Orquídea con problemas: ¿se me pudre?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por vpayerpaj, 12/11/11.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

2. carlos orqui

carlos orqui

Re: orquídea con problemas.... se me pudre??

vpayerpaj .gracias me alegro que te gusten tengo que actualizarlas pues tengo que meter las ultimas espero que la saques adelante seguro :5-okey: :5-okey:

3. JARA_

JARA_

La planta, a pesar de la pudrición de corona está bastante bien. Raíces tiene mas que suficiente para sobrevivir. Imagino que habrás cortado las huecas como te ha dicho Carlos, así que sigue sus consejos y verás como en poco tiempo tu planta dará hijitos basales y se hará una planta bien hermosa.

Saludos.:beso:

4. Re: orquídea con problemas.... se me pudre??

Pues no lo había hecho ayer cuando subí estas fotos.... esta tarde la volveré a sacar y lo haré. Buena idea, no?
    Haré caso de vuestros consejos y no la regaré en unas semanas... y POR SUPUESTO intentaré que la pobre no duerma con la corona húmeda....
    Os iré poniedo fotillos a ver cómo va el proceso de cura!
    Gracias a tod@s

5. Re: orquídea con problemas.... se me pudre??

Hola a tod@s de nuevo!!! os voy a subir unas fotillos dfe mi orquídea, para que veais cómo va. Yo no la veo mejorar... incluso me da la sensación de que cada vez está más apagada. Qué me decís?

Y aprovecho para enseñaros mi otra orquídea: ésta lleva conmigo cosa de 5 años.... y ahí está! Tiene alguna magulladura.... de las perras!!!

6. Re: orquídea con problemas.... se me pudre??

Qué me decís? cómo la veis de aspecto?

7. Re: orquídea con problemas.... se me pudre??

Tengo noticias sobre mi orquídea.... se la ha caído una hoja! yo creo que lacosa no pinta bien.... qué os parecen las fotos?

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola vpayerpaj. Fijate si tiene zonas blandas en la corona, por debajo del sustrato. La veo bastante delicada :icon_rolleyes:
    Suerte

9. Re: orquídea con problemas.... se me pudre??

Yo tb la veo un pokillo fea.... Ains!
    La verdad es que ha empeorado desde que la transplanté....ç
    He mirado lo que me comentas si tiene zonas blandas debajo de la corona.... y NO. Está dura como una piedra! Por qué me lo preguntas?

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Porque si tuviera zonas blandas, sería síntoma de bacterias, pudrición. Lo ví en una phal que perdí en 2 meses, porque en el vivero la regaban por arriba y le dió pudrición de corona. Pero si está turgente entiendo que es una buena señal. :5-okey:

11. Re: orquídea con problemas.... se me pudre??

Gracias!! a lo mejor me recomendais cambiarla de sustrato, sacarla un poco (nunca ha tenido raíces aéreas, tal vez sea porque está muy enterrada)... Se admiten consejos!