ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

1. [​IMG]

Yea,

Dios te bendiga.

Roger, el que te vendio el bulbophyllum me dijo que se llama Bulbophyllum Mock. Yo tambien le compre uno.

Besos

2. yea

yea orquidácea

Hola Rafael, mira desde que ví tu Cymbidium enseguida me vino a la mente que posiblemente es de clima frio. Esos cymbidiums de flores hermosisimas por lo general grandes, vienen o son cultivados en Jarabacoa y Constanza. Muy bonitos para decorar los ramos de novias en las bodas, pero no para nuestros jardines tropicales.Ya sabrás que allí en jarabacoa y Constanza tenemos temperaturas bastante bajas, por lo tanto frias. El problema al comprar esos cymbidiums es que los vendedores muchas veces no saben o simplemente no le dicen al cliente que esos cymbidiums no florecen si no se le da el cambio de temperatura entre el día y la noche requerido. Ellos soportan bastante calor en el día, pero necesitan que la temperatura descienda en la noche para poder florecer. Si alguien ha tenido o tiene uno de esos que le haya florecido, que lo comunique en este espacio, por favor. Aqui podemos comprar cymbidiums que son adecuados para este clima como son, por ejemplo, los provenientes o híbridos del Cymbidium dayanum.

Te dejo abajo un link sobre los cymbidiums que publicamos en este espacio

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4972943&highlight=cymbidium#post4972943

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Vaya! no había visto el cym de Rafael! verdaderamente es como dices Yea, ese es de clima frio, yo tengo uno muy parecido:

Hacerlo florecer en Santo Domingo, lo veo difícil. Quizás regándolo con agua fría (no lo recomiendo) o hacerle a la maceta algo especial para ponerla en una cama de hielo forrada con plástico para que no se mojen las raices, por las noches.

4. yea

yea orquidácea

Gracias Tania :beso:

5. Bueno... asi parece entonces, ya vere como le hago con la temperatura :S Gracias yea!! ;) Que tal si por la noche la entro a la habitacion donde hay aire acondicionado casi siempre? desciende a 18 o 16 grados dentro normalmente :-?

Otra cosa.. Puedo ponerle piedra de sustrato? Me fascina con dendrobium, cattleya y otras.. Me resulta muy bien con elas

Me regale una dendrobium hermosa de cumpleanos :mrgreen: Esta noche les subo las fotos. Es gigannnte, la compre para ponerla entre las palmas que tengo frene al estanque, la cana con todo y flor mide como 2 mts y medio :sorprendido: :ojoscorazon:

6. arelkis

arelkis arelkis

buenas noches

veo que a pesar de que no habian tantas flores, segun me contaron se la pasaron super bien y disfrutaron como siempre, lamentablemente no me le pude unir, ya que tuve que viajar al interior por motivos personales, pero nada habran otras ferias y compartir entre orquilocos suerte con sus compras de todo corazon.

7. yea

yea orquidácea

Lo puede poner en corteza de pino con pedacitos de carbón o en tierra mezclada con arena(para el drenaje), trozos de palo secos desintegrados y humus (hojas secas desintegradas). En La Sirena vende una tierra de humus muy buena para los cymbidiums.

Bueno yo experimente poner a mi Dendrobium aggregatum dentro en mi habitación por el AC para obtener lo mismo resultado que tu quieres con el cymbidium, pero no me resultó :desconsolado:

8. En verdad fue muy gratificante encontrarme con mi gente del foro.
    Orlando gracias por esas palabras tan bellas sobre mi persona,creo que exageras un poco,pero bueno,me vez con los ojos de la amistad sincera,para mi eres un caballero,ni en Santiago que hubieras nacido,Bendiciones para ti y tu familia y para todos los del foro. Hoy me visitaron Arelys y su esposo lo cual me agrado mucho.

este Cymbidium si florece en nuestro jardines

9. impatiemslover

impatiemslover un amante de las plantas

estan de infarto estas floraciones de verdad que si

10. Elsa muy bellas y sanas tus orquideas. Te felicito por tus floraciones.

11. Saludos

Hoy les hago una propuesta interesante. Muchas veces aplicamos insecticida al detectar cualquier anormalidad en nuestras plantas o en su floración. Poco o nada hacemos cuando lo aplicamos si no hemos limpiado bien nuestras plantas. eso velo que cubre los tallos principalmente de nuestras cattleyas en el refugio predilecto de nuestros grandes enemigos. Si el producto no es translaminar o sistémico es como si no hicieramos nada.

El velamen debe ser removido por esta explicación. Si aún quieren más razones pues les dire que la planta luce mejor sin esta envoltura.

Si el velamen llega hasta arriba cuando llueva va a afectar nuestra floración al retener agua en unión con el inicio de la hoja y hacer que ese tallo muera rapidamente formandose hongos que afectaran la planta completa.

Al estar cubierto en caso de que la planta adquiera una enfermedad no la podremos detectar a tiempo y poco se podra hacer.

12. yea

yea orquidácea

Diógenes, precisamente hoy bajo un aguacero estuve inspeccionando a mis orquis. Cuando estuve observando los bulbophyllums me dí cuenta que en un pseudobulbo había algo pegajoso, de color transparente y de color marrón. En un principio pensé que era una babosa muerta, pero luego que la retiré me dí cuenta que era esa tela fina que llamas velamen que cubre el pseudobulbo. Parece que el agua lo pudre, y por eso se desintegra.

Además quiero agregar que las espatas de las cattleyas, sobre todo de espatas grandes, que han terminado de florecer, almacenan agua que contribuyen a pudricción. Gracias por el consejo:beso:

[​IMG][​IMG]

Les muestro fotos del bulbophyllum. La flecha muestra la tela que cubre el pseudobulbo. En la foto ya había retirado parte de la tela babosa o gelatinosa que cubría el pseudobulbo. Mañana, si Dios me lo permite, haré una buena limpieza contra hongos Y pudricción.

QUE TENGAN MUY BUENAS NOCHES:beso:

13. impatiemslover

impatiemslover un amante de las plantas

exelente consejo, yo ya habia pensado algo parecido pero por falta de experiencia no me atrevia a retirar el velamen, desde que tenga un tiempito me dedico a limpiar mis orquidias, para evitar pudricion.

14. Que interesante ese articulo,gracias por compartirlo