preciosa como siempre esta floracion andrea, cuanta envidia de la buena; como dicen por ahi nuestro hermanos foreros en los foros internacionales. jajajajajaja
Miren lo que me han hecho los aguaceros de los últimos díassss Mi pobre vanda que traía dos varas Gracias Leonardopor tu comentario.
Buenos amigos y amigas foreras. Agradezco profundamente que algunos hayan notado mi ausencia, la verdad es que en los últimos días es estado en un proceso de reflexión normal, cada fin de año cada año hago a revisión de las cosa buenas y las por mejorar para el próximo año, ese proceso y otros proyectos de vida no me han permitido estar tan activo como de de costumbre. Aprovecho para invitarlos a hacer un recuento de las cosas que pasaron en nuestras vidas este año y hacerse verdaderos propósitos para el próximo, poniendo siempre al Dios de los cielos por delante él sabe qué cosa son pertinentes y cuáles no. Comparto con ustedes algunas plantas que se han vestido de fiesta en estos días. Con los aprecios de siempre Orlando Liriano. Betia patula var.alba Phaiocalanthe Kryptonite . Papilionanthe tricuspidata Brassavola SP. Brassavola SP. Epidendrum Earanja. epidendrum champagne. Epidendrum secundum
Buenos días, en un día nublado y bastante lluvioso en nuestra Costa Norte del país. Le pongo a mi favorita florecida de hoy, mi Neo.falcata x V. tessellata. Ella es una pequeña muy graciosa. Liriano, te hemos echado de menos. Ojalá todos cojamos un tiempito, como tu, para encontrarnos con nosotros mismos. Meditar sobre nuestros logros y fracasos. Hoy en día llevamos una vida demasiado rápida y es por eso que no reparamos en la forma de meditar para lograr un mundo mejor.
saludos a todos en este bello rincon,hermosas tus floraciones como siempre Yea Liriano lo tuyo son los Epis,sabes que me gusta tu Bletia alba,ya estamos poniedonos de acuerdo.
Les presento la primera floración de mi Neobenthamia gracilis, regalo de mi amigo Melvin de Costa Rica. La planta se parece mucho a la orquidea bambú, por lo que algunos la confunden cuando no tiene flores. Sus tallos podrían alcanzar el metro de altura. La Neobenthamia gracilis es la única especie del género monotípico Neobenthamia, es una orquídea terrestre y ocasionalmente litófita de la tribu Epidendreae, endémica de Tanzania, por ende africana. El nombre Neobenthamia procede del griego "neos" = "nuevo", este es el segundo género nombrado en honor del botánico inglés George Bentham. Se desarrolla entre rocas en acantilados con humedad. En cultivo se le puede inducir la floración poniéndole luz brillante a principios de verano. La planta se propaga fácilmente por los keikis que se forman en los nódulos a lo largo de la inflorescencia. Marlo, me da mucho gusto tu visita, gracias por tu comentario Que pasen todos un buen fin de semana
Amigos, Dios les bendiga grandemente. He estado un poco alejada del foro, aunque siempre entro y leo todo lo que publican. Yea, Tu Neobenthamia gracilis esta realmente hermosa, me fascino. Esta chiquindola especial para ti. Grecia, Cada vez que esta planta me florece te recuerdo, esta es especial para ti. A mis demas amigos del foro.............. A los que gustan de los oncidiums............ A los que como Alana y a mi nos derrengamos por este tipo de dendrobiums.... A los adictos a las vandas.... Besos a todos ...........
hermosa, simplemente hermosa, espero que siga floreciendo asi y que de muchos pero muchos keikis a ver si me encuentro con uno por ahi. jajajajaja
Tania, la kelo la dooooooooooo, guardamela si tienes a la venta pleaseeeeeeeeeee Arelkis, cuando se desarrolle y me lo recuerda puedes contar con una división de la B. gracilis. Que tengan un buen dia.
Andrea querida, Dios te bendiga el dia de hoy. Te dire que el dendrobium es el Anucha Flare, algunos salen mas rosados que otros. Tengo de venta, ire mirando los que florescan y salgan como el de la foto, mas rosados y te guardare uno. La vandita (o vandidita) es la Vasco. Pine River Blue, me queda una sola de venta, te la guardare, esa que ves en la foto es la mia. Cuenta con ellas y ponme en la lista de tu B. Gracilis. Alguien que diga DONDE ESTA GRECIA, esta desaparecida. Besos
Yea, sencillamente espectacular, de las orquideas mas bellas que he visto. Apuntame en la lista si vas a vender. Alguien sabe si aqui se puede conseguir miltonia? Donde? Para todos y todas.
Buenos días, parece que a todos les ha impresionado mucho mi Neobenthamia gracilis. Lástima que no se desarrollan tan rápido como uno desea. Será una larga lista de espera, pués ella solo tendrá ahora unos 5 tallitos. Pero si la veo en alguna parte la compraré para hacer divisiones para ustedes. Un amigo mio tiene una, pero no esta tampoco de dividir . Tania, no me pareció que ese dendro era el anucha. Tengo uno muy pequeñito, te agradeceré que me guarde ese. Sabes que me fascina ese color de las flores de la vandita. Ana Milady. las miltonias son de clima muy fresco o frio. Habrá algunas que se podrían adaptar en este clima. No he visto ninguna aqui, solo una que traje de Holanda y que esta muy bonita, pero que apenas me ha florecido una sola vez en 6 años.
Yea, gracias por la información. Que lástima que las miltonias no sean de nuestro clima, son tan bellas.
[/IMG] yea preciosa tu Neobenthamia gracilis. para los chicos y chicas que te han solicitado diviciones le cuento que tengo algunas disponible en casa asi que si no quieren esperal ya saben. pongase en comunicacion que no son muchas de esa africana.