Orquídea se muere

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Chinita_rock, 7/9/07.

1. Chinita_rock

Chinita_rock

Re: SOS que se me muere!

Ok. Hice lo de la lejia y hoy por la mañana la seque del tiesto para ver que pinta tenian las dos unicas raices que le deje y se veian secas. Mi duda es ¿debo pulverizarlas? Hoy me acorde que tengo un fungicida lo compre para tratar el odio a una catalpa con lo que no creo que me sirva. Y hasta el lunes no puedo ni ir a comprar otro tiesto mas poroso ni a por otro fungicida. Encarge en la farmacia tambien benerva pero me llega el lunes.

2. mewy

mewy

hola chinita! yo tambien estoy con esa terapia, empece hace una semana y me trae de cabeza... eso de tapar el agujero de una maceta es mas complicado de lo que yo creia, y mas cuando el de la maceta que tengo es tan grande... las raices tambien las noto muy secas, asique una vez al dia pulverizo toda la planta, como si lloviera muy fino, , el agua con que la pulverizo es la disolucion de la vitamina B... asi consigo ademas esa humedad ambiental que deben tener...

otra cosa, estoy solo en fase de prueba, lei en el foro (no se en que post) que si las hojas se limpian con cerveza no solo quedan brillantes sino que como la cerveza tiene vitamina B las va bien... asiq es otro modo de aportarles las vitaminas... y si no la absorven pos nada... mala suerte, por lo menos, pa lo pachucha que esta la tengo con las hojas bien brillantes!! y eso quieras o no anima...

mucha suerte

3. Chinita_rock

Chinita_rock

Gracias! El lunes empezare a hecharle a diario la vitamina B1. La mia no tiene tan mal aspecto si esque hasta tenia flores que como no se las corte. De hecho no me esperaba que tubiera las raices asi... mejor dicho que no tubiera raices