ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Muy buenas noches a todos. No suelo entrar al foro de noche, pero esta vez no me he podido esperar hasta mañana para mostrales lo orgullosa que estoy de mostrarles mi primer arreglo de una floración de cattleya, cultivada en casa, en la mesa de mi terraza.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Diogenes gracias por tus bellas palabras, igual para Tania
    se les quiere mucho y ustedes lo saben.
     
  3. di di

    di di

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    rep. dominicana
    hola a tod@s ... :smile:
    ya les habia dicho que me iba a unir a los orquiadictos ... pues aqui me tienen :5-okey: . no he podido leer ni ver las fotos que han publicado del paseo a casa de liriano.
    lo que voy a aprovechar es para dar las gracias a nuestros anfitriones, a los organizadores y a todo el grupo ... la pase divinamente bien. :meparto: :meparto: :meparto:
    espero que pronto se repita ... hasta pronto, :razz:
    rosario
     
  4. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    bienvenida seas di di (rosario) a este nuestro rincon de orquiadictos, y ya tendras tiempo de disfrutar las bellezas que aparecn en la paginas anteriores de este foro.
     
  5. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Esta preciosa esa catleya andrea, me encanto ese color tan intenso que tiene, esta de ensueño esa niña.
     
  6. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    una pregunta, por si acaso ya estan planeando la siguiente orquitertulia, por que si es asi avisen con tiempo por que lo que soy yo vopy a tratar de no perderme una mas.
     
  7. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Cuando dices que es cultivada en casa es que fue germinada y todo en tu jardin?
     
  8. yea

    yea orquidácea

    No cariño, en este caso cultivar es sinónimo de sembrar. Todos los que tenemos una gran cantidad de orquideas en casa, las cuales sembramos, plantamos ,etc, y cuidamos de ellas somos cultivadores. Es igual a cuando se cultiva en el campo, se siembra y luego se le da cuidado a la cosecha para que den frutos. Esta cattleya la he dividido, por lo que tengo una colocada en una palma y esta en un tarro sembrada para decoración en mi casa.
     
  9. yea

    yea orquidácea

    [​IMG]Bienvenida, que bueno que tuve el gusto de conocerte :beso:
     
  10. Buebos dias!!!

    aqui les dejo las siguientes fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Que tengan todos un bonito fin de semana. Aqui muestro a mi Brassavola cucullata, como mi favorita florecida de hoy.

    [​IMG][​IMG]
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hermosa brassavola yea y tambien me encantó la cattleya, tiene unos colores preciosos.

    Bueno, yo como siempre de vez en cuando goteo con algo y en esta ocasión quiero compartir este regalito que me ha hecho mi maridín:

    Phalaenopsis Polka Dots:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta otra, la compré hace algún tiempo sin flor, la cambié a semihidroponía, y me ha florecido. Estoy muy contenta, porque aunque es un híbrido, es un género muy difícil de cultivar por sus requirimientos climáticos, fresco y húmedo.

    Miltoniopsis híbrida:

    [​IMG]
     
  13. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    entendido mi querida andrea, me gustaria consideres la posibiliadad de venderme un cortesito de esa belleza, me encanto.
     
  14. Buenas. Las seleccionadas de la semana......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es una muestra de los microclimas que he tenido que rudimentariamente crear para que plantas de ´frio´florescan aqui en santo domingo.

    espero les hayan gustado, en especial a la cumpleañera desaparecida!!!!!!!!!!!!