ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Di di, cuando quieras enviar un mensaje privado es muy fácil, solo tienes que hacer klick en el nombre del forero que quieras enviarselo y luego veras las opciones a seguir. El nombre del forero se encuentra en el perfil a donde esta tu seudónimo Di Di y el lugar o fecha que se ve de tu entrada en este foro. Ahora cuando leas este mensaje que te estoy escribiendo, solo hazle click a mi nombre yea(seudónimo) y veras las opciones.
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Saludos a nuestros visitantes de este Miercoles, en un día maravilloso en nuestra Costa Norte del país. Les traigo a mi favorita florecida de hoy, mi Cymbidium Golden Elf Sundust. El cymbidium más agradecido de mi jardín :happy:

    [​IMG][​IMG]
     
  3. Saludos. YEA tengo dos ejemplares y nunca me han florecido!!!!!!!!!!?????????

    Aca les dejo la siguiente planta

    [​IMG]
     
  4. Delka

    Delka

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santiago Republica Dominicana
    Buenas Noches Orquiadictos:

    Me alegra mucho que hayan disfrutado la orquitertulia.Espero poder participar en la proxima.

    Les dejo con las floraciones mas recientes de mi patio.

    Saludos,


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    esta de infarto este cymbidium
     
  6. yea

    yea orquidácea



    Hola Diógenes, tu coelogyne esta muy linda. Tengo dos del mismo cymbidium, uno en un tarro que nunca he ha florecido y el otro sembrado directamente en la tierra en una jardinera. El de la foto es el que tengo sembrado en la jardinera y me ha florecido con dos varas florales ya dos veces este año. Podría ser que talves el motivo de su buen progreso en la jardinera será porque la jardinera esta alrededor de un árbol inmenso y probablemente las hojas secas que caen del árbol le han servido de buen sustrato. También casi el único abono que le pongo son unas cuantas bolitas de Osmocote. Le da el sol de las mañanas y del atardecer.

    Delka, bonito desfile de mis infojardín. Me encantó sobre todo el que parece que es oncidium.

    Gracias a todos por mostrar sus floraciones.
     
  7. bellas bellas, bellas comcho de verdad que estan bellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    feliciadades amiga mia.
     
  8. arelkis

    arelkis arelkis

    muy lindas floraciones en este foro

    andrea felicidades ese cymbio esta muy bonito

    delka tus plantas estan muy lindas tengo ese dendrobium el cual esta en flor actualmente y la ultima catt. me encanto asi que disfrutalas.
     
  9. Hola!!!

    Mi nombre es Victoria y soy ORQUIADICTA!!!! Desde hace varias semanas..:smile::11risotada:

    Recibi un regalo de Orquideas que me han puesto a mirar todos los patios por donde cruzo...buscando orientacion para poder cuidarlas y tenerlas siempre bellas, por el momento son las unicas que tengo, pero mi deseo es poder empezar una coleccion persona.

    Espero contar con sus experiencias para lograrlo...

    Aqui les envio la foto de la nueva reina de mi casa, si alguien sabe como se llama por favor me deja saber.

    Bye!

    [​IMG]
     
  10. Hola amigos dominicanos Felicitaciones!!! por sus floraciones. Me tomo el atrevimiento de responderle a Victoria 2409. Te doy primero la bienvenida a este fascinante y adictivo mundo de las orquídeas, el que te obsequio semejante lindura te debe de querer mucho porque ese regalo esta de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . La orquídea que presentas es un dendrobium phalaenopsis, es un muy fácil de cuidar y generosa con las floraciones como puedes observar.
    Mi consejo sería que le quites el papel celofan decorativo que le han puesto y lo ubiques en la misma base donde está que es apropiada para ella, el dejar el papel decorativo hará que las raices no se ventilen y podrían podrirse al regarla.

    A los dendros les gusta mucho la luz y cuando la riegues sólo hazlo en la mañana y en la parte de abajo no en la flores para evitar que se estropeen con algún hongo, puedes regarlas 1 o 2 veces a la semana, aunque; eso depende de donde la ubiques y de las condicones ambientales donde vives, en eso te podrán ayudar mucho tus coterráneos. Sus flores pueden durar hasta unas 4 o más semanas si las cuidas. Con estos consejos tendrás esa bellezona :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: llena de flores y por muchos años .

    Si tienes alguna otra inquietud los amigos de este hilo y mi persona estaremos gustosos de ayudarte.

    Saludos ;)
     
  11. Buenas Tardes:

    Aca les dejo a mis niñas del fin de semana

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero le haya gustado.........
     
  12. Buenas amigos y amigas foreros.
    Hoy es viernes después de una agotadora semana les coloco algunas de las plantas que se vistieron de esplendor en estos días, al regalarnos las floraciones en otoño.
    Algunas de las arumdina bambufolia son diferentes aunque todas las compre hace justamente un año en la carpa del botánico de Santo Domingo, unas han salido casi blancas y otras con un tono más rosa, y de diferentes tamaños.
    Los demás son oncidium que tuvieron la oportunidad de ver en la visita a casa pero que los pongo para lo que no vinieron. Buen fin de semana cójanlo suave que el lunes siempre regresa con sus afanes y compromisos y con apuro de casa semana.

    José Orlando Liriano.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  13. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Mi más calurosa bienvenida a nuestra paisana Victoria y a ti Juan C. Ranger :52aleluya: :52aleluya:

    Victoria, te felicito por tan frondoso, saludable y hermoso dendro. Quien te lo regaló, te apreciará muchisimo. Juan C, Range te ha dado sugerencias muy acertadas. Yo solo te puedo agregar que el arreglo esta de primera, lo puedes disfrutar con todo y papel de regalo por unos días. Sin embargo como te aconsejó Juan, luego quitale el papel y si lo va a dejar dentro de la casa lo colocas a donde le de bastante luz. Lo puedes regar cada 10 dias, sumergiendolo un ratito, claro en su tarro plástico, en un recipiente que el agua le llegue a la altura del tarro. Ya luego si decides sacarlo al jardín o balcón, te aconsejaría que lo coloques en el sol directo por varios dias solo por media hora hasta que se adapte a pleno sol. A los dendrobiums les fascina el sol directo y asi tendrán una buena floración. Yo. particularmente, solo los fertilizo con un poco del abono balanceado Nutricote 13.13,13. Este abono o perlitas gris es un fetilizante de liberación lenta que se puede aplicar cada 4 ó 6 meses.
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Que tengan todos un bonito y frutífero fin de semana de este mes de Octubre del 2011. Según tengo entendido no habrá expo de orquideas del Jardín Botánico en este mes, sino el próximo mes. Ya saben, a ahorrar un tanto más para las orquicompras :meparto: :meparto: :meparto: Aprovecho para presentarles la floración del dendro más agradecido de mi jardín. Sus flores son relativamente pequeñas, pero muy abundantes en floración.

    [​IMG][​IMG]
     
  15. No se lo que hacen para que esas floraciones sean tan abundantes , por mas que las cuido solo me florecen de una vara con pocas flores. Me gustaria aprender de sus experiencias. Todos tienen floraciones bellisimas