bowringiana


    [​IMG]

    [​IMG]

    Brassocattleya Roman Holiday.
    Blc. Roman Holiday.
    Híbrido de (C. Chocolate Drop x B. nodosa)


    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta no sé, que es, ni como se llamara solo sé que es bella y tiene una fragancia rica.


    [​IMG][/QUOTE]

    Doritis pulcherrima var. Coerulea
     
  4. HOLA A TODOS.


    hace tiempo que no escribo nada por aquí, pero siempre estoy pendiente de todos ustedes, leyendo todo sus comentarios y deleitandome con todas esas fotos bellas que suben.

    CHOCOLATE. tiene usted excelente orquideas. .

    ELSA, como siempre su patio es un paiso.

    ARELKIS, muy bello tu paphio,

    AY ANDREA, esas catt están de innfarto.

    TANIA, tu orquidario, mas que orquidario es un desfile de bellezas, esperando que llegue la expo para ver cual me traeré a casa.

    MI QUERIDO ORLANDO, sin palabras, bellimas, siento envidia, pero de la buena.


    ARELYS, tu encyclia me encantó y si, tiene olor aún más.



    ALANA, muy bello tu zigopetalum

    gracias a todos por compartir sus floraciones.

    abrazos y :beso: :beso:
     
  5. arelkis

    arelkis arelkis

     
  6. Gracias Alana, muy amable.
     
  7. Liriano y Tania, les envie un mp.
     
  8. Buenos Dias

    Como veran hoy les traigo dos orquíideas fantasma una de ocoa (grande) y otra de pedernales (pequeña)

    Polyradicion lindenii y sallei

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9.  
  10. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    bellas tus fantasmas, envidia de la buena que me dan, felicidades por tan valioso, exotico y curioso especimen
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Que tengan un buen día. En nuestra Costa Norte tenemos hoy un día parcialmente nublado. Les traigo a mi favorita florecida de hoy, mi Epidendrum ramossum. Epidendrum nativo de nuestra isla Hispaniola. Me siento muy contenta de poder mostrar close up de sus florecitas tan diminutas. En una floración anterior a ésta, solo lo pude retratar atravez de una lupa. Hoy en día gracias a Dios y a mi amado esposo Peter, poseo una camara mejor:5-okey:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  12. pequeña, pero encantadora, que bella esta tu epi ramossum.
    disfrutalo.

    :beso:

    grecia
     
  13. Buenos días

    por aca les dejo como siempre, las estrellas de hoy.


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Buenos días a todos, en un día radiante que nos regala nuestro Dios en la Costa Norte. Aqui les muestro la floración de una de mis vandas carmesí, y a una hermosa mariposa,( no Psychopsis papilio:meparto:), orquivisitante muy amistosa de mi jardín.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  15. [​IMG][​IMG]
    fotos de yea.
    Tan sencilla, tan poco importante, miles de veces pasan desapercibida en un mundo donde las malas noticias, las cosa vánales, los adiós, los miedos son nuestro diario vivir. Solo seres como Andrea (yea) dótalo de una espiritualidad poco común en nuestros días, podría notar la majestuosidad de una mariposa.
    Ese raro animalito a veces lleno de belleza otras tantas de misterios, tiene una historias muy antigua un lugar importante en muchas culturas, culturas que sabían lo que nosotros hemos olvidado. Por ejemplo para Los antiguos Azteca.
    Los aztecas la reconocieron como Quetzalpapalotl o Mariposa Sagrada. Creían que las mariposas eran angelitos de niños muertos que regresaban a la tierra, los indígenas veían una cara humana en las alas de la mariposa Monarca. El grupo mazahua la conoció con el nombre de “Hijas del Sol”; tal vez por el color brillante de sus alas o porque con el despertar de la Monarca llegaba el sol de la primavera.
    La mariposa era la representación de los héroes y de personas importantes que habían muerto; también lo era de las almas que tienen su casa en el cielo, de los guerreros caídos o de los guerreros sacrificados en la piedra de los sacrificios así como de las mujeres muertas en el parto. Estas almas se transformaban después en colibríes de rico plumaje y en mariposas.
    En mi ciudad la mariposa traen recuerdo dolorosos que nos recuerdan la valentía de mujeres que se resistieron y que prefirieron morir de pies a vivir de rodillas.
    Para todas las mujeres de este foro, que son mariposas en el anonimato capaces de desprender paz con cada palabra, mi reconocimiento y admiración.
    Jose Orlando liriano.