Orquidearios: fotos de mi orquideario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por mzapater, 10/1/05.

  1. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Gracias Morgan, por los datos
    También estaré pendiente de lo que comentes. Yo soy muy, pero muy novata. Solamente tengo un oncidium, (híbrido), lo compré hace dos semanas y está bien. No crece, pero sí ha desarrollado raíces aéreas.
    Me gustaría probar con otra orquídea de otra clase también, debería ser otra bastante fácil y que se adapte a mi zona. Clima más bien seco y ya está haciendo bastante fresquete.
    :11risotada:
     
  2. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola cariocam,

    Desgraciadamente no tengo esa especie, pero buscando en la red encontré esta información con respecto al Odontoglossum crispum :lol: , este requiere frio, temperaturas que van entre los 10 a 15ºC de promedio nocturno hasta los 22ºC diurno, bastante riego, alta humedad, requieren sombra plena para prosperar, una vez que el crecimiento ha disminuido en el Otoño ellos necesitan una disminución leve del agua y fertilizantes.

    Por lo que explicas me da la impresión que estan como las plántulas que yo tengo en aclimatación :idea: , de ser así pienso que debes seguir mas o menos el mismo plan que describí anteriormente, es decir abrir la caja por una hora cada día de la 1ra. Semana, 2 horas la 2da. Semana y así sucesivamente hasta que la caja quede completamente abierta (3er. mes), momento en el cual las debes plantar en macetas individuales o comunitarias con el sustrato adecuado para la planta.

    Rocíalas solo una vez al día, recuerda que la caja retiene más humedad, al agua con que efectúas el rociado agrégale cada 15 días un nutriente 20-20-20 en la mitad de la dosis recomendada, también cada 15 días te recomiendo el empleo de un fungicida sistémico para prevenir los hongos. :sonrisa:

    Por último te dejo una fotografía del Odontoglossum crispum, para que aprecies como será su floración :13mellado:

    [​IMG]

    Salu2s :icon_cool:
     
  3. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Gracias Morgan, por tanta información, ya sabía yo que algo hacía mal, les estaba abriendo la caja hasta 3 horas diarias!, veremos si aún hay arreglo o he metido la pata.

    El nutriente se lo estoy dando, pero el fungicida no, así que haré como me dices, ya os iré contando.
    Un abrazo,
    Carmen-Burgos

    Y por cierto, la flor es bien bonita, ojalá consiga que lleguen a florecerme algún día.
     
  4. Morgan, Te felicito yo también.

    Una pregunta. Además de los frascos y el envío, ¿tuviste que pagar algo más?
    Pregunto esto por que me interesaría hacer un pedido, pero no dispongo de mucho capital.

    Saludos.
     
  5. franjalili

    franjalili principiante aficionado

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Bilbao
    Guauuh, Morgan!
    desde luego eres una auténtica máquina! :lol:
    ahora sí que me has dejado pasmado :shock: y me siento un auténtico novato; lo que hay que aprender!!!!
    mi problema es que me gustan muchas plantas y si fuera tan profesional como tú necesitaría al menos 400 has. para sus cuidados, jeje ;)
    Felicidades por tu trabajo y ya nos seguiras mostrando tus logros.
    Un saludo,

    Fran.
     
  6. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    - Fotos de mi orquidario

    luis%20felipe%20098.jpg

    luis%20felipe%20099.jpg

    luis%20felipe%20120.jpg

    normal_luis%20felipe%20123.jpg
     
  7. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    vaya! :shock:
    entre ti, Marylú y morgan... :twisted:
    que bonito el orquidiario!!
    saludos
     
  8. HOLA MARIA TERESA GIUSTI

    QUE ENVIDIA DE ORQUIDIARIO. PRECIOSO. QUE BONITO SE TIENE QUE PONER CUANDO FLORECEN. HOY ME TRAJERON DE TU TIERRA UNA CATTLEYA MUY BONITA.TRAIA VARA FLORAL PERO SE ROMPIO CON TANTO VIAJE.ESPERO SE PONGA PRECIOSA.ME LA TRAJERON DE CARACAS.YA OS CONTARE EN EL FORO COMO SE VA ADAPTANDO A ESPAÑA
    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR TU ORQUIDIARIO. SE VE MUY BONITO
    UN SALUDO DESDE ESPAÑA

    NICO
     
  9. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
  10. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Que suerte teneis con ese clima,y no con esta mierda :icon_evil:
    Yo voy a emigrar como cerca a las Canarias,que este gris asquea. :11risotada: :11risotada:
     
  11. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    increible Maria Teresa, pero dime una cosa, las vandas que tienes colgadas, que tienen como en la espalda????? es un tronco???? por cierto que raices mas espectaculares, parecen una melena
    Paloma
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos! Qué bonitas fotos! Preciosas! Me impresiona tu jardín, sinceramente impresionante! Me has dado ganas de comprarme una vanda....llamaré a orquideas girona, a ver sobre que precios las tienen!
    Saludos para todos! ;)
     
  13. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    TAO,
    Hola Tao, gracias por tus elogios, si, tengo un trono o pedazo de raiz de helecho, no se como le llaman Uds., y eso me aguanta la planta, estan a la intemperie toralmente y le da muchisima luz, son muy sencillas de cultivar.
    Saludos. :smile:
    maria t giusti
     
  14. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    polymitapicta,

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y yo estoy loca por tener un poquito de su clima por los cymbidium y otras especies que necesitan mas friito... :roll: Gracias por tu elogios.
    Saludos :icon_biggrin: :mrgreen:
     
  15. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    miriamcita,

    Hola :smile: comprala, te dará muchas satisfaciones, yo tengo varias y es un espectaculo cuando florean, en estos momentos van ha floreaar 2 , despues te enviaré fotos cuando estén plenamente abiertas. Gracias. :icon_biggrin:

    saludos :smile:
    maria t giusti