Muy buenos días para todos foreros amigos de toda la isla y mas que nos acompañan. Mis aprecios de siempre. Quiero que me ayuden a identificar esta encyclia, las compre sin flor y esta semana me encontré con esto la alguien muy experto me dijo que cree es un hibrido las preguntas son ¿que es? ¿Como se llama?
Qué bonita Liriano!!!! a ver si te la identifican. Bueno, el año pasado compré esta niña sin flor y etiquetada como Cambria. Este año ha florecido generosamente: Burrageara Nelly Isler
bueno amigos me dicen que esta planta se trata de Epidendrum radiatum eso dice la persona que lo trajo al pais.. sera verdad
Pues según la página de IOSPE, el nombre de Epidendrum radiatum corresponde al año 1841, y corresponde a la misma que conocemos como Encyclia radiata. Particularmente considero que la tuya no se parece tanto a la Encyclia radiata (Prostechea radiata, Anacheilium radiata, etc etc etc.) Pa'mi que es otra, a ver si alguien la conoce, que en cuestión de Encyclias, estoy más verde que un lagarto.
Buenos días a todos. Liriano, si te dijeron que es esa especie botánica, tu encyclia podría ser un híbrido natural de la hoy llamada Anacheilium radiatum, antes epidendrum o encyclia radiata. Fijate en que la forma del labelo de la verdadera radiata es de forma más cóncavo (cerradito) hacia arriba. Esta muy bella tu encyclia, disfrutala. Alana. te felicito por las floraciones de burrageara tan bellas
Hola,un par de semana sin participar en el foro,me fui al campo y acabo de regresar. Cuantas cosas bellas he encontrado aqui,los felicito a todos.
Pues les dire que a mi tampoco me molesta el musgo en el helecho,de hecho una capsula de una orquidea explosiono y nacieron cantidad de plantitas que incluso ya algunas han florecido,en esos helechos tengo el hongo que la hace germinar,para mi es una bendicion.
Gracias a todos por los piropos a la niña! Elsa! qué bueno que ya estás aquí! Alberto!!! bienvenido!!! wao! qué bellezones tienes, me encantan esos tonos morados/azules!