Orquídea miniatura

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por Titina, 11/10/06.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: orquidea miniatura

    Puck, hablaba de Rubén de Flora del Trópico. Yo sólo tengo una miniatura, la Promenaea y se la pedí a él. Imagino que cualquiera de los que se dedican a las orquis tendrán alguna miniatura, dependerá de cual. La mía es esta,
    79224
     
  2. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Re: orquidea miniatura

    muchas gracias Kakijai, que monada esta chiquita!!
     
  3. PilarB

    PilarB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: orquidea miniatura

    Titina, que maravilla!
    La mía ha ido perdiendo, me temo que como Marylu, voy a terminar mal con ella.
    ¿Por que no nos cuentas como la cuidas?
    Gracias,
    Pilar
     
  4. Re: orquidea miniatura

    Pilar: ya comenté un poco(en la página 2) como las tengo En realidad las comprè en Julio de este año y ahora florecieron. Con todo lo que estan diciendo me ha entrado temor pues estas flores pueden ser el fruto de los cuidados del orquidiario que las tenía. Veremos que pasa.. por ahora estan a media sombra, en una pared Sur, debajo de una enredadera. Las riego junto con las demas que se encuentran montadas en troncos. A diario ahora que hace calor y en invierno cada 4 o 5 días. Como son chiquitas y estan en corchos el riego es con pulverizador.. No las he fertilizado nunca y lo unico que le he puesto es Oxicloruro de cobre como al resto para prevenir. Adjunto una foto de la pared donde estan.. Si te fijas bien se ven los corchitos colgados casi en el medio . Suerte y saludos :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: orquidea miniatura

    Hola.a.todos.no.me.anda.la.barra.espaciadora.. :icon_redface: todo.lo.que.es.micro.orquídeas,.aunque.no.se.ponen.de.acuerdo.si.es.micro.o.mini,.necesitan.mucha.menos.luz.y.un.ambiente.mucho.más.húmedo.que.el.resto..Esto.lo.supe.después.de.pasar.a.mejor.vida.a.tres..Traje.de.Asunción.unas.micro.que.no.se.lo.que.son..Están.en.el.sector.de.plantines.y.están.super.todas.bratadas.:beso: Perdon.por.el.desorden.
     
  6. PilarB

    PilarB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: orquidea miniatura

    Perdona Titina, no queriamos asustarte. No tiene porqué irte mal.
    Lo que pasa con las minis, sobre todo las que no tienen pseudobulbos, es que tienen pocos recursos. Muchas de ellas tienen, en la naturaleza, una duración de vida (lifespam) muy corta, florecen a profusión para reproducirse, pero aún en buenas condiciones, no viven muchos años. No digo que sea el caso de Zygostates, pero sí, Psygmorgis pussilla, por ejemplo.
    Yo, mi Z. la compré en Asunción hace tres años y parece que va perdiendo, ya veremos.
    Marylu, a efectos de juzgamiento no existen micros, son miniaturas a partir de unos centímetros. Va bien para hacerte una idea de tamaño, no entiendo que se pueda comparar un Platistele con una Amesiella, pero así funciona.
    Bueno Titina, ánimo, si te vive bien, es gracias a tí y si no, es por su culpa, ja, ja,
    Un beso,
    Pilar
     
  7. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Re: orquidea miniatura

    Yo tengo un rincón perfecto para poca luz y mucha humedad, genial!!!!
    Lo voy a intentar, y sobre todo tendré en cuenta el hecho que son mas resistentes las que tienen pseudobulbos.
    Lo que no tengo muy claro es el tamaño, pues he preguntado en dos invernaderos que tienen minis y uno me ha dicho que puden ser de 10 a 15 cm(me aseguran que son adultas y son de confianza) y el otro me dijo de 20 a 25 cm.Cual es vuestra experiencia??? Sabéis si siendo ya adultas siguen creciendo más??? Es que el lugar donde las quiero colocar es pequeño y quiero calcular cuantas puedo meter antes de comprarlas.

    muchas gracias por contarnos vuestras experiencias,

    Irene
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: orquidea miniatura

    titina y nidia
    pero que hermosura es esa, con floraciones asi son las que le dan el sabor al foro :beso:
     
  9. Re: orquidea miniatura

    Irene: no se a cuanto pueden llegar de tamañao. Pero las tres mìas apenas llegan a 5 cm. la plantita entera. He visto otras pero no mas de 15 cm. y supongo que deben demorar mucho para llegar a ese tamaño asi que Adelante!!:5-okey: arma tu mini orquideario. Yo tambien quiero hacer uno pero no he tenido tiempo todavía. :beso:
     
  10. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Re: orquidea miniatura

    Estupendo!!!!! La verdad es que pensé que serían mucho mas grandes. En cuanto de el salto os cuento!!!

    Muchas gracias por la info!!!

    Irene
     
  11. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    Re: orquidea miniatura

    TITINA -:smile:

    Hola, despues de ver la mini que mostraste, caimos en cuenta que lo que teniamos no era un "yuyo" cualquiera, lástima por que no estaba en buenas condiciones, :icon_redface: siguiendo las indicaciones la cambiamos de lugar, dos riegos diarios, mucha humedad y sombra, creemos que esta salvada. :mrgreen:

    Van fotos, cuando termine la floración la montaremos como corresponde.

    Las fotos no son muy buenas, las flores son realmente pequeñas. :(

    Un abrazo de Nidia y Luis :37besosellasel: :abrazote: :abrazote:


    http://img169.***/img169/2742/186hj0.jpg

    http://img75.***/img75/8969/187im9.jpg

    http://img75.***/img75/2719/190to9.jpg
     
  12. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
  13. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: orquidea miniatura

    es un encanto esa orquidia chiquita titina la cantidad de flores que tiene se ve que esta bien cuidada si te sigue cresiendo asi la vas a tener que pasar a un corcho de sidra para que tenga mas espacio un beso Adelina
     
  14. Rata de Laboratorio

    Rata de Laboratorio #La PeTi# !!

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Cruz, tierra Kirchnerista!! :)
    Re: orquidea miniatura

    Que cosa rara es eso, donde se puede comprar porque se me pudrio mi phalaenopsis hibrid y no se que otra comprarme que no se pudra.

    :desconsolado: :(
     
  15. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: orquidea miniatura

    Nidia:

    Vi tus fotos del zygostate, las fotos no están mal, solo tenés que fijarte la próxima vez que, antes de "disparar" la cámara enfoque a las flores y no a la planta. Pero no hay duda que tu cámara puede sacar fotos de orchis chiquitas, solo es cuestión de practicar.

    Si te fijas bien en la última foto, vas a notar que te enfocó perfectamtne la planta y la varita con 1 flor de abajo, desenfocando la vara principal de arriba.

    :beso: